Mi perro NO ME HACE CASO. Educación Canina Amable para Fortalecer el Vínculo con tu Perro

Hoy hablamos de cómo fortalecer el vínculo con nuestro compañero canino, dejando a un lado técnicas de control y manipulación y centrándonos en la construcción de relaciones basadas en la autenticidad, el respeto mutuo y la confianza.

Atención Spoiler: no necesitas ser el epicentro constante de su atención.

CONTENIDOS



Rompiendo Moldes: Un cambio de paradigma en la Educación Canina Amable

Rompamos la norma que nos habla de tener el control y ser siempre súper importantes para captar la atención de nuestro perro.

¿Y si cambiamos el enfoque? 

Por ejemplo… ¿Qué pasa si vamos de paseo y nuestro perro adora el agua?

El truco está en entender a tu perro.

Considera la posibilidad de convertir un paseo en una experiencia refrescante ¿qué tal si le dejamos disfrutar de los charcos? ¿y si nos unimos al juego?

Si notas que tu compañero canino adora los olores durante sus paseos, ¿por qué no trabajar a favor de esa experiencia?

Incorpora elementos como hierbas aromáticas en su entorno para despertar su interés y crear un paseo sensorial maravilloso.

Además, en casa, prueba juguetes con diferentes fragancias para estimular su curiosidad olfativa de una forma original y diferente.

Si observas que a tu perro le encanta descubrir nuevas alturas, introduce elementos como obstáculos de bajo impacto durante sus paseos para estimular sus necesidades y mejorar su autoconfianza.

Ten en cuenta sus preferencias y conviértete en su compañera de juegos.

Una Visión Nueva en la Educación Canina Empática: Desconectando del Centrismo

Cuestionemos la necesidad de ser constantemente más importantes que el entorno para obtener una respuesta de nuestro perro.

Deja de sentir la presión constante de ser el centro de atención. 

Imagina incorporar elementos sensoriales durante los paseos, como el uso de juguetes interactivos.

Introduce elementos que estimulen sus sentidos y despierten su curiosidad, de esa forma estaremos creando experiencias que los conecten con nosotras y con el entorno. 

Desconectar del centrismo significa conectar con nosotras mismas para comprender que no siempre debemos ser el epicentro de su atención, que hay cosas más importantes que nuestro ego.

Aceptemos la realidad de que, por más intrigantes que seamos, no siempre superaremos el mundo de olores y charcos para nuestros perros.

Y está bien así, es lo correcto.

Nuestra Estrategia: La Intriga

Si queremos conocer en profundidad las necesidades de nuestro perro, tendremos que adentrarnos en territorio desconocido.

Experimentemos con formas de comunicación no convencionales y entendamos que la educación canina amable no va de ser motivante para nuestro perro, sino de establecer un vínculo multiespecie basado en la confianza mutua. 

De hecho, aunque lográramos captar su atención constantemente, si no trabajamos a favor de las preferencias de nuestro perro acabaríamos quedándonos sin opciones. 

Escucha a tu perro, abrázalo, acarícialo y si quiere detenerse en un lugar, acompáñalo.

No subestimes el poder de un momento de tranquilidad en la naturaleza.

Encuentra un lugar apacible al aire libre, siéntate con tu perro y disfrutar del entorno.

Aprovecha este tiempo para darle un masaje relajante, conectando a un nivel más profundo mientras compartes la serenidad de la naturaleza.

Esta práctica no solo fortalecerá vuestro vínculo, sino que también proporcionará un momento de bienestar para ambas especies.

¡Descubre la magia de la simplicidad de estos momentos!

Si esto te resuena…

¡Únete al Círculo [i]rracional!

La comunidad de emprendedoras caninas donde disfrutamos de masterclass de educación canina amable, autoconocimiento y emprendimiento. 

gastos emprendimiento canino


¿Te gustaría acceder a masterclass exclusivas y conectar con emprendedoras caninas apasionadas?

Conviértete en la mejor versión de ti misma.

>> Saber Más

Fuente: este post proviene de Ulises y argos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los truenos pueden provocar que tu perro sienta miedo con las tormentas. De hecho, debes saber que es completamente natural que muchos sientan un pánico salvaje y un terror abominable a las tormentas ...

Recomendamos