danperry.com / Flickr
Nuestras mascotas, así como nosotros, también pueden tener sobrepeso. Controlar los hábitos de nuestras mascotas, medir la comida diaria, si hacen o no ejercicio, y otros factores, es difícil para los dueños, pero es algo de lo que tienen que estar pendientes para que sus mascotas no engorden en exceso.
Este tema es bastante importante para nuestros amigos peludos ya que, igual que para nosotros, puede desembocar en enfermedades más graves de salud como pueden ser enfermedades cardíacas, daños en la piel y articulaciones, diabetes, e incluso acortar su esperanza de vida.
El sobrepeso en los animales es difícil de observar ya que estos tienen una capa fina de grasa alrededor de sus costillas, y pueden llegar a aparentar estar en buena forma. Los animales de pelo largo disimulan mejor esta capa, así que habrá que observarlos cuando estén mojados. Pueden dar una apariencia de buen estado físico y estar rozando la obesidad, así que se debe tener mucho cuidado con esto.
Mr TGT / Flickr
Los veterinarios nos dan unos fáciles consejos para controlar la cantidad de calorías que ingiere nuestra mascota:
1.- Utilizar una taza medidora para saber la cantidad de calorías que ingiere su mascota al día.
2.- Comprobar la información de calorías y nutrientes que obtiene la comida de su mascota cada vez que cambia de marca o tipo de comida. Según la marca o el tipo de comida que consume su mascota, las calorías varían en su cantidad.
3.- Reducir los premios diarios de su mascota hasta el 10% de su dieta.
4.- Realizar de 20 a 30 minutos al día de ejercicio de su mascota.
Para los perros es más sencillo que hagan ejercicio, pero los gatos supone una tarea más complicada. Lo que nos sugieren algunos veterinarios es
1.- Desperdigar pequeñas porciones de comida por toda la casa para que así se muevan más y consigan hacer más ejercicio cuando quieran ir a buscarla.
2.- Situar la comida en un lugar donde el gato tenga unas escaleras de por medio.
3.- Existen unos puzles de comida que se pueden rellenar de la comida y así el gato tiene que trabajar para conseguir lo que quiere.
Te aconsejamos que si ninguno de estas ayudas te sirve, acudas a tu veterinario para que ponga a tu mejor amigo un régimen para perder peso.