Como todos sabemos, el tiempo en el que un cachorro de perro de raza pequeña alcanza su estado adulto es menor en comparación a aquellos perros considerados como de raza de tamaño grande; a este respecto los especialistas señalan que el crecimiento físico es sólo una medida más a considerar junto a su madurez emocional para comprender el desarrollo de la mascota.
De acuerdo a indicadores proporcionados por diversas publicaciones especializadas señalan lo siguiente:
1.- Perros de razas pequeñas: alcanzan su estatura adulta entre los 9 y 12 meses de edad, registrando hasta 15 kilogramos de peso cuando están bien desarrollados.
2.- Perros de razas medianas alcanzan su crecimiento entre los 12 a 18 meses de edad, con peso de entre 15 y hasta 40 kilogramos.
3.- Perros de razas grandes pueden tomar hasta dos años para alcanzar su tamaño final. Las razas grandes son los perros que llegan a registrar un peso superior a los 40 kilogramos.
En lo que corresponde a su madurez emocional, los expertos estiman que la etapa de entre 4 y 6 meses de edad podría considerarse como la preadolescencia. Los cachorros se vuelven más independientes y muestran en su comportamiento mayor confianza. De los 6 y hasta los 12 meses de edad es un momento algo confuso debido a que en su comportamiento despierta el factor de la sexualidad y en opinión de los expertos siguen siendo unos adolescentes. De 12 a 18 meses, se estima que el cachorro finalmente llega a la madurez emocional.
Recuerda que la mascota es un integrante más de nuestra familia y de nuestro hogar, estoy segura que con el factor amor, además de dedicarle nuestros cuidados para su bienestar, con su nobleza, lealtad y alegría les devolverá ese cariño y mas con creces a ti y a los tuyos.
Lleva al Veterinario con regularidad a tu mascota para procurar el cuidado de su salud.