Casa de conejos de cartón
Llego el momento de reciclar. Una casa hecha de cartón le proporcionará al conejo lugares para esconderse, como justamente hace al aire libre, siempre que le hagamos huecos en cada extremo. En cuanto a los materiales, vas a necesitar una caja de cartón que se ajuste al tamaño de tu mascota, lápiz, tijeras, cartón, regla, silicón y piezas de madera.
Para empezar en este proceso sobre cómo hacer una casa para conejos, realizamos una ventana, haciendo un corte en forma de rectángulo en cada lado de la caja. Para ornamentar la casa, no te recomendamos usar pintura o marcadores porque estos podrían ser tóxicos. Luego en la parte frontal de la casa, corta un arco desde la base, para obtener la entrada.
Seguidamente en esta idea sobre cómo hacer una casa para conejos, si la caja es lo suficientemente grande, podrías crear un segundo piso. Esto lo lograrías midiendo un cuadrado en un extremo, el cual se adapte a las dimensiones de tu conejo. Lo recortas y tendrás la entrada al segundo piso. Tu conejo accederá a este piso a través de un tobogán. Para hacerlo, debes cortar una pieza de cartón que vaya desde la entrada hasta el piso.
Finalizando en este tema sobre cómo hacer una casa para conejos, corta dos piezas de cartón que te sirvan como costados del tobogán. Pégalas a la pieza principal con silicón y cuando éste se haya secado, fija el tobogán a la entrada del segundo piso. Lo que queda es disponer en la casa piezas de cartón y madera para que nuestro conejo las muerda, así como su recipiente con comida y bebedero. Una manta debajo de la casa le servirá de abrigo.