No Solo Gatos Idea guardada 29 veces
La valoración media de 216 personas es: Muy buena

¿Cómo ven el mundo los gatos?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo ve tu mascota el mundo, concretamente tu Gato, esas mascotas tan peculiares y a la vez tan fáciles de querer sin límites. Es algo a lo que desde tiempos inmemoriales se ha tratado de dar respuesta, porque el todo lo que tiene que ver con estos felinos siempre ha fascinado al ser humano, si no me crees haz la prueba, introduce en el buscador de Google las palabras gatos y perros por separado, y comprueba cantidad de resultados…

cómo-ven-mundo-gatos-visión-felina


La visión Felina de tu Gato, todo un misterio

La mirada felina siempre ha sido un misterio, cada uno muestra una actitud que lo hace único y su visión como tal también es muy peculiar. Nickolay Lamm es un fotógrafo que también comparte dicha fascinación y se propuso tratar de dar a conocer visualmente lo que tu gato o el mio pueden ver y cómo de diferente es a lo que nosotros vemos. Así, pidiendo ayuda a oftalmólogos y veterinarios se ha documentado y tras un estudio que se ha prolongado durante más de dos años, ha llegado a unos datos que resultan muy interesantes y esclarecedores.

Campo de visión

Los gatos tienen de un campo de visión mucho más amplio que el de los humanos, algo que era de suponer, concretamente el suyo es de 200º y el nuestro de 180º pero ¿qué supone esto? pues supone que disponen de una mayor visión panorámica, pero por contraposición, en cuanto a las distancias más cortas, nuestros ojos nos muestran las cosas con un mayor detalle.

cómo ve el mundo mi gato-2


Fotorreceptores

Mucho más desarrollados los fotorreceptores en los felinos que en el humano, esto es lo que les permite disfrutar de una visión mucho más definida en momentos de oscuridad que a nosotros, algo que ya era de sobra conocido. Al disponer de esa retina tan peculiar, son capaces de moverse con total libertad cuando se atenúa la luz del Sol, da igual que vaya a cazar o a tirarse sobre nuestro cuerpo cuando estamos en medio de un profundo y reconfortante sueño…

cómo ve el mundo mi gato-3


Percepción de Colores

Esto es un aspecto importante del estudio, puesto que hace ya mucho tiempo se tenía la creencia que los gatos veían al igual que sus colegas grandes felinos en blanco y negro, sin embargo esto parece ser un error. Los gatos son extremadamente sensibles a varias longitudes de onda, concretamente el rango amarillo/verde y azul/violeta. Esto nos lleva a pensar que si que ven en color, aunque de forma más difusa y borrosa de lo que nosotros percibimos.

cómo ve el mundo mi gato-4


Modo Cámara lenta

Un detalle que también se ha descubierto es que los felinos también son capaces de ver las imágenes en movimiento mejor que nosotros, puesto que dispondrían de un modo de visión a cámara lenta lo que les lleva a poder ver cada detalle del movimiento y descifrar cada matiz con autentica precisión, de ahí que tengan tanta habilidad en su propio movimiento, con una certeza de lo que están haciendo absoluta, y la misma habilidad para la caza como para el juego.

Solo esperamos haber arrojado algo más de luz en tu visión sobre lo que los gatos son capaces de percibir y lo que no, y nos ayudarías enormemente a la difusión tan solo pulsando los botones de Twitter, Facebook o G+ que encontrarás al final del artículo para que todos tus amigos con gato puedan disfrutarlo.

La entrada ¿Cómo ven el Mundo los Gatos? aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos