En muchas ocasiones habréis escuchado acusaciones en contra de los doberman, tratándolos como un perro agresivo que atacaría a todo cuanto tuviera cerca, que es agresivo con cualquier tipo de ser vivo, incluido los niños pequeños, que son fáciles de provocar y que saltan a la mínima que pueden. Pues hoy os haré saber que todo esto son sólo rumores que se han ido extendiendo y que es todo completamente falso.
Tenemos ante nosotros el doberman un perro con una fidelidad increíble hacia su amo, su único objeto es tener a su dueño contento, su capacidad de obediencia es grandísima, es uno de los perros más complacientes que podamos ver. Es tal la adoración por su dueño que quiere estar todo el tiempo junto a él y todo esto nos debería dar una facilidad y ventaja para educarlos correctamente, ya que están muy dispuestos a obedecer lo que les digamos.
Los niños realmente no serán un problema, aunque si hay que ponerse puntillos es aconsejable que mejor sea una hombre sencillamente porque son más pacientes a la hora de aguantar las travesuras de los pequeños de la casa, pero un perro macho con una educación adecuada tampoco dará ningún tipo de problema. Para que el doberman se acostumbre al crio debemos dejar que el perro duerma con alguna prenda o alguna cosa que huela al niño y sobretodo dejarle claro a los niños que con este perro no hay que abusar con los juegos (tirarle de las orejas, el rabo…) básicamente que no lo provoquen.
Como ya he mencionado es un perro muy obediente, a tal grado que si lo educamos a que no debe comer hasta que nosotros se lo digamos, llega a tal punto que el animal pasará hambre si es necesario y no se acercara al plato de comida hasta recibir la orden de que pueda hacerlo, ¡imaginaos hasta donde es capaz de llegar por nosotros!
Y ahora es cuando querido lector te preguntas; ¿y si el doberman es tan buen perro y obediente de donde viene esa fama de agresivo? Sencillo, como enseñarle algo inocente a no comer hasta darle dicha orden, también se le puede educar a ser agresivo con los demás, si se le educada a ser agresivo, a que luche, o ataquen, obviamente ellos harán aquello que se les haya enseñado, así que todo, absolutamente todo el comportamiento del doberman depende exclusivamente de nosotros, los dueños. Se consciente de lo que le enseñas y tendrás al perro más fiel y obediente que hayas visto en la vida.
Para saber más sobre el adiestramiento del doberman no lo dudes, hazte con el manual de entrenamiento para esta raza:
>> Si Quieres Conocer Los Secretos del Adiestramiento del Doberman Haz Clic Aquí <<
Marcos Mendoza