Gato Vago Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo saber si el gato está resfriado y qué puede hacerse?

En este artículo os vamos a hablar sobre cómo saber si el gato está resfriado.

Cómo saber si el gato está resfriado
Foto de Rudy hecha por littlemoresunshine usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

Cómo saber si el gato está resfriado?

Resulta bastante fácil saberlo pues presenta casi los mismos síntomas que presentamos los humanos cuando nos resfriamos. Pero no por tener los mismos síntomas quiere decir que sea el mismo virus pues ni los gatos pueden contagiarnos su resfriado ni nosotros podemos contagiarles el nuestro.

Síntomas del resfriado gatuno

El primer síntoma, y quizá el más importante, que nos indicará que nuestro gato está resfriado es el hecho de que empezará a estornudar. Otro indicio será que nuestro gato moqueará pues el virus empezará a irritar sus fosas nasales que producirán mucosidad para protegerse, y debido a esto puede que el minino no pueda respirar como es debido y empiece a hacerlo por la boca. La conjuntivitis es otro de los síntomas que acompañan al resfriado, el gato lagrimeará de forma constante, esto le puede llegar a producir una costra si se acumulan demasiadas lágrimas. También puede que se muestre un poco apático, que tenga un poco de fiebre e, incluso, que coma menos de lo habitual.

Formas para hacer más llevadero el resfriado a vuestro gato

Para ayudar a vuestro felino con la mucosidad podéis hacer uso de un humidificador, con esto lo que conseguiréis es que se mantengan sus vías respiratorias húmedas y, por tanto, pueda expulsar un poco de mucosidad acumulada, si no tenéis uno podéis meteros con vuestro gato en el lavabo y abrir el grifo del agua caliente durante 10 o 15 minutos para que se llene de vapor. Además, también puedes ayudarle limpiándole la nariz de mocos usando una servilleta o una gasa, si están resecos se puede humedecer un poco la gasa para que salgan mejor (no olvidéis secarle la nariz después), lo mismo puede aplicarse a los ojos en el caso de la conjuntivitis.

Es importante, también, mantenerlo caliente y fuera de las corrientes de aire. Para ello podemos mover su camita a un lugar más caliente o ponerle una bolsa de agua caliente dentro envuelta en una manta o una toalla.

Es conveniente mantener a vuestro minino bien hidratado pues así evitaremos que la mucosidad se vuelva más espesa y el resfriado pueda derivar en algo más grave. Esto lo conseguiremos dándole más comida húmeda de lo habitual, además de hidratarlo estimularemos el apetito del gato pues con la nariz tapada poco caso harán a la comida seca por no poder olerla bien. Otra forma de hacerlo es repartir varios cuencos con agua por la casa o usar una fuente pues algunos gatos prefieren el agua que fluye a la que está estancada.

Como siempre os decimos que no somos veterinarios. Ante cualquier duda o problema siempre es mejora acudir a un veterinario. Y os dejamos un enlace con más información sobre cómo saber si el gato está resfriado: Mascotaking.

The post Cómo saber si el gato está resfriado y qué puede hacerse? appeared first on Gato Vago.

Fuente: este post proviene de Gato Vago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi Gato Endemoniado o My Cat From Hell

Para ver bien este post visita en Gato Vago En este artículo os vamos a hablar de un programa que se emite por Animal Planet. Este programa se llama Mi Gato Endemoniado (My Cat From Hell en inglés) y ...

7 gatos de película y 1 fuera de serie

Para ver bien este post visita en Gato Vago A primera vista, parece que los gatos no han tenido tanto protagonismo en el cine como los perros. Pero, si indagamos un poco, encontraremos muchos gatos p ...

Recomendamos