Cómo eliminar garrapatas en 3 sencillos pasos

Como eliminar garrapatas


Cómo Eliminar Garrapatas en 3 Sencillos Pasos

Eliminar una plaga de garrapatas significa tratar los tres lugares más frecuentes: mascotas, casajardín. Le recomendamos que empiece con sus mascotas y continúe con la vivienda y luego el jardín. Si no se tratan las tres áreas, es probable que se fracase y que la plaga se agrave aún más. Afortunadamente, el tratamiento de eliminación de las garrapatas sigue los mismos pasos sin importar el tipo o especie de garrapata.

Como Eliminar Garrapatas en Perros


1. Cómo Eliminar Garrapatas en las Mascotas

El primer paso para deshacerse de las garrapatas es tratar a las mascotas y animales que viven en su propiedad. Al elegir un tratamiento para las garrapatas de su mascota, es importante tener en cuenta su especie, edad, peso y salud. Siempre lea la etiqueta del producto para asegurarse de que puede usarlo en su mascota.

Hay 5 maneras de tratar a sus mascotas contra las garrapatas: gotas para garrapatas y pulgas, aerosoles para garrapatas y pulgas, baños insecticidas, collares medicados y medicamentos preventivos. Consulte a su veterinario para determinar cuál es el mejor tratamiento para su mascota.

 Los productos conocidos como anti garrapatas/pulgas, son una opción popular de tratamiento contra garrapatas porque son rápidos y convenientes de usar y no causan mucho estrés o molestias a la mascota. Las gotas para garrapatas y pulgas típicamente vienen en fórmulas para perros y gatos y no deben usarse en animales menores de 12 semanas de edad.

Las garrapatas comenzarán a sucumbir en las siguientes 24 horas de la aplicación del tratamiento. Algunas garrapatas pueden morir mientras siguen adheridas a su animal. Es importante que siga las instrucciones de su veterinario sobre cómo quitar las garrapatas con pinzas. La mayoría de los tratamientos se deben volver a aplicar cada 4-6 semanas para mantener el control. Como siempre, consulte la etiqueta del producto y a su veterinario para asegurarse de que el producto es adecuado para su mascota.

A Continuación les dejo enlace del producto que usa mi perro prácticamente todo el año.

Como Eliminar Garrapatas Vivienda


2. Cómo Eliminar Garrapatas en la Vivienda

Si usted ha visto incluso una sola garrapata en  casa, le recomendamos encarecidamente que la trate. Dependiendo de la gravedad de la infestación, pueden pasar semanas o incluso meses antes de que las garrapatas desaparezcan completamente de la casa. Usando una mezcla de insecticidas, usted puede prevenir la reinfestación.

Los insecticidas líquidos, como el Zotal, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de utilizar este producto es que es necesario diluirlo en agua al 5% y se aplican alrededor de los marcos de puertas y ventanas, a lo largo de los zócalos y en áreas de difícil acceso alrededor de la casa. 

Todos los productos para el tratamiento de garrapatas se deben usar en las grietas, hendiduras y huecos de su casa y no deben ser rociados a lo largo de sus suelos o paredes.

El Zotal es uno de los mejores productos del mercado, económico y muy eficaz, les dejamos aquí el siguiente enlace:

Recomendamos la adición de un regulador de crecimiento de insectos, a su plan de tratamiento de garrapatas en interiores. Los reguladores del crecimiento de los insectos actúan como anticonceptivos para las garrapatas, evitando que las garrapatas inmaduras alcancen la madurez sexual y se repoblen. 

Use por lo menos 1 insecticida y 1 regulador de crecimiento, si no todos los tipos de productos mencionados anteriormente, para controlar las garrapatas en interiores. 

Recuerde, las garrapatas están biológicamente programadas para trepar hacia arriba en busca de su próximo huésped. Tenga esto en cuenta al tratar su casa. Asegúrese de revisar las espaldas y brazos de los muebles cuando trate las garrapatas.

Uno de los mejores reguladores de crecimiento es sin duda Suinga; Insecticida regulador del crecimiento de los insectos, que actúa sobre los distintos estados de desarrollo de los mismos. Posee actividad por ingestión y contacto

Vuelva a tratar tan a menudo como lo indiquen las etiquetas de los productos hasta que no haya más señales de garrapatas en el hogar. Puede tardar varios tratamientos para eliminar las garrapatas de la casa, así que tenga paciencia y sea diligente.

Como Eliminar Garrapatas en el Jardin


3. Cómo Eliminar Garrapatas del Jardín

La higiene y el mantenimiento del jardín son claves para el tratamiento de las garrapatas al aire libre, además de tratar las áreas donde sus mascotas y otros animales pasan tiempo descansando, jugando y caminando.

Recomendamos usar dos productos para combatir las garrapatas en su jardín, un insecticida líquido y un regulador de crecimiento de insectos, o RCI. El Zotal líquido matará a las garrapatas adultas mientras que el Suinga evitará que las garrapatas inmaduras alcancen la madurez sexual y se reproduzcan, previniendo una nueva infestación.

Para tratar las garrapatas en su jardín, emplee un insecticida con un RCI. Siga las instrucciones de las etiquetas de los productos para obtener la proporción correcta entre agua y producto. Asegúrese de que sus productos estén etiquetados para su uso en garrapatas. 

Necesitará rociar todo el patio. No olvide rociar el césped, los arbustos, cualquier arbusto o zarza alta, las plantas (tanto en la parte superior como en la parte inferior de la planta), el mantillo y la paja de pino, y los muros de contención. Asegúrese de mantener a las mascotas y a los niños fuera del patio hasta que la solución se seque.

Si está tratando un arbusto denso o un parche de césped, necesitará usar más agua con la misma concentración de insecticida y mezcla de RCI para asegurarse de que podrá tratar toda el área. Consulte las etiquetas de los productos para obtener la mezcla correcta de agua y producto.

Los tratamientos contra las garrapatas al aire libre no funcionan de la noche a la mañana. Usted debe ver una reducción en las garrapatas unas pocas semanas después de la primera aplicación. Recomendamos repetir los tratamientos cada 30 días a lo largo de la temporada para asegurarse de que las garrapatas que no fueron detectadas durante la primera fumigación y para prevenir la reinfestación. Recuerde, la época del año y la duración de la temporada de garrapatas varía dependiendo del lugar donde viva. Consulte con su oficina local de control de plagas para saber cuánto tiempo dura la temporada de garrapatas en su estado.

Esperamos que esta guía de tratamiento para las garrapatas le haya sido útil.
Iremos lanzando más guías útiles para el tratamiento de Polillas, Chinches, Ácaros y una serie de parásitos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cómo eliminar

Recomendamos

Relacionado

garrapatas mamifero enfermedades ...

Las garrapatas tienes características biológicas increíbles que le permiten un proceso reproductivo masivo de igual manera son un potencial vector o emisor de enfermedades infecciosas, tiene la particularidad de sobrevivir a diversos medios ambiente prolongando así los patógenos que trasladan las bacterias, obstaculizando el control de los síntomas o erradicación de la enfermedad. Las garrapatas t ...

salud y alimentación de perros

tweetmeme_screen_name = "creartuebook"; tweetmeme_style = "square"; tweetmeme_size = "32"; La mejor forma de quitar garrapatas en perros, es por medio de fármacos que lo debilitan y causan la muerte. La garrapata se prende de la piel del animal con unas extensiones de su boca que le sirve de sostén.Hoy como a las diez de la mañana un viejo compañero de la escuela ...

trucos de hogar para las mascotas vinagre gatos ...

Si te estás preguntando cómo eliminar garrapatas de un modo casero y natural, acabas de llegar al lugar adecuado. Y es que los remedios naturales son geniales para conseguir que estos pequeños insectos no dañen a nuestras mascotas. Además, resultan muy económicos y no perjudican la salud de los animales de compañía al no contener elementos químicos. Si todavía no sabes cómo eliminar garrapatas, n ...

general salud del perro salud del perro

Las garrapatas se encuentran entre los parásitos más peligrosos que pueden atacarte a ti o tu perro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunas garrapatas que se pueden encontrar son portadores potenciales de microorganismos que pueden causar enfermedades a los seres humanos tales como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y tularemia. Lo ...

gatos mascotas perros ...

Los remedios caseros para las garrapatas tienen el poder de repeler a estos temidos insectos de una forma natural, así como de impedir que hagan daño a nuestras mascotas. Por este motivo, en esta ocasión queremos explicarte cómo puedes mantener alejados a estos bichitos sin utilizar productos químicos que puedan perjudicar la salud de tus animales. Para ello, tan solo necesitarás unas gotitas de a ...

frontline tri-act antiparasitarios ...

Siempre nos afincamos en ofrecer información sobre el peligro que corren nuestros perros cuando tienen garrapatas, pulgas o mosquitos. Sin embargo, existen diversas enfermedades que pueden poseer nuestros perros, mucho mas graves que las mencionadas anteriormente. Un ejemplo claro de ello, es la Leishmaniosis, la Filariosis, la Babesiosis o la Ehrlichiosis, entre otras. En este artículo os querem ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...

consejos hoy os cuento general
Estamos de baja

Siempre insisto en la importancia de desparasitar periódicamente a nuestros animales de compañía, de controlar las zonas por donde paseamos con nuestro perro y los contactos con otros perros desconocidos. ¡Hoy aún más! A pesar de la constante innovación y eficacia de las medidas de protección (desparasitantes, pipetas y collares), desgraciadamente no existe garantía al cien por cien de limitar com ...

perros elimina las garrapatas de tu perro como eliminar las garrapatas ...

Conoce Los Mejores Métodos Para Eliminar Al Enemigo de Tu Mascota: Sabemos Que Las Garrapatas ACECHAN las Épocas Calurosas… Pero en Realidad ¿Sabemos el VERDADERO PELIGRO Que Originan Las Garrapatas?, ¿Sabemos Que Hacer Para Eliminarlas Por Completo y con Cautela? A Continuación, Explicaremos Todo Sobre Las Medidas Para Acabar con Estos Parásitos de Nuestro Hogar y Mascota. ¿Que Son Las Garrapa ...