Además, para mantener a las garrapatas alejadas de tus perros y gatos no será necesario que recurras al uso de productos químicos, ya que podrás olvidarte de ellas haciendo uso de ingredientes tan prácticos, naturales y económicos como la manzanilla. ¿Quieres saber cómo eliminar las garrapatas usando esta famosa planta? ¡En Trucos de hogar caseros te decimos cuáles son los pasos a seguir!
Ingredientes
Un puñadito de flores de manzanilla (si lo prefieres, puedes utilizar una bolsita de venta en supermercados, aunque lo mejor es que el producto sea lo más puro y natural posible)
Un vaso de agua
Un trozo de algodón
Pasos a seguir
1- Prepara una infusión de manzanilla.
2- Para ello, empieza calentando el agua.
3- Cuando el líquido entre en ebullición, retíralo del fuego y agrégale las flores o la bolsita de manzanilla.
4- Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos para que pierda el calor y el agua tenga tiempo de empaparse de todas las propiedades presentes en la manzanilla.
5- Una vez que la infusión esté tibia, introduce un trozo de algodón en el interior del líquido para empaparlo de manzanilla.
6- Escúrrelo para eliminar el exceso de agua y aplícalo sobre la piel de tu animalito recorriendo todos los rincones de su cuerpo, sobre todo la zona de las orejas, el cuello, la cabeza y las patas.
7- Unas áreas que gustan de un modo especial a las garrapatas debido a que son muy calentitas.
8- El aroma de la manzanilla espantará a los bichos, que huirán despavoridos al sentir el olor de la planta.
9- Pon en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo eliminar las garrapatas una vez cada 15 días para que estos pequeños seres no molesten a tus mascotas.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que nos explican cómo eliminar las garrapatas usando manzanilla?
The post Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla appeared first on Trucos de hogar caseros.