Cómo reducirles el estrés a nuestras mascotas
El estrés, es la respuesta natural del organismo ante una situación que nos provoca un sentimiento negativo o positivo. Los perros pueden llegar a sentir exactamente lo mismo, pero a diferencia, pueden poner a trabajar el mecanismo de defensa e incrementar su agresividad. Como todos sabemos, no es recomendable que esta acción se presente, tanto para el ser humano como para el animal propiamente. Por esa razón, debemos atacar el problema de raíz, de manera que, aprendamos cómo reducirles el estrés a nuestras mascotas.
Disminuir el estrés en los perros
Primeramente, es altamente recomendable que conozcamos la causa. Muchas veces, el estado de estrés hace presencia en los canes debido a la poca liberación de energía y tensión acumulada. Si notas que tu mascota comienza actuar de manera poco apropiada, puedes optar por sacarlo a pasear diariamente. Las caminatas al parque o el juego consecutivo con sus juguetes preferidos, será la solución.
A diferencia de los gatos, los perros suelen ser animales rutinarios, y añadirle el estrés a su vida diaria le permitiría aceptarlo y olvidarlo. Con esto quiero decir que, desde el momento que se le incluya el factor de estrés, ellos podrían llegar a dominarlo y aliviar su estado mental. En cambio, si le eliminas el problema de manera definitiva, los perros jamás podrán llegar a superarlo, y el estrés permanecerá.
Por último, te invitamos que le realices actividades con tu mascota que les ayude a alcanzar un estado mental de relajación. Por ejemplo, acariciarlo, darle cariño, jugar con el unas cuantas horas durante el día, y cumplir sus necesidades. Así mismo, si decides buscarle un compañero de vivienda, trata en lo posible de no apartarlo, ni dejar que el nuevo individuo se apropie de sus objetos personales.
La felicidad de nuestra mascota es nuestra responsabilidad, es por ello que, te invitamos cumplir con cada uno de estos pasos.