Cómo evitar la parálisis por análisis: emprendimiento canino

Índice





Cómo evitar la parálisis por análisis: Emprendimiento Canino

A la mayoría de personas les cuesta tomar decisiones, y esto es muy común, porque desean que todo les salga bien, emprender negocios exitosos, estudiar un curso y una carrera que mejore su currículum profesional… pero tienen miedo de equivocarse.

¿Tienes pensado emprender en el sector canino y ha pasado mucho tiempo y todavía no te has decidido? Es cierto que crear un negocio requiere de planificación, pero no debes dejar que pasen meses o años para decidirte. Ten en cuenta que, actualmente, un emprendimiento canino puede ser muy rentable para ti (y no hablo solamente a nivel económico, sino también emocional).

Relacionado con este tipo de situaciones, lo más común es que nos asalte la parálisis por análisis, tenemos miedo a que no salga bien, nos exigimos demasiado…

En muchas ocasiones, formar parte de una Comunidad, realizar cursos relacionados o contar con una mentora que nos ayude a desarrollar nuestro proyecto puede ser una excelente alternativa que nos ayude a salir de nuestros bloqueos. Lo ideal es actuar, no solo pensar y quedarte con los brazos cruzados.

Las siguientes preguntas pueden paralizarte y frenarte

– ¿Mi idea de negocio me generará excelentes resultados?
– ¿Tengo la suficiente preparación para dedicarme plenamente a este emprendimiento?
– ¿Implementaré las mejores estrategias para atraer a la clientela?

Cabe mencionar que, cuando pierdes mucho tiempo analizando si una idea de negocio es viable o no, estás pasando por una situación que se conoce como parálisis por análisis.

¿Sabes qué es la parálisis por análisis?

Es importante destacar que la parálisis por análisis se produce al tener mucha información y varias ideas de negocio que impiden tomar la decisión correcta.

La mayoría de personas emprendedoras pasan por esta situación, debido a que invierten mucho tiempo analizando las ventajas y desventajas de un tipo de emprendimiento.

Si no sabes gestionar la parálisis por análisis de manera adecuada, te retrasarás y te bloquearás, y no tomarás la decisión que tal vez te brindará excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo.

Pero esto no sucede solamente cuando estamos pensando cómo emprender, sino también cuando ya hemos iniciado el viaje y estamos diseñando nuevos productos y servicios. 

Yo siempre digo que, si cuando revisas tu primer producto no sientes un poco de vergüenza, es porque fuiste tarde. Y con esto no quiero decir que hagamos mie*da, simplemente que si eres perfeccionista es probable que sufras parálisis por análisis en algún momento y que, a causa de esta, no termines lanzando tus propuestas.

¡Lánzate! ¡Atrévete! ¡Ve a por ello!

La parálisis por análisis genera la siguientes consecuencias

Si dejas que el tiempo pase y no actúas, estarás bloqueando tu emprendimiento y la parálisis por análisis frenará tu oportunidad de montar un negocio.

Tu motivación disminuirá: Cuando planificaste tu emprendimiento sentías una gran motivación, y pensabas que en un futuro tendrías mucha clientela y obtendrías buenas utilidades. Pero, si te acomodas en tanto análisis, cada día disminuirá tu deseo de invertir. Recuerda que las personas motivadas obtienen los mejores resultados.

Puedes desviarte de tu objetivo comercial: La saturación de datos te hará desenfocarte de tu objetivo principal. El bloqueo puede causar que abandones tu idea de negocio y que no inviertas capital en un emprendimiento rentable.

Tus miedos crecerán: Si esperas mucho tiempo y solo te dedicas a consumir información, sentirás que no tienes la preparación suficiente y seguirás formándote. La desmotivación también causa inseguridad. Elige formación de calidad, pero no te obsesiones con almacenar infinidad de títulos si luego no vas a implementar nada.

¿Cómo saber si tengo parálisis por análisis?

Estos son algunos síntomas de este tipo de procrastinación:

– Actúas poco y pasas mucho tiempo recabando información.

– Cada día tus dudas aumentan y no sabes realmente lo que debes hacer.

– Sientes que has adquirido bastante conocimiento, pero no sabes cómo implementar las mejores estrategias y técnicas comerciales para emprender tu nuevo negocio.

Ten en cuenta que el exceso de información muchas veces causa parálisis, desmotivación, indecisión y ansiedad. Es decir, que te focalizas en aprender, pero no pones en práctica tus conocimientos adquiridos.

Cómo gestionar la parálisis por análisis para que inviertas en tu emprendimiento con mayor seguridad

Es tiempo que hagas una pausa y te olvides de los pensamientos negativos que te frenan para emprender.

Identifica la verdadera causa del problema

Las principales causas de esta procrastinación son:

Exceso de opciones: Te atraen distintos sectores comerciales, pero te cuesta decidirte por uno en específico. Esto te bloquea e interfiere en tu toma de decisiones.

No tienes la confianza suficiente: Te has acomodado a seguir analizando, pero reconoces que tu estado actual no es nada beneficioso para ti. Sientes temor de emprender la idea de negocio que has analizado por mucho tiempo.

Piensas que tu nuevo emprendimiento no será rentable: Pierdes mucho tiempo buscando información porque deseas encontrar las opciones más rentables, que tal vez nunca las encontrarás debido a que simplemente tienes parálisis por análisis.

Quizás podría ayudarte:

Exceso de opciones: Analiza las ventajas y desventajas de todas tus ideas de negocio, y solo quédate con dos o tres opciones que pienses que te generarán mejores utilidades. Luego elige la mejor opción.

No tienes la confianza suficiente: Quita tus miedos y lánzate al mercado. Aunque no es un proceso fácil, para comenzar un negocio se necesita tomar esta importante decisión.

Piensas que tu nuevo emprendimiento no será rentable: Elige la mejor opción y, si lo necesitas, pide ayuda a una mentora.

Planifica una fecha específica

Una vez que tengas una idea de negocio, marca una fecha en tu calendario, como, por ejemplo, puede ser dentro de cuatro meses o un año. Ten en cuenta que, en la fecha que elijas, tu negocio deberá estar funcionando. Tienes una obligación contigo misma.

Es recomendable que antes de lanzar tu nuevo emprendimiento al mercado. Comunícale a tus amigas y familiares la fecha específica de la inauguración de tu negocio, y mantén tu calendario en un lugar visible para que siempre te mantengas motivada y sientas que tienes que hacerlo ¡ya lo has contado! jijiji

Cumple tu objetivo paso a paso

Cuando tengas la fecha exacta en la que abrirás tu nuevo negocio, enfócate en los pasos que debes seguir, no solo en lo emocionarte de abrir un local comercial.

Si necesitas ayuda especializada, pídela.

No olvides fijar objetivos alcanzables, como por ejemplo:

– En 30 días diseñaré el modelo de negocio y el kit de marca adecuado para mi emprendimiento.

– En dos meses tendré mi sitio web comercial completo, con la información relevante de mi marca, la descripción adecuada de los servicios o productos que ofreceré, entre otros.

– En dos meses tendré el plan de marketing óptimo para captar clientela y promocionar mi empresa.

Planifica todos los pasos hasta que lances al mercado una tienda online y elige aquellas estrategias que te generen los mejores resultados.

Recuerda que la perfección en el mundo de los negocios no existe

Puede ser que aunque ya tengas planificada la fecha exacta para montar tu nuevo negocio, sientas un poco de temor o ansiedad debido a que piensas que necesitas formarte más, consideras que tu modelo de negocio no funcionará, o el sistema de ventas que implementarás no es el adecuado.

No te detengas, un emprendimiento bien planificado siempre funcionará. Además, la experiencia comercial te ayudará a corregir los errores y a mejorar cada día. No hay éxito sin pasar por el ensayo-error.

Si tu idea de negocio inicial no te genera los resultados deseados, puedes cambiarla

Siempre existe el riesgo de que tu emprendimiento no funcione, pero te quedará la experiencia.

Puede ser que nadie compre tus productos o servicios, pero no te quedes con los brazos cruzados.

Muchas personas han logrado el éxito comercial después de un fracaso. Lo que sí debes tener en cuenta es aprender cada día.

El feedback de la clientela también es fundamental para montar un nuevo negocio estable y rentable.

¿Deseas superar la parálisis por análisis que ha interferido en tu crecimiento comercial?

Los consejos que te he comentado podrían ayudarte pero, si todavía sientes que necesitas ayuda, en Ulises y Argos podemos echarte una pata gracias a los cursos de emprendimiento canino y al Círculo [i]rracional.

Fuente: este post proviene de Ulises y argos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los truenos pueden provocar que tu perro sienta miedo con las tormentas. De hecho, debes saber que es completamente natural que muchos sientan un pánico salvaje y un terror abominable a las tormentas ...

Recomendamos