Mascotas

Borders Collies Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo librarte del pelo de tu Border Collie

¿Hart@ de llevar pelillos blancos y negros, blancos y rubios o de cualquier color por tu ropa?¿ Cansad@ de ver bolisas de pelo por todos los rincones? ¿No das abasto con el aspirador, la mopa o la escoba?

Se lo que necesitas! Un robot aspirador!

Si, si, no hace falta que te lo pienses mucho. Trabaja todos los dias por ti, deja la casa sin pelo en el suelo, lo que hace que el pelo que antes podía ir por el aire y pegarse en muebles, ropa de cama o vestimenta varía vaya directo a su depósito y de alli a la basura.

¿No te lo crees? Pues mira! Este es el deposito del Conga Excellance de Cecotec de mi madre.

Border collie baño


Ella está encantadísima. Dice que son los 200 mejor invertidos de su vida.

Según la federación europea de la industria de comida para mascotas, fediaf, el 26% de los hogares en España tiene un perro como mascota y el 19% un gato como animal de compañía. Aunque estas cifras puedan parecer altas el promedio de mascotas que poseen los españoles es inferior respecto al resto de países europeos.

En total en España hay 9.200.000 mascotas peludas repartidas en nuestros hogares, lo que representa muchas bolas de pelo. Para hacernos una idea, el cuerpo de un perro está cubierto por aproximadamente unos 60.000 pelos.

Como muchos ya sabréis los animales pierden pelo. Muchos perros pierden principalmente en primavera y otoño. La raza de perro Border Collie ya sabéis que en épocas de muda suelta muuuucho pelo.

Para tener tu casa limpita, además de cepillar de manera regular a tu Border Collie necesita ser aspirada a diario.

Si bien adoramos a nuestras mascotas, nos gusta poco que su pelo campe libremente por toda la casa y queremos encontrar la mejor solución para librarnos de él y tener una casa limpia. Esta es la razón por la que los dueños de mascotas deciden hacerse con un robot aspirador potente.

Consejos para elegir el mejor robot aspirador para mascotas

Para elegir el mejor robot aspirador para mascotas necesitamos tener en cuenta 6 criterios que te explicamos a continuación. Después tendremos que elegir en función de nuestro presupuesto el aspirador que responda de la mejor manera a estos criterios.

1. Cobertura de la superficie

Todos sabemos que nuestras mascotas campan con total libertad por la casa con lo que pueden dejar pelo por cualquier lado. Si el robot aspirador no cubre toda la superficie de la casa vamos a encontrar pelos que se van quedando abandonados por aquí y por allá y creo que eso no es lo que buscamos.

2. Autonomía

El hecho de que el aspirador robot sea autónomo, y por autónomo queremos decir: que vuelva a su base cuando se le acabe la batería, que se sitúe bien en la casa y que no se quede colgado y perdido sin saber qué hacer, es una necesidad en un hogar con mascotas peludas.

3. Programación Como el uso que vamos a dar al aspirador es diario que sea programable nos vendrá de perlas. Así podremos elegir cuando queremos que limpie y olvidarnos de él.

4. Cepillos

El objetivo es que los pelos de las mascotas se enganchen lo menos posible en los cepillos y en caso de que así sea que quitarlos resulte cómodo para un mantenimiento sencillo.

5. Filtro HEPA o especial mascotas

El filtro es una parte importante de nuestro aspirador. Este componente es la garantía de que el robot va a atrapar ciertas partículas perjudiciales que se encuentran en el aire. La clasificación HEPA (High Efficiency Particle Arrester), en español Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia, garantiza que el filtro recoge las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros alérgenos que se encuentran en el aire. Por esa razón es importante que nuestro robot aspirador tenga un filtro HEPA como el Conga Excellance o en su defecto un filtro especial para animales.

6. Capacidad del depósito

Cuando tenemos animales peludos en el hogar el depósito se va a llenar más rápido que en una casa sin mascotas por lo que es recomendable que sea grande. De todas maneras poco cuesta vaciarlo diariamente, lo que personalmente veo más higiénico. Hay aspiradoras con una capacidad de 0,3 L hasta 0,7 L de desperdicios.

Ahora ya sabes con estos consejos y según tu presupuesto no te lo pienses más y pon un robot aspirador en tu hogar.

Los primeros días te aconsejo que lo uses mientras tu estes en casa, porque a pesar de ser mucho menos ruidoso que otro tipo de aspiradores tu perro puede mostrarse poco receptivo, tenerle miedo o incluso querer morderle. Por eso es bueno que estés cerca para enseñarle cómo debe comportarse con tu nuevo gadget tecnológico.

Si quieres cuentanos tu experiencia con tu robot aspirador via nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este artículo compartelo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda .

Estamos en contacto

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

5 productos que necesitas para asear a tu Border Collie

El aseo de los perros se considera un arte y se necesita mucha práctica para dominar todas las habilidades necesarias para hacer brillar el pelo de un perro. Llevar a tu perro a la peluquería puede ser muy caro. ¿Por qué no intentarlo en casa? Después de varias veces cogerás una cierta práctica y conseguirás los resultados que siempre deseaste. Cuando hablamos del aseo del perro, nos referimos a c ...

¿Son los Border Collie malos para el asma?

El Día Mundial del Asma, patrocinado por la Global Initiative for Asthma(GINA), tendrá lugar el primer martes del mes de mayo, es decir el día 2 de Mayo de 2017. Este día es una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones. Solo alrededor de un 10% de ...

La salud del border collie

Las enfermedades hereditarias pueden ocurrir en la mayoría, si no en todas las razas de perros. En los Border Collie también hay ciertas enfermedades que se producen, pero tenemos la suerte de tener disponibles una variedad de pruebas de ADN y de salud que pueden ayudar a los criadores a identificarlas y evitarlas. Como posible comprador de un cachorro o como dueño actual de un Border Collie es im ...

Las mejores camas para tu Border Collie

Tener una cama cómoda a la que no puedes esperar a arrastrarse cada noche no es sólo uno de los pequeños placeres de la vida, es una necesidad total! Como todos sabemos, (pero a veces olvidamos al comprar el colchón más barato que Ikea ofrece), pasamos una gran parte de nuestra vida en la cama. Y no sólo dormido - es donde muchos de nosotros vemos películas, leemos libros, trabajamos con nuestros ...

razas de perros medianos

Cómo educar a tu Border Collie para que deje de tirar de la correa

Un Border Collie que está constantemente tirando de la correa durante los paseos, no es agradable de sacar a pasear. Ser propietario de un perro que tira de todas partes puede ser realmente desalentador y te hará tener ganas de acabar el paseo nada más empezarlo. Bueno no, porque si lo haces, mañana caminar será aún peor. ¿Por qué tirar de la correa es un problema? Antes de abordar este problema d ...

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

¿Conoces los colores del Border Collie?

A pesar de la creencia popular de que el Border Collie es solo de color blanco y negro existe una gran variedad de colores para esta raza. Como se trata de un tema que requiere un conocimiento profundo de genética he decidido investigar y consultar a un experto. He contactado con la criadora Natalie Holtappel de www.bryningbordrcollies.com que me ha permitido traducir y publicar su articulo sobre ...

Cómo elegir el mejor collar para tu border collie

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono. A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y dife ...

perros border collie cachorro de perro ...

¿Cómo entrenar un cachorro de Border Collie?

Si estás leyendo este post imagino que tienes un nuevo miembro en la familia, concretamente un maravilloso cachorro Border Collie. ¡Felicidades! Ahora déjame decirte que es muy importante entrenar a tu Border Collie mientras es todavía cachorro. Cuanto antes empieces a entrenar con él antes empezarás a ver los resultados. Es importante establecer un correcto enfoque del entrenamiento si quieres cr ...

Qué tenemos que saber antes de tener un Border Collie

Los border collies se consideran una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Aprenden cosas nuevas rápidamente y pueden convertirse en grandes animales domésticos para los dueños que saben manejar a este perro. Al mismo tiempo, si no sabes lo que estás haciendo o no pones atención, tener un Border Collie pueden ser un desafío real. Esta raza de perros no son para todo el mundo, pero si c ...