Casa de cobaya

Imagen 2


Ya te has decidido: vas a tener una cobaya, un roedor sensacional, antes de dar el paso de adoptarla o comprarla debes tener todo listo en casa para acoger a este animalito. El principal es tener su hogar preparado. Puedes comprar una jaula con todas sus necesidades cubiertas o solo partes y completarla tú mismo.

Imagen 0


Lo primero que necesitarás es un suelo. Si es de plástico mejor ya que te será más fácil de limpiar. Encima del mismo esparce virutas o similares con capacidad absorbente. Pide consejo al especialista de la tienda de animales y que te asesore sobre cuáles controlan mejor los olores, no sueltan polvo, etcétera.

Imagen 4


En cuanto a su comedero coge uno pesado. Las cobayas siempre vuelcan sus cuencos de comida, sobre todo si están llenos. Seleccionan las piezas que más le gustan y descarta las demás. Utiliza un recipiente pesado para que esto no ocurra. Añade el bebedor en una de las paredes laterales de su casita.

Imagen 1


Los que más le gusta a estos animales es tener su espacio donde esconderse y dormir. Puedes comprar una guarida ya hecha o hacer la tuya con una caja de cartón. Al principio no la metas en la jaula para que no pueda esconderse y se vaya acostumbrando a ti. Para que el animal juegue puedes añadir cilindros de cartón que funcionen como túneles

¿Qué suelo le vas a poner a tu cobaya?

__________
Imágenes/Flickr: Uberzombie, Maskarade, Stephen Fulljames y Picto:graphic.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para cobayas

Tener una mascota es tener un ser más a quien querer, proteger y darle las mejores condiciones de vida. Quedó atrás esa idea de que una mascota es un adorno, un objeto de decoración o un animalito que se tiene que valer por su cuenta. De hecho la idea de mascota también va quedando en el pasado. Son parte de tu familia, un compañero especial, y quien tiene una cobaya sabe que es así. Por lo tanto ...