¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Sois nuevos por aquí o no es la primera vez que leéis uno de nuestros artículos sobre alimentación de gatos? Dedídnoslo en un comentario. Como ya sabréis no es la primera vez que compartimos con ustedes recetas casera para gatos, pero hoy queremos hacerlo de una manera más especial, ya que, os queremos enseñar cómo hacer comida casera para gatos bebés.
Antes de comenzar, quiero hacer inciso en explicaros un poco cómo funciona el sistema digestivo de los gatos, adultos y cachorros; cuánta cantidad de alimento casero necesita un gatito diariamente.
¿Qué tipo de comida y cuánta cantidad debe comer un gato bebé?
Solo tienes que fijarros en los dientes del nuevo gatito para daros cuenta del alimento que debéis darle, su mandíbula está configurada para triturar huesos finos (pequeñas aves y roedores) y comer carne, esto es lo que se denomina científicamente: dieta BARF para gatos (ahí lleváis un tutorial).Los gatos deben alimentarse de alimento crudo desde el mismo momento que comienza el destete, aproximadamente en su 6º semana de vida, aunque, también es cierto, que durante las primeras semanas (hasta que cumpla unos 3-4 meses) es recomendable semicocinar el alimento. Esto imitará la regurgitación que hace la madre para alimentarlos. La dieta BARF les proporcionará la proteína y resto de nutrientes que necesita para crecer bien.
Un gato pequeño tomará aproximadamente un 10% de su peso corporal diariamente, por ejemplo: si tu gatito pesa 500 gramos, comerá 50 gramos diariamente. Estas cantidades varían al crecer. Un gato adulto necesitará aproximadamente ingerir el 3% de su peso corporal..
Imprimir
Recetas de comida casera para gatitos bebé
Las mejores recetas de comida para gatos bebé que puedas encontrar en la redPlato BARF Gatos
Cocina BARF
Keyword comida casera gatito bebe, comida casera para crias de gato, comida gato bebes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 1 gato bebé
Cost 0.5
Ingredientes
Menú crudo para cachorros
40 % carne magra
30 % hueso carnoso triturado
20 % corazón de ave, conejo o res
10 % vísceras
Suplementos naturales
0.1 gramos taurina por cada kilo de peso
Elaboración paso a paso
Triturar muy bien los huesos carnosos.Combinar los ingredientes y ofrecer al gatito.
Retirar el restante para guardar en el frigo u ofrecer a la madre.
Dar de comer 4-5 veces diarias.
Agregar 0.1 gramos de taurina/kilo de peso del gatito en su ración diaria antes de dividirla.
Notas
Dicho esto, pasemos a las recetas, si tu gato ya cumplió 4-5 meses, cualquiera de estas recetas de comida casera para gatos serán perfectas. Pero si hablamos de un gato bebé de pocas semanas las mejores opciones son las siguientes.Leche casera para gatos
Se dan muchos casos de gatitos abandonados, perdidos o sin mamá. Todas estas situaciones son muy tristes, pero, si nos encontramos en la tesitura, saber preparar esta receta puede salvar a los mininos de un triste final. También es ideal para ayudar a la madre a destetar a los cachorros, al igual que es buena opción la leche de fórmula.Aprende a hacer leche casera para gatitos.
Menú crudo básico para gatitos
Cuando los gatitos son muy pequeños, deberemos triturar los huesos carnosos, ahí llevan diferentes técnicas; esto es muy importante, dado que los pequeños gatitos, no estan preparados aún para llevar a cabo esta labor; también puedes comprarlos ya triturados, como por ejemplo este picado de hueso y carne de pollo.Las proporciones serían:
40% carne magra (para adultos es 50%).
30% huesos carnosos triturados (para adultos es 20%, esto es por que necesitan más calcio).
20% corazón de ave, res o porcino.
5% hígado.
5% otras vísceras.
En base a esto puedes elaborar prácticamente cualquier receta. Aunque el corazón contiene altas cantidades de taurina, deberás agregar en todas las recetas caseras para tu gatito 0,1 gramos de taurina por cada kilogramo que pese el gatito.
Saber más sobre la taurina para gatos.
Ya está, no tiene más, si quieres alimentar bien a tu gato sigue estas pautas. Recuerda visitar el recetario completo, una receta fabulosa es esta gelatina de pollo ¡pero hay muchas más!
¡Hasta la próxima!
5/5 - (1 voto)