Si deseas tener un compañero doméstico, pero no te motiva la idea de tener un tipo de mascota más convencional, puede que tener un conejo sea una estupenda opción. Entre otras razones porque no requieren tantos cuidados.
Cómo son los conejos
Son reservados, y pacíficos, no suelen causar problemas que puedan molestar a los vecinos y además, si tienes más mascotas en casa no será un problema porque se adaptan con facilidad a todas las compañías. Aún recuerdo cuando mi pequeño Roberto se llevaba de cine con el pastor alemán y la gata siamesa de mi suegra, era una pasada verlos a todos juntos, interactuar y jugar, una pasada.
No hace falta que hagan mucho ejercicio, y son muy afectivos, responden muy bien a todas las muestras de cariño y afecto que puedas darles.
Son animales muy inteligentes, y además, se pueden criar muy fácilmente, ésta es una de las cosas de las que se han aprovechado muchas tiendas de mascotas, pero si quieres criar conejos a nivel particular y no para la venta, será una pasada.
Un conejo llenará tu vida de amor y alegría sólo con verle esa dulce carita, pero como cualquier animal debes prestarle atención y adquirir unas pautas de cuidados específicos para que la experiencia de tener un conejo sea positiva.
Consejos para cuidar a tu conejo
Vamos a darte una serie de pautas para que cuides adecuadamente a tu conejo.
La jaula o casa de tu conejo
Tanto si vive dentro como fuera de casa, necesitará una jaula o un lugar propio, donde se sienta seguro y tenga privacidad, porque seamos realistas los animales también necesitan su espacio, y un conejo no va a ser menos.
Si tu conejo va a estar solo mucho tiempo sobre todo si pasas muchas horas fuera trabajando, búscale una jaula muy amplia, dónde pueda estirarse, estar de pie, jugar y en cierto modo, tener libertad de movimientos. No caigas en el error de comprar una jaula pequeña porque lo ves muy menudito, en poco crecerá y necesitará más espacio vital.
Cuánto más grande sea la jaula, más sanote y alegre estará tu peludo. Es importante que la jaula esté construida con un material robusto, y sin alambres finos que puedan provocar lesiones en el animal, y también es importante que haya una tabla de madera para que el conejo pueda reposar, y no pise el alambre todo el tiempo. E incluso, si eres una persona mañosa, una buena jaula de madera en modelo dúplex, es una pasada…cómo ésta.
Yo además, dentro de su jaula, le puse un par de tronquitos de madera para que estirase sus patitas y además puliera sus dientes, cosa que hacía constantemente.
En mi casa la jaula solía estar abierta en mi habitación, y el entraba cuando quería comer, o simplemente descansar, pero tenía toda la libertad para ir por toda la casa, sólo me preocupé de tapar zonas conflictivas como ventanas, cables, etc. No hay que olvidar que los conejos necesitan estímulos constantes, de tipo físico y social, en mi caso al estar suelto y seguro por casa, muchas veces estábamos comiendo y el se sentaba cerca, o se sentaba a mi lado al ver la tele, etc. Se trata de integrar en tu vida a tu conejo, que sienta que es parte de tu familia, así la relación será muy cercana.
Mañana os contaremos más cositas de nuestros amados conejitos, y os dejo con un bello vídeo de dos copitos de nieve muy mimosos.
The post El conejo como mascota doméstica appeared first on Actualidad mascotas.