Cómo mantener a tu perro fresco ante las altas temperaturas

Se acerca el verano, en muchos casos significa playa, piscina, picnics en los parques o en el campo… Muchas veces, nos olvidamos que nuestros perrunos llevan encima un abrigo de pelo permanentemente y no se pueden refrescar tan fácilmente como nosotros, cuando nos tomamos un agua fría o una cervecita bien fresquita.

Por ello desde GuauPerrunos os vamos a dar 5 consejillos para que tu perruno se mantenga fresco:

  1. Mantenlo siempre hidratado.

Intenta llevar siempre contigo agua, tanto para él como para ti. Ten mucho cuidado con los signos de deshidratación que mostramos más abajo.

Perro bebiendo


  2. Algunos signos de deshidratación son:

Saliva en exceso.

Cansancio.

Pérdida de apetito

perro cansado


  3. Cambia la hora del paseo.

Ellos necesitan hacer ejercicio, pero intenta evitar esas horas del día que más calor hace, es decir, evita el calor del mediodía. Como para ti, para ellos es mejor hacer ejercicio de mañana o a la tarde/noche.

Perros paseando


   4. Busca lugares con sombras.

Cuando estéis en el exterior buscar siempre una buena sombra.



   5. Nunca dejes a tu perruno solo en el coche.

Los coches, incluso a la sombra y con la ventanilla abierta retienen mucho calor, más que cualquier área abierta. Así que ten mucho cuidado y no los dejes solos.

perro solo


 

La entrada Cómo mantener a tu perro fresco ante las altas temperaturas aparece primero en Guau Perrunos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cuidado canino

Recomendamos

Relacionado

Que los últimos meses de junio han sido excepcionalmente calurosos no lo duda nadie. Los termómetros han rondado temperaturas extremadamente altas para esta época del año. El calor nos deja bastante bajitos de energía y así de golpe nos cuesta digerirlo. A nuestros amigos peludos les pasa lo mismo. Para ellos también es duro hacer frente al calor y por eso tenemos que prestarles especial atención. ...