Blog de fidel Idea guardada 15 veces
La valoración media de 52 personas es: Excelente

El lenguaje canino (2ª parte)

Los sonidos y el lenguaje corporal

try
 

Hoy os traemos la segunda parte del lenguaje canino, para que sigais entendiendo a la perfección a vuestro perro y la convivencia cada vez sea mejor. En este caso nos centraremos en los sonidos que emite, como ladridos y gruñidos y también en el lenguaje corporal, para saber descifrar cada uno de sus movimientos.

Los sonidos

Los sonidos que emite nuestro perro son todos diferentes y cada uno significa una cosa, aunque a nosotros nos parezcan lo mismo. Os enseñamos a diferenciarlos, empezando por los ladridos. Si tu perro emite ladridos continuos y rápidos en tono intermedio, significa alerta o problemas. Nos está avisando de que alguien entra en nuestro territorio. También puede emitir, en este caso, ladridos más lentos y en un tono más bajo, significando que hay gente extraña cerca o intrusos. El perro se está preparando para defenderse si se diera el caso.

Para informarte que algo no va bien y que vayas a ver que ocurre, utilizará ladridos rápidos y pausados. Cuando un can se que solo emitirá ladridos prolongados e ininterrumpidos, casi de llanto, para llamar nuestra atención y alguien le vaya hacer compañía.

fw
  
rgwg
  
fwf

Existe otro tipo de ladrido que seguro que conoces, que son un par de ladridos agudos y breves en un tono intermedio, que es el que utiliza tu perro cuando va a saludarte. Si es un ladrido breve en tono alto, puede significar dos cosas; por un lado sorpresa y por otro, lo utilizan cuando quieren salir a la calle. Por último, si utiliza un aullido o un ladrido muy breve para comunicarse, es la respuesta a un dolor repentino. Si por el contrario, los aullidos se repiten es muestra de que siente un dolor intenso o que algo le asusta.


Lenguaje corporal

Aunque nuestro perro no emita ningún sonido, con sus movimientos y gestos podemos saber qué quiere decirnos. Con sus expresiones faciales puede aclarar cuál es su intención.

Si el perro está agachado, con las patas delanteras extendidas, el lomo erguido y la cabeza cercana al suelo, te está invitando a jugar con él. Normalmente, también te suele acercar uno de sus juguetes para que juegues con él. Si su posición es erguida y relajada, con las orejas erguidas, la cabeza alta, la boca abierta y la cola baja, quiere decir que está relajado y contento. Por el contrario, la cola erguida, también y los ojos muy abiertos , es que está en situación de alerta. Si su estado es ligeramente inclinado hacia atrás, pelo erizado, con las orejas hacia atrás, la cola entre las piernas y el hocico arrugado, enseñando los dientes, quiere decir que está asustado pero dispuestos a atacar si se le provoca. Cuando coge una posición agachada, con la mirada baja, la cola entre las piernas, pero el pelo no está erizado, es señal de sumisión para evitar peleas. Si el perro se tumba para que le rasquemos la barriga, lo que hace es aceptar que nosotros somos el jefe.

wrf

Otros movimientos:

  Colocar la cabeza o la pata sobre el lomo de otro perro: es un gesto de autoridad, como diciendo “aquí mando yo”.

  Coger objetos con la boca: un ejemplo de estos es cuando el perro coge con los dientes la correa al pasear, esto es un desafío de poder y puede indicar que el perro no acepta la ser humano como líder de la manada.

  Colocar la pata en la rodilla del dueño: es una petición de atención.

  Revolcarse sobre el lomo: es señal de pero satisfecho y contento. Normalmente, lo hacen antes o después de realizar una actividad que les guste.

- Rascar el suelo o arrancar la hierba con las patas: Está dejando señal de que ha estado ahí.

cqwe
  
afv
  
rgeg

También, nos podemos fijar en la mirada, que puede expresar dos intenciones:

  Mirada directa y fija: desafío o respuesta al desafío por parte de otro perro dominante.

  Ojos entornados: respuesta de un perro sumiso ante un reto. Aceptación de la sumisión.

Imágenes/Flickr: Klearchos, Cogdogblog, danxoneil, donjd2, pelican, Orin Zebest, robstephaustralia, violator1.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...

perro anciano vejez en perros ejercicio físico ...

Los cuidados en la vejez del perro

Lo más importante es tener una buena calidad de vida

Cuando nuestro perro alcanza la etapa de anciano necesita mucha atención por nuestra parte. Dependiendo del tamaño del perro, la vejez llega antes o después, los que antes la alcanzan son los de tamaño pequeño