Muchas personas desconocen las razas de conejos de pelo largo por lo que no sabe de dónde elegir. Aquí queremos mostrarte estas razas y sus características para que sepas que esperar cuando vayas en busca de tu mascota peluda.
Razas de conejos de pelo largo
Lionhead (Cabeza de León)
Esta es una de las razas de conejos domésticos pertenecientes a Norte América. Solo recientemente ha sido aprobada como raza registrada en la Asociación de Criadores de Conejos de América. Esta aceptación significa que pueden ser mostrados en shows y ganar competencias como toda otra raza de conejos.
Historia de la raza
Originalmente esta raza proviene de Bélgica. Se piensa que fue el producto de una cruza que esperaba crear un conejo miniatura pero muy peludo. Algunos asumen que la mezcla se hizo entre un Enano Holandés y un Swiss Fox. Lo que resultó de esta mutación generada fue la aparición de una capa de pelo en la cabeza y los laterales de la misma. La raza que resultó de esta mezcla ganó amplia popularidad en Europa gracias a su tamaño y pelaje.
Características de la Raza
El Lionhead es un conejo pequeño de cuerpo compacto y cabeza redondeada. Sus patas son de tamaño medio al igual que sus orejas que no deben ser muy largas. Su pelaje no debe medir menos de 2,5cm y debe formarse como un círculo alrededor de la cabeza extendiéndose hasta la v detrás del cuello. A veces el pelaje cae en una especie de flequillo hacia delante de la cabeza y entre las orejas.
Su personalidad suele ser bastante atractiva para ser una mascota. Les gusta jugar y son muy cariñosos. Por ende, se han convertido en una de las mascotas favoritas de los amantes de los conejos. Son animalitos muy inteligentes y que pueden ser fácilmente entrenados.
Se pueden presentar con dos tipos de pelaje que es reconocido. Los conejos de pelaje simple tienen las características que ya hemos comentado. Sin embargo, los que cuentan con doble pelaje, pueden tener una capa de pelaje que incluya una pequeña falda en la parte inferior de su cuerpo.
No dejes de conocer las 10 Razas más Populares de Conejos
Angora
Esta raza de conejos de pelo largo se origina en el mismo lugar que el gato angora, en la antigua Ankara, Turquía. Estos conejos se convirtieron en mascotas muy deseadas por la realeza francesa del siglo XVIII esparciéndose luego por toda Europa.
Razas de Conejos Angora
Hay cuatro razas diferentes de angora reconocidos a nivel de Asociaciones de Criadores, te las mostramos a continuación:
Angora Inglés
Pesan entre 2 y 3,5 kg. Estos pequeños son reconocidos por poseer una capa de lana que se extiende por todo su cuerpo incluyendo la cara y las orejas, a excepción del espacio sobre la nariz. Es en tamaño el más pequeño de los conejos angora. Suelen ser muy gentiles como mascotas. Pero se debe tener en cuenta que requieren constante aseo y cuidado de su pelaje que tiende a enredarse muy fácilmente.
Angora francés
Pesan entre 3,5 y 4,5 kg. Y es uno de los angoras más grandes de los conejos de pelo largo de esta raza. A diferencia del inglés, este pequeño solo posee una capa de lana en su cuerpo presentando una cara completamente limpia. Se considera aceptable que tengan un poco de lana, no mucha, en las orejas. Pero preferiblemente no.
Aprende a detectar la Sarna en Conejos
Angora Gigante
Con un pero de más de 5kg es el angora más grande aceptado por las Asociaciones de Criadores de Conejos. Actualmente el color reconocido es el blanco con ojos rojos. Tienen una gran cantidad de lana en sus cuerpos pero sus caras suelen ser bastante limpias. En ocasiones presentan un poco de lana en la cabeza pero nunca como en el resto del cuerpo.
Angora Satinado
Pesa entre 3 y 4,5 kg, su nombre se debe a las características de su lana que es muy suave y luminosa. Comparte con el angora francés la característica de no tener pelaje en la cabeza. Las cualidades de su pelaje hacen que sea fácil que se enrede así que necesita una buena rutina de cepillado frecuente.
Jersey Wooly
Esta raza de conejos de pelo largo es una de las más exhibidas en espectáculos en Estados Unidos. El Jersey es el resultado de una mezcla genética entre el enano holandés y el angora francés. Como resultado se dio un conejo miniatura con una hermosa capa de lana.
Características de la Raza
Su peso se encuentra entre 1 y 1,5 kg y cuentan con un cuerpo compacto. Sus orejas son relativamente pequeñas y completamente elevadas. Su cabeza debe ser redondeada.
Son conejos muy amorosos y con gran personalidad. Son muy juguetones y en general son perfectos como mascotas porque adoran estar siempre en contacto con sus dueños.
Su pelaje requiere cuidado diario siendo necesario el cepillado al menos una vez al día. Son conejos muy inteligentes lo que los hace perfectos para ser entrenados en casa.
No dejes de conocer las Enfermedades más comunes de los Conejos
American Fuzzy Lop
Esta es otra de las razas de conejos de pelo largo. Es bastante similar al Holland Lop pero a diferencia de este, el Fuzzy cuenta con una capa de lana parecida a la de un angora pero más corta.
Historia de la Raza
Esta raza es una creación genética creada a partir del deseo de obtener un tipo de holland lop con patrones de colores (los holland son de colores sólidos). Al principio de mezclaron los holland lop con una raza llamada english spot con el deseo de obtener los patrones de colore de la segunda raza. Pero el resultado fue un conejo con el tipo del holland que no logró mantener su pelaje ralo.
Para aprovechar este nuevo pelaje se mezcló entonces el conejo resultante con un angora francés. Así se inició la crianza del American Fuzzy Lop. Un conejo pequeño con las orejas caídas y una hermosa capa de suave lana.
Características de la Raza
En la mayoría de las características esta raza de conejos de pelo largo se parece a su ancestro el Holland Lop. Lo que lo diferencia es la larga capa de lana suave que cubre el cuerpo de los Fuzzy. Tienen un cuerpo bastante compacto y se ve bastante musculoso. Podemos verlos en una amplia variedad de colores desde sólidos hasta diferentes patrones. Al igual que su primo holandés, las orejas de este pequeño no son elevadas, sino caídas a los lados de la cabeza. Su hocico es corto, más parecido al de un gato que a otras razas de conejos.
Estos conejos son bastante activos y juguetones y son unas mascotas bastante sociables. Les agrada mucho estar acompañados bien sea por sus dueños o por otros conejos. Y aman ser el centro de atención. Son amantes de los juguetes que disfrutan grandemente.
Aquí las tienes, las razas de conejos de pelo largo que puedes encontrar. Pero recuerda, estos pequeños necesitan cuidados extra a los que damos a un conejo de pelo corto. El cepillado constante es muy importante para evitar enfermedades de la piel y enredos que requieran tener que afeitar sus hermosos pelajes.