Actualidad mascotas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Cómo elegir el mejor peine para tu gato

Hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo elegir el mejor peine para tu gato. Si compartes tu vida con un gato, debes saber que uno de los cuidados imprescindibles es el peinado de su pelaje. Si no quieres que tu minino se convierta en una bola de pelos y enredos, te recomendamos seriamente que desde el primer día que tu gatito esté en tu casa, le acostumbres al peinado. Si desde el principio lo haces, no será ningún trauma y lo que es más importante, su pelo se mantendrá sano, suave y lustroso.

como elegir el mejor peine para gatos


Cómo elegir el peine idóneo para tu felino

Hay muchos tipos de peines en el mercado,  y cada uno cumple una función, y ya podemos decirte con total sinceridad que con un solo tipo de peine no tendrás suficiente para cuidar el pelo de tu gato, más que nada porque el peinado de tu gato no siempre va a ser igual.

Para empezar la distinción más simple dentro del mundo del los peines se basa en si tu gato es de pelo corto, largo, o para todo tipo de pelos. Nos parece una diferencia demasiado básica como para que te ayude a decidir qué peine escoger para tu gato ya que como hemos dicho hay cada peine cumple una determinada función.

Carda

La carda es el cepillo más versátil para tu gato. Es el tipo de peine más usado y si no tienes muy claro por dónde empezar puede ser una buena opción. Es el accesorio de peinado más popular, y con él puedes  peinar, desenredar y quitar pelo muerto. Como puedes ver es muy completo en cuanto a su funcionalidad.

carda gatos


 

Si optas por una carda, elige una que no sea muy grande ni con la curvatura muy marcada para que la tarea de cepillado sea suave y agradable. Es el típico peine que se suele comprar por primera vez, y para comenzar no está mal, pero con él no conseguirás eliminar ni muchos enredos ni mucho pelo muerto.

Peine masajeador

Si buscas un cepillo que aparte de peinar sirva para dar un buen masaje a tu peludo, te recomendamos el peine masajeador. Una doble función que será muy agradable para tu gato. Son de goma, poseen púas anchas, y el masaje lo realizan a la perfección y con mucha suavidad. Aunque lo cierto es que peinar o desenredar no es lo suyo, un masaje siempre será un momento recomendable para tu minino. Y con él, puedes acostumbrarle a la rutina del peinado.

peine masajeador


 

Imagen: mismascotastiendadeanimales.es

Aparte de masajear, como mucho puedes retirar pelo muerto, ya que se queda adherido a la goma al acariciar a tu gato con él. Es un accesorio interesante pero no como peine.

Furminator

Este tipo de peine me parece un accesorio de peinado imprescindible, y no estoy exagerando. Sirve para retirar todo ese pelo muerto que se le cae a tu peludete cuando está en pleno proceso de muda estacional. El furminator es un peine muy útil para quitar el pelo sobrante de tu gato. 

furminator


 

Imagen: animalarium.es

Es un peine que no debes usarlo si el pelo de tu gato está enredado o mojado. Este peine al eliminar pelo sobrante, es el complemento perfecto para el cepillado, pero recuerda que ni peina ni desenreda. Es muy recomendable que tengas uno en casa, además, podrás evitar que tu gato ingiera bolas de pelo al limpiarse.

Peine de púas

Sin duda, el clásico peine que sirve para peinar y desenredar, el peine de púas es muy polivalente y útil.  Generalmente las púas son de punta redondeada y retráctil, para que a medida que peines a tu gato, no le dañes si le da por moverse en mitad de sesión de peinado, porque podrías clavar las cerdas en su piel e incluso arrancarle pelo.

peine de puas


Imagen: groomies.es

Es un peine útil porque llega a todas las partes de su cuerpo, pero a la hora de quitar nudos que estén muy cerrados puede que con este peine no sea suficiente. Es el más usado para gatos de pelo largo o semi largo con tendencia a enredarse.

Peine para pulgas

Aunque no queramos pensar en la posibilidad de que nuestro gato acabe con pulgas, la verdad es que a veces aunque seas muy precavido y no olvides las desparasitarlo, es mejor tener un peine para eliminarlas por si llega el caso.

peine pulgas


 

Este tipo de peine sirve para eliminar cualquier bichito que acabe en su linda cabellera, además eliminas suciedad, caspa y algún pequeño enredo. Un accesorio con muchas utilidades.

Imagen: lindosmininos.com

Peine cortanudos

No es propiamente un peine, pero ayuda a acabar con los nudos. Con él  separas el pelo en pequeñas porciones para facilitar el desenredado. Corta el enredo de forma vertical, con lo cual es muy útil para acabar con los enredos de tu gato. Aunque es mejor no llegar nunca a este punto con un cepillado diario, si algún día te encuentras con nudos imposibles de quitar el cortanudos es muy útil.

peine cortanudos


Imagen: mascotasreales.es

Las cuchillas deben ir hacia adentro para no dañar el cuero cabelludo de tu gato, y no es recomendable usarlo como costumbre porque se estropea mucho el pelo. Si tienes que usarlo, te recomendamos también que le pongas alguna loción reparadora.

Espero que te haya sido de ayuda para elegir un peine adecuado para tu gato, o tal vez compres uno de cada. Sea como sea acostumbra a tu gato al cepillado diario y lo mantendrás bien guapo.

cuida a tu gato


 

 

The post Cómo elegir el mejor peine para tu gato appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre gatos gatos

Cómo quitar nudos del pelo de tu gato

Hoy queremos comentarte cómo quitar nudos del pelo de tu gato. Sé que lo hay que hacer es prevenir y peinar de forma frecuente. Pero si ya es tarde para tu gato  y tiene bastantes nudos, atento a los consejos que vamos a darte para que los pongas en práctica y nunca vuelvas a pasar tu gato por ese trance tan incómodo. Si compartes tu vida con un gato, el cuidado de su precioso pelaje es muy import ...

Consejos de salud peines para gatos

Cómo elegir el mejor peine para tu gato

En este post te hablamos de los distintos tipos de peines para gatos y de cómo elegir el más efectivo. Al adoptar un gato, son muchos los aspectos que debes cuidar para su cuidado. Por ejemplo, uno de los aspectos fundamentales es la elección de un peine con el que poder cepillar el cabello de tu mascota evitando los posibles enredones. De hecho, uno de los primeros hábitos que puedes disfrutar de ...

Gatos cepillado cuidados ...

Tips para CEPILLAR a tu gato

Existen algunos puntos claves para que puedas cepillar a tu gato de manera exitosa, sabemos que esto es algo muy gratificante para tu mascota, pero es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de hacerlo. Todos los que estamos en contacto con gatos sabemos que son animales muy limpios, ellos mismos se encargan de acicalarse, pero no siempre pueden alcanzar a todas las partes del cuerpo, por eso d ...

accesorios para gatos gatos

Cómo elegir el mejor transportín para tu gato

Hoy es un buen momento para darte algunas pautas para saber cómo elegir el mejor transportín para tu gato. Si tienes un felino en casa, necesitas si o si tener algún modo de trasladarlo de un sitio a otro. Y sabemos que no será una decisión sencilla, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que les gusta a los gatos meterse en espacios pequeños y cerrados y no precisamente por voluntad propia. Y tamb ...

artículos sobre gatos consejos de salud tienda ...

Tips para cepillar el pelo de tu gato

Los gatos son unos adorables seres, ellos nos hacen compañía, disfrutan de nuestras caricias, y nosotros de su agradecido y mimoso ronroneo. Pero, si, siempre hay un pero, el pelo de los gatos no es nada adorable, ni mimoso, aunque se muy pegajoso. El pelo de gato lo cubre todo, muebles, sillones, tapetes, prenda. Vuela sin control por todas partes, dejando nuestra casa a la miseria. Si quieres e ...

cuidados general

Consejos para eliminar el pelo de gato

Seguramente algunos de vuestros amigos felinos ya hayan empezado a perder pelo en mayor cantidad. Estamos comenzando marzo, y ya hay mas horas de luz, lo que indica el comienzo de la época de muda. Eso suele significar que nuestras casas vuelven a parecerse al "far west" con pelotas rodantes deambulando por la casa, aunque no son plantas rodadoras, sino pelusas gigantes....¿que podemos ...

general nombres gatos consejos gatos ...

Nombres para tu gato, encuentra el mejor

¿Qué nombre quieres ponerle a tu gato?, ¿dudas entre una gran lista? Hoy os dejamos algunos consejos para elegir el nombre que mejor se adapte a vuestro pequeño. Lo primero es consultar una lista de posibles nombres por nombre alfabético e incluir aquellos que os gusten y sean propios para ir eliminando y descartando. El objetivo es encontrar un nombre original y representativo, que se adapte al ...

el gato y el pelo cuidados en el pelo del gato el gato y sus cuidados ...

El pelo del gato y sus cuidados

Dependiendo del tipo de pelaje del gato así mismo serán los cuidados que necesite, si es de pelo corto, semilargo o largo. Al igual que los perros debemos llevar a cabo rutinas de aseo y acicalamiento en el gato, aunque con menor frecuencia. Te contamos de qué manera cuidarle el pelo al gato y algunos consejos que debes tener en cuenta. ¡No te lo pierdas! Foto: Zeus. ¿Qué tener en cuenta? Es impor ...

Gatos consejos

Cómo Elegir a Tu Gato

Un gato puede ser ese gran amigo en tu vida, un miembro más de tu hogar que forme parte de la familia. Elegir un gato es una decisión responsable que debes tomar de forma madura. Por ejemplo, elige un gato si se ajusta a tu estilo de vida. Si pasas muchas temporadas fuera de casa por motivos de trabajo, tendrás que contar con alguien que te ayude a cuidar de tu gato cuando tú estés fuera. Consejos ...

Cuidados Otros cuidados del gato ...

Cómo mantener la piel y el pelaje del gato sanos

Para aquellos que tienen un gato por primera vez una de las cosas que a veces desconocen es de qué manera se puede cuidar de su piel y pelaje, sobre todo por aquello de que los gatos odian en al agua. Debemos recordar que un gato limpio es un gato feliz! La piel es el órgano más extenso de cualquier animal, así que su cuidado es un importante paso en la salud de tu mascota. A pesar de que los gato ...