comunidades

8 consejos útiles que debes saber para adiestrar a tu perro

La educación de un perro es algo más que un proceso de enseñanza para el perro, es la práctica o el método que te permite fortalecer el vínculo entre tu perro y tú, y a su vez te ayudara a conocer mejor a tu mascota e interactuar con ella. También, educando a tu perro, te permite que mediante órdenes te comuniques con él, haciéndole entender mejor lo que deseas.

Además de los que te hemos contado anteriormente la educación de un perro es una herramienta esencial que le permite al perro tener una convivencia perfecta con los demás miembros de la familia. Para poner en práctica todo esto, en este artículo descubrirás los 8 consejos útiles que debes saber para educar a tu perro o cachorro correctamente.

1- No castigues a tu perro, prémialo

El educar a un perro correctamente no se basa bajo ningún concepto en usar métodos de castigo contra él, sino todo lo contrario, debes de utilizar siempre el adiestramiento en positivo como herramienta fundamental.

¿Sabes lo que significa?

El adiestramiento en positivo consiste en premiar a tu perro con golosinas especiales para perros, elogios, juguetes, caricias o palabras cariñosas cuando tu perro se comporta bien o cuando responde correctamente a la orden que le has dicho.

Esto hace que el perro asocie de manera positiva que realizar las acciones que le ordenas tiene su recompensa.

2- Se generoso con las muestras de afecto hacia tu perro

La mayoría de la gente no tienen problemas en mostrarle a su perro cuando están descontento con él, y normalmente ignoran las cosas buenas que realiza su perro. ¡Gran error! Debes de asegurarte de darle a tu perro mucha atención y muestras afecto cuando hace lo correcto, esto le ayuda a saber que es un buen perro.

3- Dile lo que quieres que haga a través de señales físicas y verbales

A la hora de adiestrar a tu perro es importante que utilices gestos y palabras, de esta forma el perro sabrá con certeza que esperamos de él y le ayudara a recordar más fácilmente.

Es importante que tanto las palabras como las señales físicas siempre sean las mimas, de lo contrario, el perro se confundirá y no entenderá lo que quieres que haga exactamente. Las señales físicas y verbales deben ser claras y concisas.

4- Proporciónale a tu perro la cantidad correcta de ejercicio y estimulación mental

Los perros aburridos se meten en problemas. Para evitar esto la estimulación mental y el ejercicio físico es una gran manera de evitar los problemas de comportamiento de un perro.

Si notas que tu perro esta estresado o nervioso, sácalo a la calle a darle un paseo para que estire sus patitas y despeje su mente, o bien llévalo a un parque para perros o al campo para que corra libere su estrés.

5- Entrena a tu perro en un lugar libre de distracciones

Siempre que inicies cualquier ejercicio de adiestramiento canino es esencial que tu perro no este expuesto a posibles distracciones, ya que de esta manera estaría más concentrado y atento a las órdenes que le pidas.

Evita las distracciones externas excesivas como el ruido de la calle o la presencia de otras personas o animales que puedan distraerlo. Inicia el aprendizaje con tu perro cuando se encuentre calmado y se encuentre en un entorno completamente tranquilo.

6- Libertad

Si has adoptado a tu perro recientemente deja que este se gane la libertad por toda la casa gradualmente. Un error común que tienen muchos propietarios de perros es que le ofrecen a su perro toda la libertad que desea. Esto puede provocar accidentes mal intencionados y a la masticación destructiva. Por lo tanto, es recomendable cerrar las puertas de las habitaciones desocupadas si es necesario.

Una vez que el perro  se haya ganado nuestra confianza y nuestro respeto, podremos ofrecerle total libertad.

7- Educarlo en situaciones distintas

Para que el proceso de entrenamiento sea exitoso es muy importante que tu perro practique los ejercicios aprendidos en distintas situaciones. Si tu perro obedece correctamente a la orden “sentado” en el salón, puede ser que se confunda y que cuando este fuera de ese entorno haga caso omiso a tus indicaciones.

Es por esto que deberás entrenarlo en diferentes entornos, del mismo modo es recomendable para su enseñanza que varíes el orden de los ejercicios.

8- Mantén una actitud positiva

Si has tenido un mal día o no te encuentras bien anímicamente, no es recomendable iniciar los ejercicios de adiestramiento con tu perro. Los perros a parte de las excelentes facultades que tienen son capaces de leer nuestro estado de ánimo y saber cómo nos sentimos en cada momento.

Es por esto que siempre que vayas a educar a tu perro debes encontrarte con las ganas suficientes para hacerlo. Por otra parte si durante el proceso de aprendizaje de tu perro te sientes un poco frustrado o sin ánimos de seguir adelante, descansa y sigue otro día.

Si sigues todos los consejos que te hemos ofrecido en este artículo, el adiestramiento y la relación con tu perro serán mucho más fácil.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos cuidados ...

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos. El papel de los adiestradores Normalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y ...

adiestramiento canino perros general

Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros. Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gat ...

Adiestramiento

Atención captada de Pinza Hola Teckelamigos! Hoy vamos a seguir hablando de adiestramiento canino. Si hace unas semanas os hablaba de la importancia que tiene establecer un vínculo afectivo con tu perro, y un código de comunicación sencillo y fiable, hoy os hablaré de otra parte fundamental para adiestrar a tu perro. La enseñanza de las estructuras de aprendizaje ¿Qué es una estructura de aprendi ...

adiestramiento canino perros general

FL_StateFarm / Flickr. Educando correctamente a los perros agresivos evitamos una gran variedad de problemas…Mordiscos a desconocidos, peleas de perros, gruñidos atemorizantes,…Al educar al perro consigues mejorar su comportamiento general, no sólo su agresividad sino también su obediencia y docilidad. ¡No hay nada mejor que un perro dócil y bien educado! ¿Tu perro es adorable y lo a ...

adiestramiento

Es importante enseñar a su perro a obedecer ciertas indicaciones. Si bien muchas órdenes son simplemente por diversión, como "jugara hacerse muerto", "dar la patita" o "voltearse", otras indicaciones son esenciales para llevarse bien con humanos y otros perros. Los perros deben aprender a comer cuando se les llama, sentarse cuando se les pida, controlar sus ladridos y ...

uncategorized adiestramiento adiestramiento basico ...

Piensa En Que Circunstancias Podrás Usar Estos Fantásticos Trucos. ¿Te Gustaría Enseñar A Tu Perro a VENIR y SENTARSE Siempre Cuando Tu Se Lo Ordenes? Primero que nada, la actitud que empleamos para dar Ordenes es importantísima. Si bien sabemos que el perro responde a ordenes verbales, pero la clave para educar o adiestrar es siempre a través de nuestra Energía o Lenguaje corporal. El adiestramie ...

general adiestramiento canino perros

¡Saludos! Hoy escribo este artículo para explicarte cómo enseñarle a tu perro a sentarse cuando se lo ordenes, sin dudar un solo instante. ¿Por qué deberías enseñarle? Bueno, es un truco muy útil. Con él evitas que tu mascota salte sobre los visitantes, por ejemplo, una costumbre muy molesta, ¿no crees? No sólo eso. Si echa a correr tras una bicicleta, si brinca hacia ti cuando sostienes un trocit ...

entrenar como césar millán educar como césar millán césar millán ...

Muchas personas consideran que César Millán tiene un poder extraordinario con los perros, que controla sus mentes y que es imposible desarrollar esas habilidades. Si has visto alguno de sus programas, seguramente te has preguntado cómo lo hace, cómo logra dominar a un perro en tan corto tiempo y cómo corrige esos comportamientos indeseados. Te sorprenderás al saber que no es difícil, ni mucho meno ...

adiestramiento canino perros general ...

El adiestramiento es muy importante para tu perro porque es lo que regula su comportamiento y te ayuda a tener un animal dócil a tu lado, ahora bien, es posible que te hayas preguntado ¿Cuál es el lugar correcto para adiestrar a tu perro? Y te tengo la respuesta a tu pregunta, aunque te parezca extraño el mejor lugar es en una habitación cerrada donde hayan pocas distracciones. Pero aun así sigu ...

articulos de perros general

Por qué adiestrar a tu perro Tener un perro es una gran responsabilidad que adquirimos de forma voluntaria cuando adoptamos o compramos un perro. De inmediato este se convierte en un miembro más de la familia. Sí que es cierto que muchos no van más allá de alimentarlos y de hacerles de vez en cuando alguna caricia, en cualquier caso es necesario cuidarlos. El problema es cuando dos razas se juntan ...