comunidades

Consejos prácticos para viajar con tu gato sin estrés


¿Te gusta llevarte a tu gato de vacaciones pero lo pasa mal durante el viaje? ¿Te gustaría disfrutar de un trayecto tranquilo para tu mascota y para ti? No tienes por qué preocuparte, puesto que esta situación es normal. Ten en cuenta que a la mayoría de los gatos no les gustan los cambios, ni de rutinas ni de hábitat, pero seguro que si sigues estos consejos conseguirás que se habitúe a permanecer tranquilo en su transportín mientras viajáis. ¡Apunta todas estas recomendaciones!

Cómo acostumbrar al gato al transportín


El paso más importante que debemos dar para que nuestro gato puede viajar tranquilo es conseguir que se sienta cómodo y a gusto en su transportín. ¿Y esto cómo se logra?

- Acostumbrándole poco a poco. Si intentas meterle por primera vez justo antes de salir de viaje, nos tememos que el fracaso está casi garantizado. Para evitarlo, lo que tienes que hacer es ir habituándole durante los días previos para que se familiarice con esa especie de 'jaula' tan desconocida para él. 

- Limpia el transportín. Con ayuda de una balleta de microfibras y agua tibia debes limpiarlo para que no queden restos de olores que puedan incomodar a tu mascota. 

- Introduce un textil suyo. Para que este espacio no le parezca extraño, sino todo lo contrario, puedes meter dentro su mantita, su sábana o cualquier otro textil que le guste y cuyo olor le resulte familiar.

- Pulveriza feromonas en spray. Las feromonas de la felicidad, como las de Feliway Classic spray, harán que tu gato comience a ver esta caja como un lugar agradable donde no corre ningún peligro y donde puede estar tranquilo. 

- Ponle premios dentro. Una chuchería, un poco de su comida favorita o un juguete le animarán a ir entrando y saliendo del transportín. Recuerda que tu mascota es una exploradora innata, así que esto le saldrá de forma natural.

- Antes del viaje, si no quieres que tu gato se maree y vomite, evita darle comidas durante cuatro horas antes de salir. En cuanto al agua, dosifícala y dásela en pequeñas cantidades.

- Durante el viaje, pon el transportín el suelo de la parte de atrás o en un asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto, abre un poco las ventanillas para que entre fresco y el aire se vaya renovando, y tapa la parte superior del transportín con una toalla o manta para dar seguridad al gato (no a todos les gusta, así que tendrás que probar si el tuyo prefiere ir tapado o destapado). También te recomendamos que cuando hagas tus paradas, cada dos horas aproximadamente, saques el transportín al exterior para que le dé el aire... ¡pero no saques a tu gato del mismo! 

Te aconsejamos también que te acostumbres a utilizar el transportín en desplazamientos cortos y sobre todo, intenta que tu gato lo asocie con algo positivo. Si, por ejemplo, tu felino aprende que gracias al coche podrá ir a un sitio que le gusta, como una segunda residencia en el campo, pronto dejará de darte problemas. 


 

Tu mejor aliado: Feliway Classic spray


Como te decíamos, gracias al uso de Feliway Classic spray podrás gozar de un viaje más seguro y tranquilo porque contiene la feromona que llamamos el marcador de la felicidad. Una acción tan sencilla como rociar el transportín con el spray 15 minutos antes del viaje ayudará a nuestro a gato a estar más tranquilo en el coche, tren o cualquiera que sea el medio de transporte que vayamos a utilizar. En este vídeo nos lo explican con más detalle.
 


 

¡Celebra el 25º aniversario de Feliway!

No queremos despedir este artículo sin comentarte que, con motivo del 25º aniversario de Feliway, se están premiando Historias de Gatos Felices en un concurso al que te invitamos a participar.
 

¿De qué se trata?
 

Es un concurso que busca las historias de amor y esos momentos felices que vives con tu gato.

-Hay dos categorías: Cats Parents y Profesionales Felinos.

-Entre todos los que participen, las 10 historias más votadas de cada categoría pasarán a la segunda ronda y tendrán que enviar un vídeo. Un jurado internacional elegirá entre los finalistas al
ganador de cada país y el ganador internacional (entre los ganadores de todos los países). Los finalistas que compartan el vídeo se llevarán de regalo un KIT de Feliway.

-El primer lugar de la categoría Cat Parents de España se llevará FELIWAY Optimum por 1 año, y optará por el premio internacional de 2.500 euros.

-El primer lugar de la categoría Profesionales Felinos se llevará una beca de Certificado FEAR FREE y optará por dos horas de asesoría personalizada con un experto felino.

Si quieres más información, visita esta página: Feliway 25 aniversario.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos