Síntomas del resfriado felino
1. Uno de los síntomas más habituales es el estornudo. Esta es una de las señales que seguramente, te animen a solicitar hora en el veterinario.
2. Notarás cierto cansancio en tu gato, un ritmo distinto en su rutina cotidiana. Este cansancio es fruto del malestar físico que siente. Del mismo modo, al igual que ocurre a la mayoría de adultos, el gato tampoco tendrá mucho apetito, notarás cómo su ritmo de comidas cambia.
3. Es probable que tu perro tenga fiebre.
Aunque el resfriado es una dolencia leve en un gato, conviene puntualizar que si no es tratada correctamente a tiempo pueden producirse complicaciones. Por esta razón, cuanto antes se tratan los síntomas, antes se encuentra una solución. Además, conviene no asociar el resfriado únicamente con el invierno y las bajas temperaturas puesto que también se produce habitualmente durante el verano con los cambios de aire propios de esta estación. Es muy importante que sigas el calendario de vacunación recomendado por el veterinario.
Además de la tos, otro de los síntomas de esta enfermedad es la irritación en los ojos, molestias en la garganta y dificultades para respirar. Es muy recomendable que ofrezcas mantas a tu gato para que pueda arroparse y estar caliente. Respeta todavía más su espacio. Es normal que tu gato tenga más ganas de descansar y menos de jugar. El reposo es uno de los ingredientes fundamentales que, a modo de medicina natural, eleva las defensas del animal.
Deja que beba abundante agua fresca, cuídale y mímale. Si los síntomas no remiten a los 3 o 4 días es muy positivo que pidas hora en el veterinario.
Artículos relacionados:
Mi gato está resfriado