¿Pueden convivir perros de edades tan diferentes como un Cachorro con un Perro Senior?
¿Qué pasa cuando llega un cachorro en la que hay un rey de la casa, un perro en ‘la edad de oro’? ¿Cómo tener una buena convivencia entre un cachorro y un perro senior?A cualquier edad pueden jugar, aprender, moverse ¡eso sí! A diferentes ritmos y con diferente energía según su etapa.
Un perro de Oro. Dícese de un perro madurito sexy que necesita ejercitarse y descansar mucho. Sus ganas de jugar son selectivas. Y un cachorro, dícese de un bebé de perro que tiene toda la energía para explorar y jugar . Hasta el infinito y más allá.
Son dos edades extremas, y ambos más sensibles a los cambios de temperatura, frustración cada uno a su manera.
*Leer más sobre edades extremas: https://pateducadoracanina.com/edad/
¿Qué podemos hacer nosotros para favorecer una buena convivencia?
Debemos tener en cuenta:-Perro de Oro su lugar de descanso a prueba de cachorros. Es importante que tenga un lugar tranquilo donde pueda descansar sin que NADIE le moleste.
-Juego entre el cachorro y perro de oro: Jugarán, o no. Lo decidirá el perro de Oro. Lo que buscamos es una buena convivencia entre el cachorro y el perro senior.
Tu papel en esta historia es de mediador. Es importante no interacciones para que puedan comunicarse pero eso de ya se apañarán Piensa que tu cachorro está aprendiendo el lenguaje de su especie, y no entiende los límites.
Personalmente, no dejo solo a mi perro senior y le obligo a decirle a mi cachorro de una manera brusca de más que NO QUIERE JUGAR.
El juego deja de ser juego cuando uno de los integrantes no lo siente como tal. Así que, atento y no dejes que tu cachorro agobie a tu perro de Oro.
Ahora me pongo ceniza, el estrés en un perro de Oro acorta la vida. Así que, no dejes que el cachorro estrese a tu perro de Oro.
-Cubre las necesidades de cada uno en particular. Son las mismas pero a diferente ritmo, intensidad y forma. Así que, dedica tiempo de manera INDIVIDUAL
¿Entonces Pat, no recomiendas convivir un perro de Oro con un cachorro?
A grandes rasgos, me lo pensaría mucho antes de ampliar la familia donde ya hay un perro de Oro.
Y en particular, tú mejor que nadie conoce a tu perro de Oro y sobre todo el tiempo y dedicación que le va a poner a la convivencia.
Si vas a dejar que se apañen , pues NO.
Si vas a dedicar tiempo a cada uno en sus necesidades, y vas a mediar entre ellos, SÍ.