Pero además, estas casas que generalmente están ubicadas en zona de jardín, campo o terraza tienen una función protectora ya que durante el invierno, resguardan al perro del frío de la calle, mientras que durante el verano, también tienen un efecto aislante del calor.
Beneficios de la madera
Uno de los puntos en los que puedes fijarte al elegir una caseta adecuada para el perro es el material en el que está elaborada. Por ejemplo, las casetas de madera aportan un toque más cálido y agradable a este lugar. Prioriza este material por delante de otras opciones como el plástico. La madera tiene un mayor efecto aislante que el plástico, sin embargo, el plástico resulta más fácil de limpiar. Por otra parte, las casas de madera tienen una mayor resistencia ante los posibles cambios de clima.
Desde el punto de vista del coste, las casas de madera son más caras, sin embargo, son una mayor inversión a largo plazo. Las casetas de madera son baratas, sin embargo, este material se calienta mucho durante el verano. Debes valorar las condiciones meteorológicas habituales en la ciudad en la que vives para hacer tu elección pensando en las necesidades principales que debe aportar una caseta de perro. Además, también debe tener el espacio suficiente para que el perro pueda moverse y jugar.
Al elegir la casa ideal para tu perro también debes considerar otros factores, por ejemplo, si el animal es cachorro o adulto. Del mismo modo, también tienes que considerar su peso. Cuando acudas a la tienda para hacer tu compra, aporta todos estos datos para que puedan orientarte de forma óptima.
Elegir un lugar para la casa
Al elegir la ubicación adecuada para colocar la caseta del perro fíjate en qué lugar puede estar más resguardada del frío y de la lluvia. Habla con el veterinario porque no todos los perros están preparados para dormir en caseta y aún así, es aconsejable que en los días de mucho frío de invierno el animal duerma en casa en un lugar específico para él.
Artículos relacionados:
Cómo elegir el perro adecuado