Como cuidar de tu chihuahua en verano

Si vives en un área que suele tener temperaturas cálidas estacionales o incluso si vives en un clima cálido durante todo el año, querrás conocer algunos elementos de cuidado importantes para saber cómo cuidar de tu chihuahua en verano apropiadamente.

Usualmente durante un día caluroso queremos mantener nuestra casa fresca a través del aire acondicionado y ventiladores, pero muchos no creen que sea necesario hacer cambios en el área interior para un chihuahua donde juega, descansa y duerme, sin embargo, algunas cosas se pueden cambiar para cuidar a nuestro querido chihuahua.

Cómo cuidar de tu chihuahua en verano

Mide la luz

Lo primero que tienes que verificar es la cantidad de luz solar que entra por las ventanas. En el verano, los rayos del sol golpean la Tierra en un ángulo diferente y, por supuesto, brilla por casi el doble que los fríos y oscuros meses de invierno. Hay días sin nubes en donde el sol entra fuerte directamente y esto puede pasar desapercibido cuando no estás en casa durante la semana de trabajo y con la familia activa los fines de semana.

Tómate un momento en el día en tu casa para ver si hay ciertos periodos de tiempo en los que el sol brilla con tanta intensidad que haría sentir incómodo a tu chihuahua. Si es así, puedes mover las cosas de tu chihuahua a una mejor ubicación o mantener las cortinas cerradas.



via GIPHY

Recuerda el aire acondicionado

Tienes que tomar en cuenta las fuertes corrientes del aire acondicionado. Si bien querrás mantener la casa fresca, a esta pequeña raza no le va bien con el aire frío directamente sobre él. Las áreas cerradas deberían ubicarse donde en un lugar donde no llegue el aire directo, pero que sí cumpla con su objetivo de enfriamiento.

Mantén un ejercicio seguro

Una de las cosas más complicadas es que querrás mantenerte al día con el horario de ejercicios de tu chihuahua, ya que reducirlo puede causar problemas de comportamiento debido a que la energía reprimida no se libera; sin embargo, deberás tomar medidas para evitar el sobrecalentamiento y el daño a las patas por las superficies calientes.

Esta raza se desarrolla mejor con dos caminatas por día. Lo mejor es sacar a tu chihuahua temprano en la mañana y luego más tarde en la noche cuando el día se está enfriando, esto ayudara a evitar el abrasador calor del verano y el sol.

Dependiendo del clima, puedes dar una caminata más larga en la mañana fresca y una más corta en la noche funciona, una opción 50/50 es lo mejor para el verano.



via GIPHY

Cuidado con las superficies

Las superficies de asfalto pueden alcanzar altas temperaturas en los días calurosos de verano y el pavimento de concreto puede estar hasta 30 grados más caliente. Mientras que las patas de un perro están hechas de piel gruesa, no son invencibles y pueden sufrir quemaduras de primer grado en 5 segundos. Puedes proteger las patas de tu chihuahua con unos zapatos o una cera especial.

¡No olvides el agua!

No importa qué tan lejos estés caminando o a donde vayas, siempre debes llevar agua para tu chihuahua cada vez que salen en el verano. Los perros no solo beben mucho más durante los meses cálidos y el hecho de ofrecer agua con más frecuencia puede ayudar a evitar que el perro se deshidrate, pero también tomarse un descanso cada 20 minutos para ofrecer agua fría puede evitar el estrés por calor durante el verano. Los recipientes portátiles de agua para perros tienen una abertura lo suficientemente grande como para colocar cubos de hielo en el interior y existen algunos que tienen una tapa que sirve como el recipiente.

Así que no te limites este verano, ¡disfrútalo junto con tu chihuahua!

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos