Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 23 veces
La valoración media de 67 personas es: Muy buena

Cómo hacer juguetes para conejos en casa

¡Los conejos necesitan juguetes también! Afortunadamente, son fáciles y divertidos de hacer. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer juguetes para conejos en casa. Te sorprenderá lo fácil que es y lo económico de los materiales!

A veces parece que los conejos son la mascota más olvidada de la casa. Por lo general son tranquilos, no pueden ladrar o maullar para llamar tu atención y están a menudo encerrados en jaulas donde no se notan hasta el momento de la alimentación. Sin embargo, el hecho de que los conejos estén tranquilos no significa que no sean criaturas inteligentes y juguetonas. De hecho, los conejos son muy inteligentes, y pueden tener problemas de salud por falta de estimulación mental. Ahí es donde entran los juguetes.

Cómo hacer juguetes para conejos

Los conejos necesitan juguetes aún más que los gatos o los perros que por lo menos tienen ventanas para mirar hacia fuera y espacio para vagar. No hay muchos juguetes de conejo en el mercado, sin embargo, y los que están por ahí suelen ser caros y de mala calidad. Pero hay numerosos juguetes que puedes hacer en casa que tu conejo amará. Y lo mejor de todo, son tan baratos que puedes hacer una tonelada de ellos, por lo que puede cambiar los juguetes de tu conejito si se aburre o los destruye. Descubre cómo hacer juguetes para conejos:

Haz un túnel para tu conejito



En la naturaleza, a los conejos les gusta hacer madrigueras, por lo que los túneles hacen juguetes populares.

Una manera de hacer un túnel para tu conejo es utilizar un pedazo de cartón, incluso se puede reciclar uno que se haya utilizado para algún cartel. Tómalo por el borde corto, y dóblalo para que coincida con el otro lado corto y forma un tubo. Con una grapadora, fija los dos bordes. Deberás cubrir las grapas con cinta adhesiva para suavizar los bordes afilados y evitar lesiones.

También puedes cubrir un extremo con un círculo cortado de otro pedazo de cartulina. Algunos conejos disfrutan la sensación de estar cerrados y otros no, así que ve lo que funciona mejor para tu mascota.

Otra idea para un túnel es simplemente utilizar uno de los tubos de cartón de molde de cemento que encuentras en las tiendas de mejoras para el hogar. Son lo suficientemente fuertes para soportar bien el juego del conejito. Esta es una sencilla manera de cómo hacer juguetes para conejos.

Juguetes de Mascar



A los conejos les encanta masticar, desde los tazones de comida a sus jaulas y hasta ellos mismos si no tienen nada más. Darles algo para roer les ofrece una manera de mantener sus dientes en buena forma sin ponerse en peligro. Hay dos maneras de cómo hacer juguetes para conejos que pueden masticar:

Juguetes de madera para masticar.

No todos los conejos prefieren masticar madera. Cada uno tiene su propia personalidad, sin embargo, por lo que el tuyo podría amar una rama para masticar. También puedes encontrar un bloque de madera y ponerlo en la jaula.

Utiliza solamente la madera que es segura para los conejos. ¡Evita la madera tratada químicamente a toda costa! El pino sin tratar en pequeñas cantidades está bien y algunos de los árboles frutales. Pero nunca lo dejes masticar ramas de albaricoque, cerezo, ciruela o melocotoneros ni secoyas tampoco.

He oído a mucha gente decir que las ramas de manzana están bien, y si las usas con moderación deben estar bien. Pero son un miembro de la misma familia que los otros árboles frutales peligrosos, por lo que debes utilizarlas con precaución. La mayoría de la gente usa manzana, pino o sauce para sus juguetes de conejo, y eso es lo que típicamente de lo que están hechos los juguetes comerciales.

Todo sobre el Comportamiento de los Conejos

Masticables de papel o cartón.

También puedes dar a tus conejos cartón para masticar. Los tubos de papel higiénico son muy populares, al igual que las cajas cilíndricas de avena. Un recipiente de cartón cuidadosamente limpiado puede ser divertido también.

También puedes tomar trozos aleatorios de cartulina, los que normalmente tiras en la papelera de reciclaje. Puedes doblarlos o arrugarlos y tirarlos para los conejos jueguen y mastiquen. A la mayoría de los conejos les encanta más que todo, ya sea tirarlos en el aire o simplemente sentarse y rasgarlos. No utilices ningún papel brillante, ya que pueden contener demasiada tinta peligrosa. La manera más sencillas de cómo hacer juguetes para conejos!

Castillo de cartón para conejos



No tires las cajas de cartón demasiado pronto. A los conejos les encanta jugar al escondite, y una caja de cartón es el lugar perfecto para un divertido juego.

Puedes simplemente tirar una vieja caja en el piso para ellos. Pero con algunas adiciones y modificaciones, esa caja de cartón será aún más diversión. Corta un agujero en cada lado de la caja, lo bastante grande para que el conejo pase a través de él. A continuación, añade unos pocos agujeros más pequeños esparcidos por los lados para que el conejo pueda mirar hacia fuera. Puedes incluso conectar algunas de estas cajas por los agujeros de corte, alineándolas para hacer pasajes a las cajas vecinas.

Tubos de papel higiénico



Muchos dueños de conejitos saben que ellos aman los tubos de papel higiénico e inventarán todo tipo de juegos con ellos. Pero si tu mascota comienza a aburrirse con los rollos vacíos regulares, trata de mezclar un poco. Haz una de las cosas a continuación y verás lo que tu conejo piensa:

Rellena el tubo con heno o hierba. Tu conejo amará sacar las piezas.

Corta el tubo en anillos. Estos son divertidos para tirar alrededor.

Cuelga el tubo por una cuerda. Los conejos aman empujarlos. Trata de buscar algunos otros usos para los tubos de papel higiénico. Son libres y fáciles de trabajar y los conejos se divierten mucho con ellos. Si buscas cómo hacer juguetes para conejos, estos tubos son lo más fácil que puedes encontrar!

Juguetes de Ramas de Sauce



Las bolas y las chozas hechas de ramitas de sauce tejidas son muy divertidas para la mayoría de los conejos. Puedes tejerlos juntos, sólo debes encontrar algunos árboles de sauce y recoger unas cuantas ramitas y tejerlas en algo divertido.

También podrías comprar algunas bolas de sauce de una tienda de arte y darles un nuevo uso. Tienen montones de diferentes formas y tamaños. Asegúrate de no comprar las que han sido laqueadas, si tiene un alto brillo en la superficie, elije otro tipo.

Muñecas de trapo para conejos



Si tienes trapos viejos, limpios, especialmente piernas de pantalones vaqueros, puedes hacerle a tu conejo una muñeca de trapo.

No tiene que ser nada extravagante. Sólo toma un trozo de tela resistente, ata un nudo en el medio, y dásela a tu conejo. Les encanta tirar el juguete alrededor y jugar con él. Algunos tienen gusto de rasgarlo a pedazos. Es mejor ser cauteloso y quitar el juguete si se desgarra demasiado, ya que las partículas de tela pueden no ser buenas para ellos.

Los pequeños animales de peluche también pueden divertirlos. Quítale los ojos o las piezas sueltas y deshazte de ellos si empiezan a ser desgarrados.

Otros Juguetes para conejos



Guías Telefónicas o Libros

Los conejos aman roer papel. Así que otra manera de mantenerlo entretenido es darle una guía telefónica vieja o un libro que ya no uses. Eso sí, quita las tapas plásticas y deja solo el papel.

Toallas

A la mayoría de los conejos les encanta jugar con toallas de baño. Arrastrarlas, sentarse en ellas, incluso cavar. Las toallas de baño son muy divertidas para los conejos, pero asegúrate de lavarlas regularmente, muchos conejos también disfrutan hacer pis en ellas.

Esperamos que esta pequeña guía de cómo hacer juguetes para conejos te ayude a darle muchas horas de diversión a tu mascota. Si tienes una idea que no sabemos, cuéntanos en los comentarios!
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otros animales conejos comportamiento de los conejos ...

El top 5 de los mejores juguetes para conejos

A los conejos les encanta jugar con juguetes, y ni siquiera tienen que costarte un centavo! La mayoría de las veces sus juegos favoritos son las cajas en las que sus juguetes vinieron! Los juguetes para conejos vienen en muchas variedades, y diferentes conejos prefieren diversos tipos dependiendo de sus personalidades individuales. Muchos conejos disfrutan de los juguetes comprados, pero también p ...

conejos juguetes conejos soluciones caseras ...

Juguetes caseros para tu conejo

Los juguetes son muy importantes en el día a día de nuestros conejos y en esta época de crisis se hace difícil darle algunos caprichos. Por eso, hoy os dejamos algunas soluciones caseras para que creéis sus juguetes vosotros mismos de manera económica y fácil. Es bueno que vuestro conejo tenga siempre un juguete dentro de su jaula para que se entretenga y se ejercite. Como primera opción, podéis u ...

otros animales hamsters como hacer juguetes para hámsters ...

5 ideas geniales para hacer juguetes para hámsters en casa

Los juguetes para hámsters son importantes si no quieres que tu mascota se aburra. Algunos de estos juguetes pueden costar bastante, y no todos son necesarios. Sin embargo, si estás en un presupuesto apretado, hay maneras de resolver este problema con menos dinero. Te vamos a mostrar como hacer juguetes para hámsters en casa! Importancia de los Juguetes para el desarrollo de tu Hámster Antes de a ...

Pericos curiosidades Juguetes para Periquitos ...

3 Juguetes para Periquitos y Cómo Hacerlos En Casa!

Una mirada rápida en cualquier tienda de mascotas, proporcionará una multitud de juguetes para periquitos disponibles para su mascota. Pero en cuáles debe gastar su dinero? Creo que hay algunos juguetes fantásticos por ahí, pero primero voy a decirle lo que a los periquitos les gusta hacer el mayor tiempo que juegan fuera. Los periquitos son animales muy curiosos que se distraerán casi con cualqui ...

otros animales conejos conejera ...

Jaula para conejos: tamaño adecuado y qué debe contener

Los conejos son una de las mascotas pequeñas pero inteligentes que hacen una adición adorable a una casa. Cuando decides dar la bienvenida a un conejo a la familia, debes asegurarte de proporcionarles un espacio seguro y acogedor. Aquí vamos a mostrarte todo acerca de cómo preparar una jaula para conejos. Una conejera al aire libre es a menudo lo más tradicional como hábitat. Pero realmente se sie ...

juguetes caseros gatos juguetes para gatos jugar con gatos ...

DO IT YOURSELF: Juguetes para gatos

Si te gustan las manualidades y los gatos, no pierdas detalle. En los tiempos que corren a veces hay que apretarse un poco el cinturón y ahorrar. Qué mejor manera que ahorrar haciendo que tu gato se lo pase en grande con los juguetes que tú mismo has fabricado. En unos sencillos pasos podrás lograr todo lo que un minino requiere para jugar. Recuerda que tu animal necesita divertirse y desestresars ...

otros animales conejos alimentación de los conejos ...

Cuidados de los conejos enanos: todo lo que necesitas saber

Entre las razas de conejos, sin duda los conejos enanos son unos de los más buscados. Son unas pequeñas bolas de pelo con orejas que saltan por todos lados. De verdad una de las cosas más tiernas que podremos ver. Pero, cuáles son los cuidados de los conejos enanos? Son los mismos que para uno de tamaño medio? Qué debemos hacer diferente? Para responder a todas esas dudas acerca de los cuidados de ...

otros animales conejos conjuntivitis en conejos ...

Aprende a reconocer la conjuntivitis en conejos: sus causas y qué hacer

Los conejos son mascotas populares para mantener, son criaturas inteligentes y adorables para tener alrededor. Pero como con todos los animales domésticos, los conejos confían en sus dueños para mantenerlos sanos y en buena forma. Pero hay enfermedades que afectan a los conejos y si son diagnosticadas a tiempo son tratables. La mayoría de las enfermedades de los conejos son evitables, pero es nece ...

Conejos conejos conejos enanos ...

Conejos Holland Lop: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Raza

¡Los Conejos Holland Lop son los mejores del mundo, por supuesto! Pero supongo que quieres que apoye mi conclusión con alguna información. En primer lugar, los conejos Holland Lop son los más pequeños de los conejos de orejas lop. Los Holland Lop tienen un temperamento maravilloso, especialmente en comparación con otros conejos de su tamaño. Curioso y relativamente fácil de entrenar, son divertido ...

conejos conejos cuidado dental conejos ...

Cuidado dental de los conejos: cómo mantener sus dientes sanos

Al igual que los caballos, los dientes de los conejos han evolucionado para moler la materia vegetal fibrosa y resistente, como hojas, hierbas, tallos y ramitas. Esta necesidad de masticar continuamente tal material significa que los dientes de conejos crecen constantemente. Debido a esto el cuidado dental de los conejos debe ser escrupuloso. La mayoría de las personas saben que los conejos tienen ...