Consejos prácticos para el cuidado de tu perro
Antes de elegir una peluquería es recomendable que acudas a distintos centros de estética y compruebes que el peluquero tiene conocimiento sobre los cuidados específicos de cada tipo de pelo. El peluquero debe inspirarte confianza, solicita también información sobre el tipo de productos que utiliza. Por ejemplo, usa productos específicamente elaborados para perros.
Además, cuando acudas a la peluquería canina con tu perro es muy recomendable que también compruebes cuál es el trato que el profesional tiene con la mascota, por ejemplo, un detalle de inteligencia emocional que muestra auténtico amor por los animales es que te pregunte cuál es su nombre y edad.
Del mismo modo, cuando ya has llevado a tu perro por primera vez a una peluquería, un buen peluquero es aquel que recordará esta información y no volverá a preguntártela cada vez que vuelvas. Un buen peluquero también se informa sobre si el perro tiene algún tipo de problema de piel.
El profesional que mejor puede orientarte sobre la elección de un peluquero canino de confianza es el veterinario que cuenta con referencias de profesionales que trabajan en la zona. A través de internet seguro que puedes encontrar distintas opiniones de reseñas sobre profesionales que ofrecen servicios en tu zona.
Profesionales con referencias sólidas que realizan un gran trabajo gracias a una vocación real por el cuidado de los animales. Un profesional que realiza esta profesión cuenta con la certificación correspondiente de peluquero canino, por tanto, tiene la formación especializada para ello. Tiene una buena técnica de uso de la tijera.
Artículos relacionados:
Peluquería de nuestro perro