Los conejos son mascotas ideales para las personas que tienen poco espacio, en su casa, también para los niños ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o un gato. Son animales muy inteligentes, dóciles, padecen pocas enfermedades y cuesta poco mantenerlos.
Si estas pensando adoptar un conejo te interesan estos datos para que sepas más de ellos.
1.- Los bebes conejo se llaman "gazapos".
2.- Cada conejo tiene su propia personalidad. Al igual que los humanos.
3.- A los conejos no les gusta que los bañen con agua. Ellos son muy limpios, siempre se estan bañando con su lengua y acicalandose. No los debes bañar, solamente que sea por indicación del veterinario especializado en conejos.
4.- Los conejos se aburren con mucha facilidad, por lo que necesitan juguetes y compañía para estar contentos. Así que ya lo sabes, si tienes un conejito dedícale tiempo para jugar con el y que no se aburra.
5.- Los dientes de los conejos, al igual que sus uñas nunca dejan de crecer. Debes cortar sus uñas por lo menos cada seis semanas, y revisar sus dientes periódicamente para ver que no crezcan demasiado y si eso pasa consulta con el veterinario.
6.- Los conejos "NO" son roedores, estos animalitos pertenecen a la especie de los "lagomorfos".
7.- Los conejos son muy inteligentes, por lo que resulta bastante sencillo entrenarlos, con la debida orientación pueden ser adiestrados como los perros y los gatos, hasta hacen caso por su nombre y siguen a sus dueños.
8.- Los conejos se comen su excremento. Estas bellezas necesitan digerir dos veces, por lo que se comen sus secotropes que obtienen mediante sus heces blandas en su segunda digestión es cuando desechan sus bolitas sólidas.
9.- Los conejos ronronean cuando están contentos. Cuando escuches a tu mascota hacer un sonido como si estuvieran raspando sus dientes alégrate significa que están felices.