10 cuidados esenciales para tu perro en verano

Que los últimos meses de junio han sido excepcionalmente calurosos no lo duda nadie. Los termómetros han rondado temperaturas extremadamente altas para esta época del año. El calor nos deja bastante bajitos de energía y así de golpe nos cuesta digerirlo.

A nuestros amigos peludos les pasa lo mismo. Para ellos también es duro hacer frente al calor y por eso tenemos que prestarles especial atención. Ellos no son autónomos al 100% y no pueden pegarse una ducha para refrescarse como nosotros cuando les apetece o ir al frigo a por agua fresca.

Para mitigar el calor de tu perro este verano que acaba de comenzar te proponemos estos 10 consejos.

1) Pasea con tu perro en las horas más frescas.

Dado que estos son los momentos más fríos del día son prontito por la mañana o al final del dia, aprovecha estos momentos para sacar a pasear a tu perro. De esta manera el paseo será más cómodo tanto para ti como para tu perro.

En borders collies nos gusta fomentar el ejercicio con nuestra mascota para tener un perro sano, pero esta en esta época del año hay que rebajar la intensidad.

2) Cálzale unas botas especiales para perros.

Si no puedes pasear a tu perro durante las primeras horas del día o por la noche esta es una buena manera de protegerlo. El calor se eleva desde el suelo, especialmente en superficies como cemento y asfalto, que son las que ocupan la mayoría de las ciudades. Los perros absorben y liberan calor, entre otros, a través de sus pies. Al igual que las botas impiden que el perro absorba el frío en invierno, también lo aíslan el calor en verano.

Botas para perros
3) Presta atención a los signos de deshidratación.

Los perros no pueden sudar. Se refrescan jadeando, por lo que un perro con exceso de calor babea excesivamente. La insolación en los perros se manifiesta con:
 

- Agitación

- Jadeo pesado

- Letargo

- Falta de apetito

- Una lengua oscura

- Vómito

- Falta de cordinacion Si tu perro sufre alguno de estos síntomas ponte en contacto con un veterinario lo antes posible.

4) Mantén a tu perro hidratado.

Diferentes perros tienen diferentes necesidades cuando luchan contra el calor. Ten en cuenta que los perros de pelo más oscuro absorbe más calor que los de pelo claro. Además, los perros con sobrepeso corren mayor riesgo de deshidratación. Lleva siempre contigo una botella de agua cuando vayas a pasear con tu perro.

Mejor aún, que tu perro la lleve para ti y para él en una mochila o un chaleco. El agua en las botellas mantendrá al perro más fresco y ademas le dara a tu perro un trabajo que hacer.

5) Encuentra maneras innovadoras de enfriar a su perro.

¿No tienes aire acondicionado? ¡No hay problema! Hazte con un lugar a la sombra e instala una piscina para niños. Coloca una toalla húmeda para que su perro se acueste luego.
 

6) Los perros se enfrían de abajo hacia arriba.

Asegúrate de rociar las patas y el estómago con agua, no sólo la parte superior del perro. Una toalla húmeda hace más bien en la parte inferior de su perro que cuando se pone en la parte superior de su lomo.

7) Nunca dejes a tu perro en un coche estacionado.

El coche conserva más calor que un área abierta, incluso si está en la sombra. Además, un perro puede tener ansiedad en el coche debido a los transeúntes o el pánico de la claustrofobia, lo que hace la deshidratación más probable.

Vas a viajar con tu Border Collie en coche cuando hace calor? Ayudale a estar mas fresquito utilizando parasoles a ambos lados de las ventanillas. Tu vas delante y el aire acondicionado te llega de lleno. Y en caso de que no tengas puedes bajar tu ventanilla y refrescarte. Sin embargo tu perro no puede disfrutar directamente de ninguna de las dos cosas. Vela por su comodidad protegiéndolo del sol.

8) Aprovecha el buen tiempo como una excusa para ir al río, a una poza o a la playa más a menudo.

La mejor actividad que puedes hacer en verano o cuando hace calor es la natación. En lugar de pasear con tu perro, llevalo a que se eche un baño. Incluso podéis bañaros juntos, que seguro que le encanta.



9) Deja que tu perro cave.

Tu perro puede recurrir a encontrar su propia manera de evitar el calor. La naturaleza ha enseñado a los perros a cavar para encontrar comida u ocultarla. También lo hacen para preparar su lugar para dar a luz y aunque quizás no lo sabias para mantenerse frescos! Si tu perro se pone en modo excavadora dejalo, lo hace para tener menos calor.

10) Deja a tu perro comprobar el tiempo.

Los perros no tienen un smartphone (por lo menos aun!) para consultar el tiempo en Google, por lo que no saben por qué se les niega un largo paseo. Permite que tu perro salga y sienta por sí mismo que hace demasiado calor o demasiado frío para dar un largo paseo. Instintivamente, el perro entenderá que tiene que acortar su caminata, o simplemente volver a casa donde se está mejor.

Esperamos que estos consejos os sean útiles, si quieres compartir tu experiencia cuéntanosla en nuestra página de Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para cuidar a tu Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...
La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono. A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y dife ...

razas de perros medianos

Quizás te estás preguntando si debes o no debes castrar a tu Border Collie y qué beneficios y desventajas puede conllevar para nuestro amigo perruno. Además puede que no estés muy seguro que opciones están a tu disposición, castración o esterilización? algo te suena pero no sabes en qué se diferencian? A continuación te contamos en qué consiste cada una de estas dos técnicas y cómo influyen en el ...

razas border collie perros

Los Border Collies son una raza de perros originaria de Gran Bretaña que se han vuelto muy populares en todo el mundo debido a su inteligencia, agilidad y capacidad para aprender rápidamente. Esta raza es conocida por su instinto de pastoreo, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo en granjas y ranchos. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa de todo lo que necesitas s ...

¿Alguna vez has abierto tu puerta un sólo segundo y tu Border Collie sale de casa suelto y corriendo? Que tu perro no haya aprendido a salir de casa sólo cuando tiene permiso para hacerlo puede ser un problema muy molesto. En un momento dado te puedes despistar y olvidarte de que tienes un perro “escapista” al que le gusta correr en el momento en que se abre la puerta, aunque sea sólo por un segun ...

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta. En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba. Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el ...

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada ...

perros comida perros border collie ...

Si tu Border Collie es como la mayoría, apuesto a que nunca se cansa de comer comida de personas. Es fácil dejarse llevar por esos ojitos de perro triste que te miran en la cocina y darle un poquito de nuestra comida de vez en cuando. El único problema que hay es que cada vez que comemos no podemos compartirlo con nuestro perro. Algunos de los alimentos que consumimos las personas son venenosos pa ...

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...