Al adoptar un gato, son muchos los aspectos que debes cuidar para su cuidado. Por ejemplo, uno de los aspectos fundamentales es la elección de un peine con el que poder cepillar el cabello de tu mascota evitando los posibles enredones. De hecho, uno de los primeros hábitos que puedes disfrutar desde que tu gato llega a casa es el cepillado. Esta rutina sencilla también puede ser una fórmula efectiva para reforzar el vínculo afectivo con tu mascota. El peinado es recomendable para gatos que tienen el pelo largo o medio.
La frecuencia del cepillado está en relación con el propio tipo de cabello del gato. Cuanto más largo sea el pelo, mayor debe de ser la frecuencia del peinado.
Existen distintos tipos de peines. En este post te hablamos de las distintas tendencias.
Cepillo de alambre
Por ejemplo, el cepillo de alambre que tiene puntas redondas es especialmente práctico para peinar a tu gato pero sin herir su piel. En ocasiones, la tarea de peinar a tu gato puede tornarse especialmente compleja, especialmente, cuando al peinar su cabello encuentras posibles nudos o enredos que hacen incómoda esta experiencia.
Peine cortanudos
Por medio de un peine cortanudos puedes poner una solución práctica a este tipo de situación puesto que este peine te permite eliminar cada nudo. Este peine elimina los enredos del pelo en un corte vertical.
Peine de púas
Otro formato útil y práctico es el peine de púas que te permite peinar el cabello de tu gato de forma sencilla. El formato de este tipo de peine cuida especialmente el bienestar del gato ya que las púas, por ejemplo, tienen una forma redonda para evitar producir cualquier molestia en la piel del gato.
Peine antipulgas
Existen distintos tipos de peines, por tanto, para hacer la elección del producto que deseas también es recomendable que te centres en la funcionalidad deseada. Por ejemplo, si quieres elegir un peine para eliminar las posibles pulgas de tu mascota, entonces, elige un peine antipulgas que puede venirte muy bien en algún momento. No se trata de vivir en un estado de alarma permanente pensando que tu gato podría tenerlas, sin embargo, sí es positivo ser realista al pensar que en algún momento puede darse esa circunstancia. Y entonces, este es el tipo de peine más práctico para encontrar una solución efectiva.
Por esta razón, lo más recomendable es que tengas un kit en casa de distintos tipos de peines para cuidar el cabello de tu gato ya que el estado de su melena no es lineal y uniforme a lo largo del año sino que puede experimentar cambios y variaciones. Por tanto, hazte con una selección de estos tipos de peines para utilizar uno u otro en función del momento. Por tanto, recuerda que la rutina de peinar su pelo es un aspecto de salud esencial para mimar de verdad a tu gato.
Artículos relacionados:
Cómo Elegir un Nombre Original para Tu Gato