Conoce cada detalle sobre las comidas caseras para perros

Te sorprenderás al conocer las comidas caseras para perros, pero también debes tener mucho cuidado con lo que no pueden ingerir debido ya que puede resultar muy peligroso. En el siguiente artículo te mostraremos algunas comidas caseras para perros que puedes proporcionarle y otras que debes evitar para así cuidarlo de cualquier intoxicación o problema digestivo y complacerlo de vez en cuando para que cambie la rutina de la comida para perros.

¿Los perros pueden comer frutas y verduras?

Esta es una muy buena pregunta, ya que en esta cuestión no todo vale. Para los seres humanos en general la fruta es sumamente saludable, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Además, hay dichos tipo una manzana al día te mantiene sano y lejos del médico). Esto sólo es cierto para nosotros, pero para los caninos no suele funcionar igual con la fruta por dos razones:

1. Frutas y verduras en perros con moderación

Por un lado la fruta contiene mucha azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. Los caninos no necesitan comer tantas cantidades de frutas ni de verduras, sólo debe ser un complemento en sus dietas. Además no le des sólo una única fruta, lo aconsejable es ir variando un poco entre distintos vegetales que estén a tu alcance (manzana, brócoli, zanahoria, lechuga, etcétera).

Nota: Es suficiente con que el 15% de la dieta de nuestra mascota sean frutas y verduras.

Además de vegetales, existen otros alimentos que pueden ingerir los perros, como carne, huevos, hígado, pan, avena, etcétera.

2. Existen frutas y verduras tóxicas para los perros

Dentro de los vegetales, los perros no pueden ingerir cualquier tipo de fruta y verdura que tomamos los humanos, aunque les gusten. Aunque algunas frutas y verduras ingeridas en las cantidades adecuadas sí son buenas para los perros, otras no lo son y pueden ocasionarles vómitos, diarrea e inclusive intoxicarlos de manera seria.

alimentos caseros para perros


¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por comida casera?

Los perros suelen comer todo lo que ven en el piso y es sumamente difícil saber si ingirió un alimento tóxico. Si notas que ha ingerido algo dañino llévalo de inmediato al veterinario. Algunos de los síntomas para identificar intoxicación en el perro por comidas caseras son: debilidad, vómitos, movimientos descoordinados, depresión, temblores y frecuencia de la orina descontrolada.

Además, también debes tener mucho cuidado con los siguientes alimentos: Café, té, alcohol, productos lácteos, dulces, chocolate, huesos crudos, huesos filosos, pescado crudo y carne, sal, bebidas azucaradas.

Comidas caseras para perros: Verduras que pueden comer los perros

Las verduras y vegetales pueden ser una buena comida casera para los perros. No sólo son ricos en vitaminas y minerales, sino que también son muy bajos en grasas y calorías, éstos contienen fibras que pueden ser bastante beneficiosas para la dieta de tu mascota. Pero, debes tener muy en cuenta que las porciones deben ser pequeñas y controladas, siempre es mejor consultar con un veterinario para que sea él quién te asesore con la alimentación del perro.

Los perros pueden comer verduras tanto crudas como cocidas al vapor. Ellos disfrutan de las verduras crudas pero el problema es que su sistema digestivo es mucho más corto que el de los humanos, por tal motivo no aprovecha completamente los nutrientes. Es muy aconsejable proporcionarles las verduras en forma de puré y nunca utilizar sal al momento de cocinarlas. Algunas verduras y vegetales que puede comer tu perro son:

Espárragos: Estos son excelentes fuente de vitamina A, K, B1, B2, C, E, hierro y fibra. Debes remover muy bien la parte fibrosa al final del espárrago y lavarla perfectamente. Prepáralos con un poco de aceite de oliva en la plancha o la parrilla por un minuto.

Papas: Las papas son una muy buena fuente de vitamina C, B6, magnesio, potasio y fibra. Estas también debes lavarlas muy bien y cortarlas en piezas pequeñas. No peles de ninguna manera la papa, sólo añádele un poco de aceite de oliva y ponla en el horno en una bandeja. Espera que se pongan crujientes que a ellos les gusta.

Zanahoria: La zanahoria contiene vitamina A, K, C potasio y fibra. Suelen ser muy buenas para mejorar el pelaje de tu mascota. Limpia muy bien la zanahoria y remueve todos los bordes. Córtala en pedazos y hiérvela por unos 10 minutos aproximadamente, luego puede hacer un puré y combinarlo con su comida de perros.

Pepino: Es una muy buena fuente de vitamina K. Lávalo y pélalo muy bien. Córtalo por la mitad y remueve todas las semillas. Posteriormente corta pequeñas piezas y hiérvelas por unos 5 minutos. Puedes dárselo acompañado con su comida preferida.

Brócoli: El brócoli es uno de los vegetales más ricos en nutrientes que el perro puede ingerir. Mantiene los niveles de glóbulos rojos estables, evita el sobrepeso y es muy bueno para prevenir el cáncer. Sin embargo, debe darse en moderadas porciones debido a que puede disminuir las funciones de la tiroides. Corta pequeñas flores, lava bien y luego hiérvelas por unos 8 minutos hasta que queden crujientes y bien verdes.

Debes tener mucho cuidado con el ajo y la cebolla, debido a que destruye los glóbulos rojos del perro provocando anemia y vómito.

Frutas que pueden comer los perros

Las frutas contienen antioxidantes y fibras que aportan muy buenos beneficios a la alimentación del perro. Algunas de las frutas que pueden comer los perros son:

Patilla (sandia): La sandia es muy refrescante e hidrata mucho a los perros. Es preferible que retires todas las semillas antes de darle la fruta.

Manzana y pera: Además de poseer muchas vitaminas estas frutas también ayudan a limpiar la dentadura del perro. Evita que tu perro coma la semilla debido a que es tóxica.

Naranja: Las naranjas no son toxicas y suelen ser muy sanas para los perros, pero deben ser ingeridas en pequeñas cantidades debido a que el azúcar natural puede generar obesidad. Por supuesto, acuérdate de retirar las semillas.

Durazno y ciruela: Aunque estas frutas son muy seguras para los perros, debes tener mucho cuidado con la semilla porque también son tóxicas.

Cabe destacar, que, debes tener mucho cuidado con las uvas, el aguacate, las pasas y nueces, debido a que estas son bastante tóxicas para nuestra mascota.

También puedes leer sobre: Otros alimentos que no debes darle a tu perro de comer. 

El articulo original esta en: Conoce cada detalle sobre Comidas caseras para perros
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

General cine películas ...

No sabemos por qué razón las películas protagonizadas por perros son de lágrima fácil. En serio, he llegado a ver llorar a personas que no han llorado jamás en ninguna película, y es ver alguna sobre perros… y caen. Objeciones aparte, hay 10 películas que no deberías perderte si eres amante de los perros y son las siguientes: Siempre a tu lado, Hachiko. 2009. Si bien hay una versión antigua, la ve ...

información

El cuidado de un perro tiene muchos aspectos a considerar, uno de los más importantes es la alimentación. Sin embargo, alimentar a un perro no es solamente nutrirlo, también se trata afecto y de otorgarle premios para sus buenas conductas, es en estas dos situaciones, que entran a jugar un papel importante las golosinas para perros. Las golosinas para perros son bocadillos que se le ofrecen al can ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer cebolla? La cebolla es un ingrediente común en muchas recetas y es posible que te preguntes si es seguro compartirla con tu perro. Sin embargo, es importante saber que las cebollas son tóxicas para los perros y pueden causar problemas de salud graves. En este artículo, discutiremos las razones por las que l ...

BARF Perros Salud Musculación en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Alimento para perros con más proteínas ¿Estás buscando alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y quieres conocer cuál es el alimento para perros con más proteína del mercado? Olvídate del pienso, si quieres potenciar al máximo la salud y la musculatura de tu peludo debes darle comida de verdad, siempre teniendo en cuen ...

perros bozal para perros bozal perros ...

Para todos los amantes de los perros, sabemos que la seguridad y el bienestar de nuestras mascotas es primordial. El bozal para perros es una herramienta que a menudo se pasa por alto, pero que es esencial en ciertas situaciones. En este artículo, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber sobre los bozales: desde cómo elegir el adecuado hasta cómo y cuándo usarlo. ¡Vamos a ello! Fuente: ...

Perros

Los perros han sido domesticados incluso mucho antes que los gatos, ese es el motivo por el que pueden comer mucha de la comida que nosotros ingerimos, antiguamente los perros comían las sobras del día, sin embargo ha cambiado mucho la manera de tratar a los canes, cuidando y respetando la vida del mismo, puesto que dar desperdicios a perros puede generar una reacción en cadena por parásitos y est ...

general http://mimal.es/alimentacion/

Las grasas dietéticas se dividen en tres categorías principales: las grasas saturadas, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (AGPI). La mayoría de los aceites vegetales, excepto el aceite de palma, aceite de oliva y aceite de coco son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, mientras que la mayoría de las grasas animales se componen sobre todo de grasa saturada y monoinsaturada. Los principa ...

Dieta cocinada Recetas para perros Cumpleaños para perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Quieres celebrar el cumpleaños de tu perro por todo lo alto y te gustaría hacerle una tarta casera? En el artículo de hoy queremos explicarte cómo hacer varias recetas de tarta para perros, cada una de ellas con una distinción especial que la hace única, y no solo eso, poco a poco las iremos compartiendo en nuestro canal de YouTu ...

Perros recetas

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota. Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que ...