Idea guardada 28 veces
La valoración media de 104 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla

Saber cómo eliminar las garrapatas te dará la oportunidad de acabar con estos bichitos que se dedican a chupar la sangre de nuestras mascotas.  

Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla


Además, para mantener a las garrapatas alejadas de tus perros y gatos no será necesario que recurras al uso de productos químicos, ya que podrás olvidarte de ellas haciendo uso de ingredientes tan prácticos, naturales y económicos como la manzanilla. ¿Quieres saber cómo eliminar las garrapatas usando esta famosa planta? ¡En Trucos de hogar caseros te decimos cuáles son los pasos a seguir!

Ingredientes

Un puñadito de flores de manzanilla (si lo prefieres, puedes utilizar una bolsita de venta en supermercados, aunque lo mejor es que el producto sea lo más puro y natural posible)

Un vaso de agua

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

1-   Prepara una infusión de manzanilla.

2-   Para ello, empieza calentando el agua.

3-   Cuando el líquido entre en ebullición, retíralo del fuego y agrégale las flores o la bolsita de manzanilla.

4-   Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos para que pierda el calor y el agua tenga tiempo de empaparse de todas las propiedades presentes en la manzanilla.

5-   Una vez que la infusión esté tibia, introduce un trozo de algodón en el interior del líquido para empaparlo de manzanilla.

6-   Escúrrelo para eliminar el exceso de agua y aplícalo sobre la piel de tu animalito recorriendo todos los rincones de su cuerpo, sobre todo la zona de las orejas, el cuello, la cabeza y las patas.

7-   Unas áreas que gustan de un modo especial a las garrapatas debido a que son muy calentitas.

8-   El aroma de la manzanilla espantará a los bichos, que huirán despavoridos al sentir el olor de la planta.

9-   Pon en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo eliminar las garrapatas una vez cada 15 días para que estos pequeños seres no molesten a tus mascotas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que nos explican cómo eliminar las garrapatas usando manzanilla?

The post Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos