comunidades

Razas de conejos y sus características

Tu conejo es parte de tu familia y lo debes amar sin importar la raza. Sin embargo, es importante aprender sobre las razas de conejos porque con ello podrás rastrear la genealogía de tu mascota.

Para comenzar. ¿Qué es lo primero que observas cuando ves un conejo? ¿Su color? ¿Su tamaño? ¡Pues sí! Ello te podrá dar idea de a qué razas de conejos pertenece tu pequeña mascota.

Como suele ser en todas las especies animales las características de un conejo pueden variar según su linaje. Así pues, verás diversos colores o tamaños e incluso conejos con una personalidad más rozagante que otros.

Por dar un ejemplo verás que el lindo y pequeño conejo Belier holandés se ve diferente a un conejo cabeza de león a pesar de que son de la misma especie.

Los conejos de razas son muy variados por ello en el presente artículo podrás ver los más resaltantes. ¡Continúa leyendo!

Tipos de razas de conejos

Un hecho curioso es que las razas de conejos se originan a través de la cría selectiva de una u otra especie para reforzar sus rasgos. Por ello las organizaciones de conejos de todo el mundo dedican su tiempo y esfuerzo a preservar cada uno de los linajes conocidos.

¿Suena interesante? A continuación, se nombran algunas de las razas de conejos más conocidas:

American Fuzzy Lop Angora holandés Angora inglés
Belier gold Belier holandés Conejo Arlequín
Conejo Azul de Viena Conejo blanco de Florida Conejo cabeza de león
Conejo Californiano Conejo de Alaska Conejo de Himalaya
Conejo de Nueva Zelanda Conejo Gigante continental Conejo Hotot
Jersey Woolly Lapin Chèvre Mini lop
Mini lop león Mini rex Silver Fox
Como viste hay muchos tipos de conejos y de cada especie se obtienen algunas variantes. ¡Basta con que identifiques los rasgos de tu mascota así podrás detectar cuál es su raza predominante!

¿Cuántos años viven los conejos?

conejo


Lo primero que tienes que saber es que el tiempo de vida de un conejo depende mucho de la raza del conejo y el ambiente en el que vivan. Es decir, si es doméstico o salvaje.

Los conejos domésticos suelen vivir entre 8 y 12 años. En contraste con los conejos salvajes que pueden vivir sólo unos pocos años porque se enfrentan a enfermedades además de hambre e incluso a depredadores.

Un buen ejemplo es que los conejos salvajes europeos viven de 1 a 2 años. Mientras que los conejos domésticos de tamaño mediano bien cuidados pueden vivir hasta 10 años.

También los conejos más grandes por lo general no viven más de 8 o 9 mientras que los conejos enanos como mini lops pueden llegar a los 12 años.

Conejo angora

Hay muchas razas de conejo de Angora, pero la más común es el Angora inglés. Te preguntarás: ¿Cómo son? Son conejos de tamaño mediano conocidos por sus abrigos largos parecidos a la lana.

Los conejos angora son propensos a una condición llamada bloque de lana. Aquí es donde la lana puede acumularse en el estómago y bloquear el tracto gastrointestinal. Puede resultar fatal.

Si se les cuida de manera adecuada pueden vivir hasta 12 años, aunque 10 es lo común.

Conejo belier holandés

Esta raza de conejos tiene una esperanza de vida de entre ocho a diez años siempre que reciban todos los cuidados necesarios, así como una buena alimentación.

Este tipo de conejo holandés se caracteriza por tener grandes orejas caídas que lo hacen muy adorable. Pesa alrededor de 1.6 kilogramos.

Conejo californiano

Su media de vida es de 5 a 10 años. Los conejos californianos son cariñosos y les encanta abrazar. Sin embargo, esta raza es inicialmente tímida. Necesitas ganarte el amor de un conejo californiano.

Se subirán a tu regazo y te pedirán caricias una vez que te hayas ganado su confianza. Deja que tu conejito deambule por la casa y pronto vendrá a buscarte.

Conejo arlequín

Procedentes de Francia los conejos arlequín toman su nombre de sus distintivas marcas de piel. Estos conejitos aman la interacción humana lo que los convierte en excelentes compañeros.

El promedio de vida del conejo arlequín es de cinco años. Los machos suelen pesar entre 6.5 a 9 libras y las hembras pueden pesar entre 7 a 9.5 libras.

Conejo cabeza de león

El conejo Lionhead es uno de los conejos más cariñosos de todas las razas. Son más juguetones que muchas razas de conejos. Disfrutan entretener a los humanos y encuentran encantadores a los niños.

Si un conejo Lionhead recibe tu atención será perfectamente feliz. El promedio de vida de un conejo Lionhead es de entre 7 y 10 años siempre que estén bien cuidados.

Cuidados de conejos



En este punto ya hablamos sobre las clases de conejos existentes. Ahora la pregunta es. ¿Cómo logro que mi conejo viva mucho tiempo?

A continuación, te explicamos los cuidados que se debe tener con cada uno de ellos:

Dieta: Las dietas saludables y equilibradas contribuyen a la longevidad del conejo. Es probable que los conejos con sobrepeso y con bajo peso mueran más jóvenes que el promedio.

Raza: Algunas razas de conejos tienden a vivir más que otras. Esto depende del tamaño, así como la propensión de cada raza a desarrollar ciertos problemas de salud.

Medio ambiente: Si el conejo vive al aire libre puede ser víctima de depredadores como los zorros. Los conejos de interior a menos que estén supervisados pueden masticar cables eléctricos o comer plantas de interior venenosas.

Ejercicio: Los conejos requieren un mínimo de tres horas de ejercicio al día. Necesitan mucho espacio y tiempo para correr o corren el riesgo de desarrollar problemas de salud.

Salud mental: Los conejos son criaturas sociables e inteligentes. Requieren juguetes y socialización para mantener su mente estimulada. Los conejos aburridos o solitarios pueden deprimirse lo que puede llevar a comportamientos autodestructivos y muerte prematura.
¡Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre las razas de conejos! Cuida a tu conejo y es probable que forme parte de tu familia durante una década o más.

Te invitamos a revisar todo nuestro contenido donde te ofrecemos reseñas de importancia sobre temas relacionados a los conejos.

Si te gustó este contenido compártelo con tus amigos y cuéntanos tus impresiones sobre las razas de las que hablamos. Leemos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la hora de elegir una especie de tortuga de tierra para adoptar como mascota, es importante estar informado de las características que tiene cada una, para así tomar una decisión adecuada. En este p ...

Cada animal es especial a su modo. Para algunos es la lealtad y efusividad de los perros, para otros es la independencia de los gatos y para mucha gente la tortuga es la mascota perfecta. Delicada, su ...

La vida y salud de los gatos está ligada a diversos factores ambientales, alimenticios, genéticos, de cuidados entre otros. Elementos como el aparato reproductor y las hormonas que producen tienen una ...

Complacer al perro es parte normal y natural de disfrutar de su cálida compañía. Y es que si son tan adorables, hermosos y leales como no vas a hacer todo para que se sientan contentos y, hay que deci ...

Etiquetas: Conejos

Recomendamos

Relacionado

Conejos conejos cuantas razas de conejos hay ...

Una raza de conejo se compone de animales de la misma especie, con la misma forma, colores y marcas. Y transmiten características similares a su descendencia. Los conejos domésticos son descendientes del Oryctolagus cuniculus o conejo europeo. Hay muchas razas reconocidas en los registros de conejos en todo el mundo. Sin embargo, muchos conejos son mixtos. No dejes de saber cuantas razas de conejo ...

conejos razas de conejos tipos de conejos ...

Según muchos criadores de conejos, existen unas 47 razas de conejos conocidas, aunque este número va creciendo con el paso de los años por la aparición de razas nuevas por cruces genéticos. Se pueden diferenciar conejos enanos, gigantes, de orejas caídas y angora. Haremos un repaso por alguna de estas razas. Conejos enanos En los últimos años son los que más se están poniendo de moda. Suelen pesar ...

Conejos conejos conejos enanos ...

Los conejos, sin importar del tamaño que sean son unas de las criaturas más lindas en el planeta. Y durante mucho tiempo han estado entre las más populares mascotas para la familia. Hay un montón de diferentes razas, algunas más comunes que otras. Luego están los conejos más raros que son a menudo muy singulares. Pero definitivamente las razas de conejos enanos son algunas de las criaturas más tie ...

mascotas roedores conejos ...

Si usted es de la opinión general de que cuanto más grande mejor, realmente debería echa un vistazo a estas razas de conejos gigantes. Algunos conejos gigantes resultan excelentes animales debido a sus naturalezas dóciles. Mientras que otros requieren un manejo más cuidadoso. Las Asociaciones de Criadores de Conejos reconocen una variedad de razas grandes, y cada una tiene su propio tipo de encant ...

otros animales conejos conejos de pelo largo ...

Todos los conejos son hermosas y maravillosas mascotas. Pero si duda, los conejos de pelo largo tienen un atractivo innegable. Nada más tierno que una pequeña bola de pelos con orejas cierto? Si además te contamos que la mayoría de estos pequeños aman estar en contacto con sus dueños, querrás tener uno. Muchas personas desconocen las razas de conejos de pelo largo por lo que no sabe de dónde elegi ...

Conejos conejos conejos enanos ...

¡Los Conejos Holland Lop son los mejores del mundo, por supuesto! Pero supongo que quieres que apoye mi conclusión con alguna información. En primer lugar, los conejos Holland Lop son los más pequeños de los conejos de orejas lop. Los Holland Lop tienen un temperamento maravilloso, especialmente en comparación con otros conejos de su tamaño. Curioso y relativamente fácil de entrenar, son divertido ...

otros animales conejos conejos para niños ...

Quizás ya ha llegado el momento de permitir que tus hijos tengan su primera mascota. Probablemente quieres involucrarlos en su cuidado y manejo. Y de seguro todos quieren disfrutar de los abrazos y cariños de su nueva mascota. Podrías estar pensando en conseguir un conejo, que es a menudo la primera experiencia de muchos niños de tener su propia mascota. Hay muchas razas, pero no todos son buenos ...

Si quieres tener un conejo como mascota, es posible que te gusten los conejos enanos. Un conejo enano es aquel que tiene unas determinadas medidas y peso. Estas medidas pueden variar en función de unos estándares establecidos por los comercios para la venta de conejos enanos. Sin embargo, suelen estar entre los 0,9 kg los ejemplares más pequeños y 1,9 kg los más grandes. En este artículo te vamos ...

otros animales conejos conejos californianos ...

Son muchas las razas de conejos domésticos que podemos encontrar en el mercado. Cada una de ellas tiene peculiaridades que las hacen atractivas. Hoy queremos mostrarte una de las razas de conejos más populares entre los criadores de conejos del mundo, los Conejos Californianos. No dejes de Ver estas 10 Razas de Conejos para Niños Aprende con nosotros todo lo que debes saber acerca de esta atractiv ...

Información Conejos

Los conejos son animales reservados, pacíficos e inteligentes, responden con facilidad  a las muestras de cariño y afecto que se le da, son capaces de convivir con mascotas de otras especies sin ningún problema, su crianza puede ser muy fácil y sencilla, sobre todo para las personas que pasan poco tiempo en casa, ya que sólo necesitas de una jaula o un espacio propio para el conejo, donde se le fa ...