Cómo hacer una casa para perro

Los perros son una gran compañía para el ser humano, nos inspiran a ser mejores, más generosos y más abiertos al cuidado y el afecto. De hecho, es muy común que las personas que empiezan a convivir con un peludo se descubren haciendo cosas que antes no habían pensado, así como a sentir emoción por cosas a las que antes no prestaban atención.

Recompensar a quien da solo amor, compañía y alegría es muy natural. Y además, en el caso de los caninos, hay mucho que podemos hacer por hacerles mejor la vida, aparte de alimentarlos y cuidarlos.

Entre las muchas cosas que disfruta un perro, y además necesita, es un espacio propio, donde se sienta cómodo, tranquilo y seguro. Por lo tanto qué mejor manera de darle algo especial a tu peludo amigo, que hacerle su propia casa para perro. Tal vez pienses que es mucho trabajo o es algo complicado ¡Tranquilo! Aquí te daremos muchos datos para hacer una casa de manera sencilla.

Claves sobre hacer una casa para perro

Tal vez resulte obvio, pero lo primero que tienes que tomar en cuenta es el tamaño de tu perro. No es lo misma una casa para un braco alemán que para un yorkshire terrier. Debe permitirles ponerse en pie dentro y dar la vuelta con comodidad

También hay que considerar el tema del clima, seguro que en determinadas épocas del año no estará afuera, pero es importante considerarlo. Al igual que la lluvia o la nieve. Hay que   analizar entonces usar materiales aislantes, así como materiales resistentes al agua.

Otro punto que no debes olvidar es que para que el frio del suelo no pase directamente al piso de la casa esta tener una base, que también evitará que al llover el agua entre por la puerta, para que el perrito es seco y calentito.

Hay varios tipos de materiales para hacer la casa, plástico, madera, etc., sin embargo es más protectora la madera, se puede tratar con elementos no tóxicos, y ayuda a mantener mejores condiciones. Considera usar madera de entre 1,5 a 2 centímetros de grosor.

Materiales para la casa de un perro

Algunos de los materiales que necesitaras para hacer la casa son:

Brocha

Tablones de madera

Destornillador

Barniz

Cola para madera

Impermeabilizador

Tornillos

Medidas para hacer la del perro

Como se mencionó, el tamaño de la casa depende del tamaño del perro por lo que al final ese es el criterio que debe prevalecer. Vamos a suministrar unas medidas para tener una noción.

La base se hace con cuatro listones de madera. Dos de unos 24 centímetros y los otros de 23,5 centímetros. Las más largas irán al frente y atrás, las otras serán laterales. El ancho como se dijo puede ser 1,5 centímetros, en tanto que el alto de 4 centímetros. Si el sitio donde va a estar la casa es muy húmedo, llueve mucho puedes pensar en una altura mayor. Estos cuatro listones se deben atornillar con dos tornillos galvanizados por lado. Quedando un rectángulo firme sobre el que irá el resto de la casa.

En un papel haz el dibujo de la casa. Se trata de dos paredes laterales, el ancho y el frente, además, las dos hojas para el techo y el piso. Además hay que considerar ocho listones de madera. Cuatro de ellos serán soportes internos de las paredes y los otro cuatro de soporte en el techo.

Construir la casa para el perro

El techo es preferible hacerlo inclinado, ya sea de un lado o a dos aguas. Para ello el corte del frente y de la parte posterior debe tener la forma de un cuadrado con un triángulo en la parte superior. De esta manera se colocaran las láminas para el techo en declive. No olvides incluir en el diseño la puerta.

La medida del ancho de las paredes debe acoplarse al exterior de la base. En el alto debe ser la misma, excepto el frente y el fondo, que deben tener unos 12 centímetros más en la sección similar a un triángulo, siempre en referencia a tu perro.

Ahora una vez que tengas el diseño, consigue la madera y de preferencia haz que la corten allí mismo, sobre todo si no posees una sierra o una herramienta para cortar con precisión.

El piso debe ser cortado de la medida que quede la base. Allí se atornillará en las cuatros esquinas. Un dato para atornillar sin dañar la madera es taladrar con la mecha adecuada, así quedará la muesca adecuada. Sigue este consejo para todos los agujeros que hay que hacer.

A cada pared se le debe atornillar dos listones en cada extremo a lo ancho. Cada listón debe ser un centímetro hacia abajo para que al colocarlo sobre el piso se apoyen los listones hacia el interior y las paredes hacia el exterior. Se deben colocar un tornillo cada 8 a 10 centímetros. Con eso quedaran fijas las paredes y en cada esquina del piso los listones harán las veces de cuatro pilares o columnas.

Luego procede con el frente y el fondo. Cada una de estas partes se atornillará a los listones y al piso por el lado de afuera.

Las láminas del techo deben ser más largas para que sobresalgan por los lados y no escurra agua o nieve directo a las paredes. Antes de colocar cada lamina del techo, por el lado interior, coloca un listón en cada lado del triángulo del frente y el posterior, completando cuatro listones. Para colocar cada lámina inclinada la atornillarás también guardando una distancia similar.

Revisión de la casa

Verifica que toda la estructura quede firme y estable. En el techo, los bordes de las láminas del techo pueden quedar en ángulo abierto, pero se puede colocar un listón arriba con las medidas y proporciones del espacio en el techo. Luego para impermeabilizarlo, evitar que se cuele el agua hay varias opciones. Entre ellas está el papel alquitranado, pinturas asfálticas no tóxicas, cartón asfáltico.

Una vez que hayas protegido el techo con alguno de estos materiales, si deseas que quede más llamativa y vistosa, puedes agregarle tejas o algún sucedáneo. Hay modelos que solo requieren ser atornillados, además de su imagen elegante, también es un protector contra las condiciones climáticas.

Detalles para mejorar la casa del perro

Una vez terminada esa parte, puedes agregarle más detalles, por ejemplo pintarla con sustancias no tóxicas, que sea resistente a la humedad y la lluvia.

Puede colocarle una cesta, manta, o algún otro accesorio para que se sienta más cómodo el perro. De preferencia que sea fácil de remover, ya que muy probablemente lo tendrás que lavar o cambiar a menudo, debido a que es casi seguro que se ensucie con facilidad.

Con todos estos datos ya puedes iniciar para hacer un gran lugar para tu perrito.



Imágenes



Nombres de Perros
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros

Los perros que cuentan con un jardín para jugar requieren un refugio que los proteja de la intemperie.  Lo ideal para ello es que tengan una casa de perro. Si quieres saber cómo hacer una casa para perro grande, podemos decir que con las herramientas adecuadas y un poco de planificación es posible hacerle a tu perro una casa apropiada. En este post vamos a dar unos lineamientos generales para cons ...

Perros

Estoy dando énfasis últimamente a la higiene de tu peludo canino. Si hace unos días te conté cómo limpiar las orejas y los ojos de tu perro, hoy ha llegado el momento de explicarte cómo bañar a tu perro en casa. Con una serie de pautas vas a conseguir dejar bien limpio a tu peludo compañero de forma fácil y con un estupendo resultado. Para poder hacerlo necesitarás geles, champús o colonias pensa ...

Cobayas casas para cobayas cobayas ...

Comprar una jaula para cobayas en una tienda tiene sus inconvenientes. Por un lado, la mayoría de las que se encuentran no son muy grandes. Sin embargo, llegan a costar bastante dinero. Además, las que se consiguen no son muy elegantes. De hecho, todas son bastante lisas y aburridas, y se ven iguales con poca variación de una a otra. Por estas razones es que es una excelente idea aprender cómo hac ...

nuevo perro en casa nuevo miembro un perro en casa ...

Es importante que estés preparado en casa junto a todos los que la integren para poder tomar la decisión de llevar un perro al hogar, lamentablemente por familias que no se preparan con anterioridad para la llegada de este amigo es que vemos tantos perritos sufriendo cualquier tipo de maltrato en la calle, por eso la importancia de saber si tu familia está lista para esta nueva etapa, recuerda que ...

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

consejos estilo de vida

Cómo hacer una casa apta para mascotas es sinónimo de responsabilidad. Cuando estés buscando tener un perro en tu hogar, primero debes considerar hacer que tu hogar sea amigable para los perros porque estos reaccionan de manera diferente y se ven afectados de diferentes maneras por diversos materiales. Su reacción a las cosas no es la misma que la de los humanos. Cómo hacer una casa apta para masc ...

general

El se despertó cuando Clyde le empezó a morder su camiseta con gran fuerza. En un principio Parker ignoró al perro y volvió a dormir, pero Clyde insistió. Cuando el se despertó por segunda vez, Parker dijo que escuchó un ruido y pensó que alguien había entrado en la casa. Pero de repente el techo se derrumbó varios centímetros. Parker dijo que fue capaz de agarrar a Clyde y escapar ilesos. Él ...

casas para gatos hacer casa gato consejos y trucos gatos ...

Los gatos son animales muy independientes y adoran tener su propio espacio. Una de las mejores opciones es que tengan un área reservada para ellos, ésta puede ser una casita. No es necesario que te gastes mucho dinero en comprar una, nosotros te enseñamos cómo hacer tu propia casa para gatos: desde cero y reciclando elementos. Casa para gatos desde cero Necesitarás unos tablones de madera o un ca ...