Realmente puede parecer una tontería, pero es mas importante de lo que parece que nuestro peludo sepa esperar para ir a comer, es una manera de trabajar el autocontrol.
Como sabéis los perros tienen que tener sus horarios para comer, no es lo mas correcto dejarle puesto todo el día la comida; tienen que tener también unas normas en lo que se refiere a las horarios de comida.
Es un ejercicio práctico que debéis ir haciendo, y ya veréis que en poco tiempo vuestro perro ya lo hace a la perfección.
Beneficios de este ejercicio:
Practicar el autocontrol
Premiar un estado de tranquilidad y el hacer caso
No premiar un estado de nerviosismo sin espera para ir a comer (que indirectamente es lo que se estaba haciendo si el perro se tiraba sobre la comida sin espera y con una actitud nerviosa)
Es otra manera de enseñarle una “orden”
Como hacerlo:
Paso 1
Cogeremos el bol con la comida y lo sostendremos estando nosotros de pie. El perro tiene que entender que debe de sentarse para obtener su recompensa que en este caso es su comida. En principio tiene que aprender a hacerlo sin ningún comando de voz, ya que al estar el bol en una posición mas elevada que él, acabará resolviendo este “problema” sentándose, pero si veis que no acaba de entenderlo podéis darle la orden de sentarse. Cuando se siente pasamos al paso nº 2
Paso 2
Nos agacharemos para ponerle el bol en el suelo. Es muy importante que el perro permanezca sentado sin tener que repetírselo ni decirle nada. En el caso de que mientras nos estemos agachando o antes de haberle dado la orden el perro se levante y vaya a por el bol con la comida, levantamos el bol y volveremos a empezar (paso 1). Así hasta que entienda que no tiene que ir a por el bol por mucho que se lo pongamos en el suelo. Este paso a veces es el que mas cuesta y te toca los primeros días agachar y levantar el bol unas cuantas veces.
Paso 3:
Tenemos la comida en el suelo, y el perro sentado. Lo ideal sería que nos mirara, siendo esta su manera de pedir permiso para ir a comer.
Cuando nos mire es el momento de “liberarlo” de esa posición y dejarle ir a comer tranquilamente, felicitamos y le dejamos comer tranquilo. Buen provecho!!
Ya veréis que lo entienden bastante rápido, aunque como siempre, hay perros que lo pillan antes y otros que no tanto.
No olvideis suscribiros a mi newsletter (si aún no estáis suscritos muy mal… jajaj) y seguidme en mis redes sociales para ver mucho mas contenido sobre nuestros peludos.
Recordad que de este post saldrá una pregunta para los sorteos del viernes en mi Instagram Stories de 21 a 0h.
Hasta la próxima perreros!!!!
.