!Hola buenos días! ¿Cómo vais? Yo bien. Hoy he pensado en hablar sobre cómo enseñar hablar a un loro.
Primeramente, para enseñar hablar a un loro hay que disponer de mucho tiempo, paciencia y tranquilidad para que nuestra mascota pronuncie la primera palabra, las demás serán mucho más fáciles de conseguir. Es más fácil enseñar a un ave que a dos.
Antes de empezar a adiestrarle para hablar es fundamental que el loro se encuentre en un entorno agradable y cerca de las personas de la casa. Lo primero que debemos asegurarnos de enseñar hablar a un loro es que desaparezca su miedo y coja confianza con nosotros, para ello, tiene que subirse encima nuestra. Después comenzaremos a enseñarle palabras breves e ir repitiéndoselas para que coja aprendizaje. No debemos confundirle con más palabras, es preferible que aprenda poco a poco aunque tardemos mucho tiempo en hacerlo.
También podemos enseñarle a silbar, pero primero hay que conseguir que hable y luego vendrá lo demás. Empezaremos con trozos muy cortos, al igual que con el habla, y después más largos. Hasta incluso pueden llegar a silbar canciones enteras, pero esto nos puede llevar mucho tiempo, incluso un año.
¿Estáis dispuestos a ello?