Cómo hacer una casa de madera para perro

Los perros que cuentan con un jardín para jugar requieren un refugio que los proteja de la intemperie.  Lo ideal para ello es que tengan una casa de perro.

Si quieres saber cómo hacer una casa para perro grande, podemos decir que con las herramientas adecuadas y un poco de planificación es posible hacerle a tu perro una casa apropiada.

En este post vamos a dar unos lineamientos generales para construir una casa de perro con buena estructura, cómoda y fresca.

Consideraciones generales

La función principal de una casa de perro, para colocar en el jardín o patio, es que proteja al perro del sol y la lluvia. También se espera que tenga algún grado de aislamiento para cuando hace mucho calor.

El tamaño de la casa debe estar de acuerdo con el tamaño del perro. Es importante aclarar que el perro debe poder estar de pie dentro de la casa, darse la vuelta y dar algunos pasos dentro de ella.

El techo de la casa debe ser impermeable, para que no entre agua cuando llueva, a menos que la casa se vaya a ubicar bajo techo.

Para fabricar una casa de perros de madera hay que contar con herramientas apropiadas, si no se tienen es mejor comprar las piezas cortadas y terminadas o manar a hacer la casa con un carpintero.

Si quieres saber cómo hacer una caseta para perro barata, te podemos recomendar usar madera de pino, ya que tiene buena calidad y es económica.

Es conveniente que la cara tenga el techo movible, esto permite limpiarla con mayor facilidad y eficiencia.

Cómo hacer una casa de madera para un perro grande

Los perros grandes requieren mucho espacio, ya que necesitan poder moverse con amplitud y estar cómodos.

Lo principal es medir al perro y tomando en cuenta una holgura tanto de ancho como de profundidad, hacer un plano preliminar de la casa del perro.

Es aconsejable realizar un modelo preliminar en cartón, solo para estar seguro del tamaño. Con láminas de cartón se cortan las piezas, se pegan con cinta adhesiva y se introduce al perro. El animal debe poder moverse a sus anchas y estar de pie dentro de la casa.

Luego que se tenga claridad en el tamaño que debe tener la casa, se realizan los planos definitivos y se comienza la construcción.
Cómo hacer una casa de madera para un perro grande


Cómo hacer una casa de madera para un perro pequeño

Los perros pequeños tienen la ventaja que caben en casi cualquier lugar. Para hacer una casa para un perro también hay que medir al perro y hacerla a su medida.

No es conveniente hacer la casa demasiado grande porque será menos acogedora, es mejora hacerla del tamaño justo.

Cuando se diseñe la casa hay que tener cuidado con los detalles, por ejemplo, que la puerta sea lo suficientemente grande para que pase el perro, que el techo no sea demasiado alto, que no sea muy alta y el perro no pueda subirse a ella.

Con las medidas de la casa definidas, es el momento de dibujar los planos.

Cómo hacer una casa de madera para un perro pequeño


Cómo elegir el modelo de casa apropiada

Hay muchos modelos para construir una casa de madera para perros barata y funcional. Lo más importante es que consideres todos los aspectos del proyecto para que todo salga satisfactoriamente.

Es importante saber la temperatura promedio que hace en el sitio donde se va a ubicar la casa. Si se trata de un patio o jardín, si le da el sol de manera intensa o si por el contrario hay mucha sombra.

Otro aspecto a considerar es si se va a necesitar un techo impermeable, si la casa va a estar expuesta a la lluvia hay que invertir en un revestimiento apropiado, pero si la casa va a ubicarse bajo techo, o puede ser guardada en los días lluviosos, entonces no es necesario.

Con todos esos detalles se puede elegir entre casas con techos a dos aguas, con la mitad cerrada y la otra mitad descubierta, con un techo plano para que el perro se asolee, con una rampa para subir al segundo piso y muchos otros modelos.

Consejos para la casa de perros perfecta
Consejos para la casa de perros perfecta


Es importante que la casa de madera para perros esté bien acabada, con los bordes redondeados para que no haga daño al perro, con un barniz adecuado que le aporte durabilidad.

Es bueno saber cómo hacer una caseta de perro barata y fabricarla como prueba, antes de mandar a hacer la casa del perro definitiva, de esa manera se tendrá una idea cercana a como debe ser la casa que necesita el perro.

Es aconsejable ubicar una cama acolchada y confortable dentro de la casa del perro, de manera que esté muy cómodo y pueda descansar.

Es bueno tomar en cuenta la limpieza de la casa antes de construirla. La madera con la que se fabrique y la pintura con la que se recubra tienen que ser lavables. Es conveniente que no queden ranuras y cualquier agujero sea rellenado. De esta manera no se acumularán demasiadas bacterias y con una limpieza general todo quedará desinfectado.

Una buena idea es construir la casa del perro desarmable, así será más fácil de transportar si se necesita. Además, será más fácil de mover en el mismo jardín para cambiarla según el clima y la posición del sol.

Otra idea excelente es hacer la casa del perro de madera protegida de mosquitos, para esto se le coloca una malla en las ventanas y puerta y se instala un sistema abatible de manera que el perro pueda salir y entrar con facilidad.

La decoración es muy importante para que la casa no desentone en el jardín o patio de la casa. Se debe elegir una pintura de un color que combine con el ambiente y que sea agradable.
Como puedes ver, construir una casa para perros puede ser muy divertido y útil para nuestra mascota. Se necesita mucha imaginación, creatividad y habilidades manuales, pero el resultado será muy satisfactorio, siempre que se le ponga mucha dedicación.



Imágenes



Nombres de Perros

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Recomendamos

Relacionado

Información

Cuando se planifica un viaje en coche que incluye al perro de la casa, es muy importante tomar en consideración todo lo que implica, desde la normativa vigente hasta la comodidad del perro. Hay que tomar en cuenta que lo más importante en un viaje en coche es la seguridad, en este caso no solamente del perro, sino de todos los que vayan en él. Si quieres saber todos los detalles que deben quedar r ...

General

Los perros con flequillo necesitan de ciertos cuidados y mantenimiento de esas adorables hebras de pelo que enamoran. En este artículo, te daremos consejos prácticos y fáciles de seguir para mantener el flequillo de tu perro siempre impecable. Cuando se trata del cuidado del flequillo de tu perro, es esencial tener en cuenta algunos aspectos clave. Desde el corte adecuado hasta los productos de ...

Alimentación alimentación canina con sobras dieta alimenticia ...

Muchos adoptantes tienden a dar de comer sobras al perro con lo mismo que han comido como una forma de mostrar cariño y empatía, o simplemente en señal de una recompensa. Aunque este acto de por sí no resulta perjudicial, se debe tener en cuenta que no todos los alimentos que consumimos son apropiados para el organismo del perro, llegando incluso algunos a ser tóxicos y hasta mortales para ellos.  ...

general perros fuera de casa perros jardin ...

Todos los perros son diferentes dependiendo de la familia pero igual un perro fue de casa se debe cuidar. Si mantienes a tu perro fuera de casa como en el jardín o algún en el exterior debes seguir ciertas indicaciones para que no se sienta. Mira la forma correcta en que debes tratar a tu perro fuera de casa. Cada perro es diferente y cada situación familiar también. A veces, muchas familias opta ...

Articulos de Perros casas casetas

Si nuestro perro pasa mucho tiempo en el jardín, patio o terraza, posiblemente necesite una caseta, pero cuando vamos a las tiendas vemos tantas que resulta difícil decantarse por una, sobre todo si no sabemos cuáles son las características que debemos de tener en cuenta según sea nuestro perro.07 ¿Qué características debe de tener la caseta de tu mascota? La forma del tejado: Seguro que esto es ...

salud peligros peligros en casa ...

En ocasiones, un despiste puede acarrearnos un disgusto enorme, y es que a veces pasamos por alto muchos peligros que están al alcance de nuestros perros. Acostumbramos a dejar a nuestros perros solos en casa sin tener en cuenta que a su alcance hay serios peligros que incluso le pueden costar la vida. Especial cuidado debemos tener en aquellos perros que suelen sufrir de ansiedad al quedarse solo ...

rutina saludable ejercicio correr con el perro ...

Correr es una actividad muy saludable para tu perro y para ti. Constrúyelo lentamente, si solo está acostumbrado a pasear tranquilamente unas cuantas veces al día durante los próximos años, no puede esperar que su perro corra repentinamente unos pocos kilómetros. Considera que tipo de perro tienes Si tiene un perro muy pequeño y peludo, no lo haga correr a un ritmo rápido. Si caminas rápidamente ...

Accesorios para perros

Los perros son una gran compañía para el ser humano, nos inspiran a ser mejores, más generosos y más abiertos al cuidado y el afecto. De hecho, es muy común que las personas que empiezan a convivir con un peludo se descubren haciendo cosas que antes no habían pensado, así como a sentir emoción por cosas a las que antes no prestaban atención. Recompensar a quien da solo amor, compañía y alegría es ...

Casetas y Boxes Curiosidades Perros ...

A todos aquellos que disponéis de espacio exterior para que vuestros perros campen a sus anchas os encantará leer este artículo, tras buscar y rebuscar en decenas de tiendas online, podemos deciros que hemos encontrado la mejor caseta para perros grandes de exterior, queremos mostrárosla y explicaros todo sobre ella. Además os recomendaremos otras casetas de exterior que seguro os interesarán, com ...