Blog de MarcosMendoza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

¿Cómo evitar la terrible obesidad canina?

Imagen 0


Los parásitos o las enfermedades que puede coger en la calle son dos de los grandes problemas de salud en los perros. La gente ya es consciente de esto. Pero lo cierto es que el mayor riesgo para los perros es la obesidad.

Todo el mundo sabe que la obesidad no es sana, porque no lo es para el ser humano, ¿verdad? De hecho, el sobrepeso es uno de los problemas más grandes del hombre hoy en día.

Pues con los peros ocurre lo mismo. Un perro obeso tiene muchos problemas de salud, del sistema digestivo, del corazón, y también dificultades para moverse, se cansa antes…

A diferencia de un perro sano, y con el peso adecuado y también con mucha energía, y mejor humor. La obesidad no es una coa para tomarse a broma, ya que es algo que tu perro no puede controlar por sí mismo. Por lo tanto, tú eres quien debe controlar que tu mascota no sufra de obesidad.

Si no quieres que tu perro sufra problemas de salud, vas a tener que darle una alimentación adecuada. Tendrás que vigilar las calorías que consume y qué tipo de comida le das, de lo contrario tu perro acabará teniendo sobrepeso y tú serás el principal culpable.

Seguramente ahora debes sentirte perdido, y debes estar preguntándote qué comida es la adecuada para tu perro. Por eso aquí te dejo algunos consejos que te serán muy útiles para alimentar a tu mascota y ayudarla a conservar su salud:

-     NUNCA le des comida humana, JAMÁS. Debes comprender que lo que es bueno para ti, no es bueno para él. El sistema digestivo del perro funciona de manera diferente. Por eso vas a tener que darle comida para perros, ya sea pienso especial, o en todo caso, recetas especialmente pensadas para perros.

-      Dale una alimentación acorde con su peso y altura. Puedes consultarlo con tu veterinario si tienes dudas, pero sobre todo NO le permitas comer cuando le apetezca. Quizás tu perro sea un glotón y no quiera parar de comer…Y eso, por muy saludable que sea lo que coma, podría causarle obesidad.

-   No te olvides de darle de comer UNA VEZ AL DÍA. Cuando los perros son adultos no necesitan comer más, ya que eso solo traería problemas: su sistema no está preparado para comer más veces cada día (el cachorro es una excepción porque está creciendo).

Si sigues estos consejos conseguirás evitar que tu perro se vuelva obeso. Además no debes olvidarte del ejercicio, así como el correcto adiestramiento. Así evitarás que tu perro se coma cualquier cosa que se encuentre.

La alimentación es muy importante, pero hay que tener en cuenta más factores que sólo esto, su adiestramiento tiene muchas fases igual de necesarias. 

Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos