¿Como pigmentar canarios rojos intensos?

El tema de la pigmentación de los canarios colorados es un tema muy sobado mas esencial si deseamos conseguir unos buenos resultados de cara a concursos y comercialización de estas razas. Hoy día solo crío canarios sin factor mas a lo largo de unos seis o bien siete años he criado colorados mosaicos y desde mi infancia ha habido en casa canarios colorados intensos, con lo cuál el tema de la pigmentación es un tema que conozco desde bien pequeño.

En el artículo deseo ser breve y enseñaros las ideas claves sobre la pigmentación artificial con diez consejos sencillísimos que si los cumplis os garantizo una pigmentación perfecta de vuestros canarios.

FORMAS DE PIGMENTAR

Cada criador tiene su procedimiento y emplea un género de pigmentante diferente. Unos emplean pigmentantes solubles en el agua de bebida, otros lo mezclan en la pasta.. Lo más frecuente es emplear cantaxantina o bien carophil colorado a razón de unos diez gramos por kilogramo de pasta, lo removeis bien y ya teneis vuestra mezcla pigmentante.

COMPLEMENTA CON BETACAROTENO

El betacaroteno es un complemento perfecto que os aportará un brillo y una iluminación muy, muy buena. Yo generalmente de esos diez gramos que utilizaba de colorante, tres eran de betacaroteno y siete de cantaxantina o bien carophil. Este reparto lo podeís cambiar un tanto mas hay que tener claro que el betacaroteno es un complemento, no sirve para utilizarlo solo puesto que los pájaros van a tener una coloración anaranjada y no roja.

CUIDADO CON EL SOL

Si pongo por servirnos de un ejemplo un juguete al sol al cabo de cierto tiempo va a perder color, con los canarios pasa igual, si los pongo mucho al sol el efecto del colorante va a ser peor. Mi consejo es que a lo largo de la pigmentación los canarios no reciban la luz del sol de forma directa.

VERDURAS Y FRUTAS CON MODERACIÓN

Si a lo largo de la pigmentación abusamos de las verduras estas van a hacer como el sol, diluir el color. En consecuencia aconsejo proveer a los canarios poca cantidad de verduras y utilizar verduras con buena cantidad de carotenos (pigmentos naturales) como la zanahoria, el brocoli o bien las espinacas. Si quereis continuar dando mucha verdura a vuestros canarios podeis acrecentar la dosis de pigmento. O sea, si poniamos unos diez gramos en la pasta de cría poned más cantidad.

PASTA QUE COMAN BIEN

Esto es esencial. Si a los pájaros no les agrada la pasta y comen poco no se pigmentarán bien. Con lo que procurad siempre y en todo momento una pasta apetecible.

COMEDERO SIEMPRE LLENO

Los canarios deben tener pigmento siempre y en toda circunstancia a predisposición, en caso contrario nos podemos hallar pájaros con zonas sin pigmentar. Si os vais de vacaciones intentad ocupar bien los comederos de pasta, incorporar más o bien solicitar a alguien que se la provea en vuestra ausencia.

CUIDADO CON EL HÍGADO

Un exceso de pigmentantes puede dañar el hígado del ave conque debeis llevar cuidado con la dosis que dais y además de esto es muy aconsejable emplear habitualmente protectores hepáticos. Un truco para poder ver si dañais el hígado es observar las heces de los pájaros. Si son rojas debeis reducir la cantidad de pigmentante puesto que estais dañando al ave.

ANTES, DURANTE O bien DESPUÉS DE NIDO

Hay 2 leyes esenciales en canaricultura de color. Los canarios intensos y neviscados se pigmentan desde nido, los mosaicos desde los cuarenta y cinco días aproximadamente. La razón es sencillísima los intensos y neviscados deben tener pigmentadas las remeras y timoneras de cara a los concursos, los mosaicos no. Si criais colorados intensos y neviscados alas blancas se pigmentan igual que los mosaicos. Ciertos criadores de colorados intensos y neviscados pigmentan aun antes que nazca el pollo puesto que la pigmentación de los progenitores puede influir en la cría.

NADA DE CARBÓN VEGETAL

Diluye la pigmentación como verduras, frutas y el sol. Si lo suministrais aumentad la cantidad de pigmento.

NO SÓLO EN MUDA

Si bien los canarios solo pigmenten al desarrollar o bien mudar de plumaje si teneis pretensión de concursar debeis sostenerlos con una dosis de mantenimiento hasta el concurso. OJO a los canarios mosaicos pues si se cae una pluma remera o bien timonera la nueva que le medre se pigmentará con lo cuál lo que debeis hacer es lo siguiente. Unos cuarenta y cinco días ya antes del concurso examinamos al canario, si tiene alguna remera o bien timonera rota o bien pigmentada arrancais de manera cuidadosa esta y la simétrica. A lo largo del periodo en que este medrando la nueva pluma no useis pigmentante o bien va a salir pigmentada.

Fuente: este post proviene de Pajaros canarios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los canarios son de color verde debido a una combinación de pigmentos. Grandes cantidades de carotonoide amarillo hacen que las plumas parezcan verdes y más pequeñas. Estos pigmentos a menudo se denom ...

Recomendamos