Blog de CulturaDIY Idea guardada 12 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Nido para pájaros con macetas

casa de pájaros en macetas


Si tienes una ventana, un pequeño balcón o un jardín puede que te hayas planteado tener una casita para pájaros y hacer un nido para ellos, para que puedan venir a cantar a tu balcón. Hoy te enseño algunas ideas para hacer un nido para pájaros con macetas. No sólo reciclas materiales sino que lo integras perfectamente en un entorno lleno de macetas.

Sonará a frase hecha pero una vez más el límite lo pone tu imaginación. Con una simple maceta puedes hacer varios tipos de casas para pájaros, si usas varias macetas las posibilidades son aún más amplias. Mira estas ideas para hacer una casa de pájaros reciclando macetas.

Maceta de plástico convertida en casa de pájaros

Si te gusta esta idea aquí tienes el tutorial entero. 
casa de pájarps


La idea es sencilla, puedes decorarla de forma tan laboriosa (o complicada) como quieras. Se han usado dos maderas para hacer una cruceta en el interior y poder dividir la casita, a la vez que ofreces un soporte dentro para los pájaros.

Además, la han pintado en tono crudo. Han colocado un plato para macetas en la base para que quede bien cerrada y como tejado han usado un soporte para plantas de esos que se cuelgan y llevan fibra de coco para que las plantas enraícen, de este modo si plantas unas semillas crecerán plantas en el tejado de la casa de pájaros y quedará más bonita, y supongo que más atractiva para los pajaritos.

Con macetas de terracota

Estas fotos contienen la explicación. Sólo necesitas una tapa de madera del diámetro de tu maceta, con un agujero para que puedan entrar y salir los pájaros. Aprovechando el agujero de la base pasarás una alcayata larga como la maceta. Usa una arandela del tamaño del agujero para que puedas apretar. En el otro extremo usas una tuerca o una mariposa para cerrar la tapa. Dentro, los pájaros encontrarán el tornillo, que les hará de soporte para posarse.

maceta terracota


Si quieres usar varias macetas puedes hacer varios apartamentos para pájaros, como un duplex o un edificio de vecinos :D, mira esta foto:

varias macetas


Espero que os gusten estas ideas. Si os animáis a hacer alguna compartid las fotos en nuestro muro de Facebook para que todos nos inspiremos!

Para escribir esta entrada nos hemos inspirado en:

blueroofcabin.com,  Hometalk,  vintagewoodworks.com


The post Nido para pájaros con macetas appeared first on Cultura DIY.

Fuente: este post proviene de Blog de CulturaDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Belén hecho con tarros de cristal

Se acerca la Navidad, el año pasado hice un intensivo de Calendarios de Adviento, así que este año me voy a centrar más en el Belén o Pesebre, todos ellos realizados a partir de elementos reciclados. ...

Primeros pasos en decoupage

Hace tiempo que quería hacer un juego creativo para un grupo de amigas, las Creadivas, que nos dedicamos  a crear formatos de TV y radio y a escribir guiones. Este es un juego creativo específico para ...

Recomendamos