Cómo elegir el peine idóneo para tu felino
Hay muchos tipos de peines en el mercado, y cada uno cumple una función, y ya podemos decirte con total sinceridad que con un solo tipo de peine no tendrás suficiente para cuidar el pelo de tu gato, más que nada porque el peinado de tu gato no siempre va a ser igual.
Para empezar la distinción más simple dentro del mundo del los peines se basa en si tu gato es de pelo corto, largo, o para todo tipo de pelos. Nos parece una diferencia demasiado básica como para que te ayude a decidir qué peine escoger para tu gato ya que como hemos dicho hay cada peine cumple una determinada función.
Carda
La carda es el cepillo más versátil para tu gato. Es el tipo de peine más usado y si no tienes muy claro por dónde empezar puede ser una buena opción. Es el accesorio de peinado más popular, y con él puedes peinar, desenredar y quitar pelo muerto. Como puedes ver es muy completo en cuanto a su funcionalidad.
Si optas por una carda, elige una que no sea muy grande ni con la curvatura muy marcada para que la tarea de cepillado sea suave y agradable. Es el típico peine que se suele comprar por primera vez, y para comenzar no está mal, pero con él no conseguirás eliminar ni muchos enredos ni mucho pelo muerto.
Peine masajeador
Si buscas un cepillo que aparte de peinar sirva para dar un buen masaje a tu peludo, te recomendamos el peine masajeador. Una doble función que será muy agradable para tu gato. Son de goma, poseen púas anchas, y el masaje lo realizan a la perfección y con mucha suavidad. Aunque lo cierto es que peinar o desenredar no es lo suyo, un masaje siempre será un momento recomendable para tu minino. Y con él, puedes acostumbrarle a la rutina del peinado.
Imagen: mismascotastiendadeanimales.es
Aparte de masajear, como mucho puedes retirar pelo muerto, ya que se queda adherido a la goma al acariciar a tu gato con él. Es un accesorio interesante pero no como peine.
Furminator
Este tipo de peine me parece un accesorio de peinado imprescindible, y no estoy exagerando. Sirve para retirar todo ese pelo muerto que se le cae a tu peludete cuando está en pleno proceso de muda estacional. El furminator es un peine muy útil para quitar el pelo sobrante de tu gato.
Imagen: animalarium.es
Es un peine que no debes usarlo si el pelo de tu gato está enredado o mojado. Este peine al eliminar pelo sobrante, es el complemento perfecto para el cepillado, pero recuerda que ni peina ni desenreda. Es muy recomendable que tengas uno en casa, además, podrás evitar que tu gato ingiera bolas de pelo al limpiarse.
Peine de púas
Sin duda, el clásico peine que sirve para peinar y desenredar, el peine de púas es muy polivalente y útil. Generalmente las púas son de punta redondeada y retráctil, para que a medida que peines a tu gato, no le dañes si le da por moverse en mitad de sesión de peinado, porque podrías clavar las cerdas en su piel e incluso arrancarle pelo.
Imagen: groomies.es
Es un peine útil porque llega a todas las partes de su cuerpo, pero a la hora de quitar nudos que estén muy cerrados puede que con este peine no sea suficiente. Es el más usado para gatos de pelo largo o semi largo con tendencia a enredarse.
Peine para pulgas
Aunque no queramos pensar en la posibilidad de que nuestro gato acabe con pulgas, la verdad es que a veces aunque seas muy precavido y no olvides las desparasitarlo, es mejor tener un peine para eliminarlas por si llega el caso.
Este tipo de peine sirve para eliminar cualquier bichito que acabe en su linda cabellera, además eliminas suciedad, caspa y algún pequeño enredo. Un accesorio con muchas utilidades.
Imagen: lindosmininos.com
Peine cortanudos
No es propiamente un peine, pero ayuda a acabar con los nudos. Con él separas el pelo en pequeñas porciones para facilitar el desenredado. Corta el enredo de forma vertical, con lo cual es muy útil para acabar con los enredos de tu gato. Aunque es mejor no llegar nunca a este punto con un cepillado diario, si algún día te encuentras con nudos imposibles de quitar el cortanudos es muy útil.
Imagen: mascotasreales.es
Las cuchillas deben ir hacia adentro para no dañar el cuero cabelludo de tu gato, y no es recomendable usarlo como costumbre porque se estropea mucho el pelo. Si tienes que usarlo, te recomendamos también que le pongas alguna loción reparadora.
Espero que te haya sido de ayuda para elegir un peine adecuado para tu gato, o tal vez compres uno de cada. Sea como sea acostumbra a tu gato al cepillado diario y lo mantendrás bien guapo.
The post Cómo elegir el mejor peine para tu gato appeared first on Actualidad mascotas.