El horóscopo de los gatos

Todas las características de tu mascota mes a mes

i


 

El gato es un excelente animal de compañía que se caracteriza por su gran independencia y por su limpieza. Sin embargo, no todos los felinos se comportan igual sino que, dependiendo del signo zodiacal, tu mascota actuará de una manera o de otra. El horóscopo está en función de su fecha de nacimiento y describirá el carácter y la personalidad de tu pequeño amigo.

 

Si lo has adquirido en una tienda especializada o te lo ha regalado un amigo, seguramente conoces en que día nació y por lo tanto, su horóscopo. Si por el contrario, lo has encontrado perdido o abandonado y no sabes cuál es su signo, te mostramos las características del zodiaco para que descubras, a través de su comportamiento, bajo que astro se encuentra tu mascota.

 

jvñ


 

Aries (21 de marzo - 20 de abril)

Los gatos Aries son muy traviesos y siempre están atentos. Los felinos bajo este signo son los mejores cazadores. Además, son muy celosos y se centran en proteger su territorio y todo lo que ellos consideran de su posesión, incluido su dueño.

  Tauro (21 de abril - 21 de mayo)

Los Tauro son cariñosos y muy caseros, les encantará sentirse mimados. Tienden a tener problemas de sobrepeso porque son muy glotones y odian hacer cualquier tipo de ejercicio. Harán lo que sea con tal de tener una vida cómoda y disfrutar de los placeres más simples, como comer y descansar en lugares cálidos.

 

rg


 

Géminis (22 de mayo - 21 de junio)

Independientes y curiosos, les encanta la libertad por lo que se aconseja que si no piensas cruzar a tu gata, la esterilices, porque si no te llenará la casa de crías. Los felinos bajo este signo no paran de maullar. Por lo general, son más nerviosos que el resto de los gatos y esto se debe a que son más inteligentes.

  Cáncer (22 de junio - 23 de julio)

Los gatos Cáncer son muy cariñosos, les encanta dormir dentro de los armarios o en el interior de los cajones, pero lo que más les gusta es que te preocupes por ellos. Son animales a los que les gusta estar rodeados de gente, por eso siempre buscan su lugar en las zonas más transitadas de la casa. Disfrutan de los mimos y, si se sienten descuidados por la familia, pueden entristecerse.

 

Leo (24 de julio- 23 de agosto)

Son los más vanidosos y elegantes. Si el gato es callejero, será el líder del resto. Les encanta ser admirados y halagados. Son alegres y traviesos y, buscarán la forma de hacerse notar. No le ignores porque puede sentirse muy molesto y salir en busca de esa admiración en otro lado.

 


 

Virgo (24 de agosto - 23 de septiembre)

Son muy limpios y pasarán mucho tiempo con su arreglo personal. Son inteligentes: si sabe que le darás una recompensa, obedecerán a tu llamada; si no, te ignorarán por completo. Dicen que son grandes pensadores por lo que no se expondrán a peligros innecesarios. Sobre todo, son gatos muy celosos y exigirán ser los primeros.

 

Libra (24 de septiembre- 23 de octubre)

Los gatos Libra son encantadores, poseen una gran personalidad y saben ganarse a todos los que están a su alrededor. Son los intelectuales del zodiaco: le gusta escuchar música clásica y les encanta que les hables, así que si quieres que tu gato sea feliz háblale de vez en cuando porque si no se sentirá abandonado.

 



  Escorpio (24 de octubre- 22 de noviembre)

Es el aventurero por excelencia, trepa por las cortinas y salta las cornisas sin pensar en el peligro. Es celoso y callejero, necesitas quererle mucho para aguantarle porque es un signo complicado. Se divierte rompiendo lo que pilla y enterrando sus tesoros en los lugares secretos. Es silencioso y vigila cada movimiento para saber que nadie se acerca a sus pertenencias.

 



 

Sagitario (23 de noviembre ¿ 22 de diciembre)

Los gatos de Sagitario disfrutan vagabundeando por la casa y saliendo a explorar. Si alguna vez dejas la puerta abierta, ten por seguro que saldrá a dar un paseo. Su alegría y los juegos los comparte con su dueño, porque son gatos muy leales. A veces, olvidarán utilizar su bandeja sanitaria y harán sus necesidades donde les pille en ese momento.

 

Capricornio (23 de diciembre - 20 de enero)

Son silenciosos, tranquilos y algo tímidos. No tienen gran confianza en sí mismos y necesitan mucho amor y cariño. Son los gatos más leales mientras se les trate bien. Les encanta divertirse: cuando llegan a viejos juegan con todo lo que encuentran.

 



 

Acuario (21 de enero- 19 de febrero)

Son personajes algo excéntricos, pero tiernos y afectuosos. Les encanta comer y, por supuesto, la buena comida. Les interesa todo lo que puedan encontrar en su camino y ésto puede provocar algunos destrozos. Tal vez sean los únicos capaces de convivir con otro gato e, incluso, con un perro.

 

 


 

Piscis (20 de febrero - 20 de marzo)

Los gatos Piscis son soñadores y les encanta perseguir sombras e insectos. Son ejemplares muy traviesos y muy mimosos, se las ingeniarán para que les prestes la mayor atención posible. Se llevan muy bien con los niños y, si a tu gato lo mantienes bien cuidado y alimentado, será uno de los felinos domésticos más felices del mundo.

 

 

 

Imágenes/Flickr: Papalars, Tim Pearce, Luiz Gustavo Leme, Contando Estrelas (2), Jacilluch, Laronga y Joan22.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Del 21 de marzo al 20 de abril Planeta: Marte. Color: Rojo. Elemento: Fuego. Tercos, desesperantes, victoriosos en los conflictos, gran cantidad de entusiasmo que necesitará dirección, líderes naturales, aceptan felizmente responsabilidades, tenaces, buscan respeto. Si buscas una mascota compañero, sólo necesitarás un gato Aries. Estos felinos necesitan ser los primeros en todo y quieren ganar. S ...

Razas de gatos

¿Alguna vez has oído hablar del gato siberiano? Si no es así, estás a punto de descubrir a una de las razas más majestuosas y hermosas de felinos que existen. Originarios de Rusia, estos gatos tienen una presencia imponente y un pelaje exuberante que los hace destacar entre los demás. Pero hay más en los gatos siberianos que solo su apariencia, son animales inteligentes, amables y cariñosos que se ...

Curiosidades

Del 22 de julio al 21 de agosto Elemento: Fuego. Astro: Sol. Color: Naranja. Los gatos nacidos bajo este signo son los regentes de la casa, pueden ser grandes protectores del hogar y gozarán de los cuidados y la atención de sus humanos. Un gato Leo necesitará lo mejor en comida y juguetes, así que no intentes arrojarle cualquier trapo viejo de alguna mascota anterior. Un collar con diamantes puede ...

artículos sobre gatos conductas gatos ...

Sabido es que los gatos pueden ser muy enigmáticos y a veces hasta no saber quiénes convivimos con ellos, qué es lo que les pasa o están pensando o sintiendo. Pero, de todos modos, hay ciertas cosas que sí sabemos y las tenemos bien en claro, y están relacionadas con lo que menos les gusta que les hagan a ellos. Aquí te contamos algunas de ellas. En primer lugar, lo que más odian los gatos es que ...

Razas de gatos

El gato romano, también conocido como gato común europeo, es una raza de felinos que ha resistido la prueba del tiempo y ha demostrado ser un compañero adaptable y afectuoso. A menudo subestimados en comparación con sus primos más exóticos, estos gatos poseen una personalidad encantadora y una historia fascinante que se remonta a la época del Imperio Romano. En este artículo, nos adentraremos en e ...

artículos sobre gatos costumbres gatos ...

Hoy te vamos a contar acerca de una cuestión muy natural que está emparentada con el instinto en los felinos, y se trata de su dieta y de su instinto por cazar. Un dato a tener presente es que, en relación a su tamaño, los gatos domésticos son depredadores muy eficaces. De esta manera, suelen emboscar y abalanzarse sobre diferentes tipos de vertebrados utilizando tácticas muy parecidas a las que u ...

animales mascotas gatos ...

Se tiene una creencia común de que los gatos detestas el agua. Hoy cambiará esa percepción de los felinos. Tal parece que les gusta sentir como flotan en ella y algunos hasta se quedan tocando el agua que sale de la llave del lavamanos, son excepcionales: Espero lo compartas y te diviertas.

general

Para entender el mundo de los felinos y como se organizan sus 41 especies conocidas, tenemos que irnos a la base, es decir, a la filogenia. A continuación voy a publicar dos árboles filogenéticos que nos agrupan los distintos géneros de los felidae, una familia de mamíferos del orden Carnivora. El primer árbol, publicado por Johnson, et al. (2006) en la prestigiosa revista Sciencie, nos va a serv ...

gatos cuidados en gatos herpes en gatos ...

El herpes en gatos o como se le conoce como la gripe felina, es una enfermedad frecuente en nuestros amigos felinos, que lamentablemente si no es tratada a tiempo puede volverse grave y ocasionar incluso la muerte de nuestra mascota. De allí radica la importancia de poder reconocer los síntomas a tiempo para tratar la enfermedad de forma efectiva. El herpes en gatos abarca una gran cantidad de sín ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

La micosis en gatos, pude ser causada por tres tipos de hongos, los cuales afectan la piel de nuestra mascota ocasionándole cicatrices en los casos en que no sean tratadas a tiempo. Este tipo de condición clínica en nuestra mascota puede ser tratada de forma adecuada a través de tratamientos farmacológicos y naturales. Los gatos son animales muy curiosos y hermosos, sin embargo, son sensibles ante ...