Este el primero de los podcast de la saga. Empezamos por la edad cachorro y acabaremos con la edad senior. Analizando cada uno de los aspectos más importantes de cada edad y qué es lo más importante cuando nuestro perro tiene esa edad.
En esta etapa lo más importante es la socialización y la relación contigo
Socialización de tu cachorro:
En esta edad lo más importante es habituar a tu cachorro a todos los estímulos y la relación contigo. Olvídate de enseñar comandos. Si que es bueno entrenar la base : tranquilidad, atención…
En este vídeo que hice con SrPerro te explico un poco lo importante de socializar a nuestro cachorro.
En el podcast de las etapas de nuestro perro, te explico con más detalle lo que pasa semana a semana en la vida de tu cachorro.
Es importante socializar de correcta manera. Es decir, no agobiar ni obligar sino dejar que sea nuestro cachorro que investigue el mundo y además tenga una buena experiencia en presencia de eso a lo que queremos socializar.
Relación contigo
Tú eres el guía de tu cachorro a lo largo de TODA su vida. Con lo que deberéis entender su lenguaje. Para así saber qué nos está diciendo.
Cuidado con los consejos de parques, ya que, aún hay muchos consejos muy populares que hacen realmente daño a la mente de nuestro cachorro. Un ejemplo de ello es inmovilizar a nuestro cachorro en el suelo para que se relaje. Esta técnica está totalmente obsoleta y lo único que origina son problemas de confianza, miedos ….
La Obediencia con tu cachorro es lo último. Lo realmente importante es que tu cachorro tenga:
Seguridad en el ambiente
Seguridad con él mismo
Seguridad en ti
¿Cómo se consigue que mi cachorro se sienta seguro con el ambiente?
Para habituar a nuestro cachorro a todos los estímulos con los que va a convivir el resto de su vida, haremos que pase buenos momentos en presencia de esos estímulos.
Seguridad en él mismo.
Tu cachorro consigue más seguridad en él mismo superando situaciones nuevas.
Ejercicios que ayudan mucho son la propiocepción, ejercicios mentales….
Confianza en nosotros.
Todos los momentos que compartas de calidad con tu cachorro va a hacer que cada vez le guste más estar contigo.
Enseña a tu cachorro aquello que necesita saber antes de reñirle por algo que no sabe hacer.
.