comunidades

EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA CACHORROS

Cuando nuestro perro es cachorro lo más importante es acostumbrarle a todos los estímulos que se encontrará a lo largo de su vida. Es decir, socializarle y además hacerle seguro de si mismo.

Muchas veces nos sabemos la teoría pero en el día a día no sabemos cómo aplicar todo eso para que nuestro cachorro sea un perro adulto equilibrado y feliz.

En este vídeo-post os propongo 5 ejercicios prácticos para que consigáis las partes más importantes en la educación de un cachorro : socialización, estar pendiente de ti , disfrutar de las caricias , que no tenga conflictos con que le quites nada de la boca,  no tema a nada de lo que se encontrará en su camino.

EJERCICIO 1- SOCIALIZACIÓN

Socializar significa que tu perro tenga buena experiencia en presencia de diferentes estímulos. Esos estímulos son muy diversos y puedes hacerlo incluso antes de que tu cachorro tenga todas las vacunas en este post te explico cómo socializar a tu cachorro.

El ejercicio que te propongo es que propicies el máximo número de buenas experiencias a tu cachorro en presencia de perros, personas, ruidos, superficies

Para eso tienes que entender el lenguaje corporal de tu cachorro, para saber en todo momento cuando tiene miedo. En este curso dedicado a su idioma (el lenguaje canino) aprenderás cómo entender a tu cachorro.

Recuerda que uno de los problemas más comunes en perros adultos es el miedo, y la mayoría de ocasiones es causado por una mala etapa de socialización.

EJERCICIO 2- ENSEÑA A TU CACHORRO A ESTAR PENDIENTE DE TI

Con este ejercicio quiero que tu cachorro aprenda que prestarte atención es algo positivo , divertido y que siempre estarás ahí para ayudarle.  Pero que él tiene que ser también el que esté atento.

El ejercicio que te propongo le he titulado ‘Sígueme’ , en el curso gratuito ‘Primeros pasos para una llamada infalible’ te lo explico con más detalle o en el post dedicado a enseñar a tu perro a venir contigo.

Se trata de llevar suelto a tu cachorro en un sitio completamente seguro (sino llévalo con arnés y una cuerda larga) , pero NUNCA CORRAS RIESGOS!!

En el momento que se despiste, espera a que te mire de reojo, y corre como si te fuera la vida en ello. Tu cachorro vendrá corriendo, en el momento que le tengas cerca premiale (con juego, comida, atención) . El objetivo es que tu cachorro aprenda a estar pendiente de ti y no perderte de vista.

EJERCICIO 3- DISFRUTAR DE LAS CARICIAS

Para mi es una de las cosas más importantes, de hecho, creo que con mis perros me he pasado y ahora son un poco adictos a ellas.

Para conseguir que las disfruten es importantísimo que vayamos a su ritmo y realmente sean agradables para ellos.

El ejercicio que os propongo es que toquéis suavemente a vuestros cachorros por todo el cuerpo. Sobretodo debéis estar seguros que es positivo para vuestro cachorro y está disfrutando.  Así que tomaros unos minutos al día sentados en la esterilla, sofá con él y disfrutad (para ti también será de lo más relajante)  juntos de un momento de caricias.

EJERCICIO 4- INTERCAMBIO JUGUETES  

Sufrí mucho con Bongo que no soltara la pelota/juguete  se convirtió en una misión para mi hacer que nadie pasara por lo mismo. De hecho, mi primer curso online fue precisamente de enseñar a soltar jugando.

El primer y básico ejercicio para que nuestro cachorro sienta como algo positivo el hecho de jugar y soltar objetos sería el intercambio. Este ejercicio consiste en jugar con dos mordedores iguales y realizar intercambio entre ellos.

Es fundamental que pares uno mientras mueves el otro . Si tienes los dos en movimiento no será claro para tu cachorro. Sobretodo sé suave en tus movimientos. En el vídeo me ves jugando con Leia que tiene mucha boca y fuerza. No quieras hacer lo mismo con tu cachorro.

EJERCICIO 5- OBSTÁCULOS

Soy muy fan de la propiocepción, seguro que me has oído hablar en alguna ocasión.

La propiocepción es la conciencia del cuerpo, por resumir.  Puedes no entender que  tiene que ver eso con tu cachorro.  El hecho de que tu cachorro sea consciente de su cuerpo, hará que sea más seguro y luego sepa enfrentarse a todo aquello que le venga. No es tan así, pero ayuda mucho a hacer cachorros seguros y que se atrevan con todo.

Aumenta la confianza en sí mismo y en las cosas nuevas.

Os propongo que juguéis con vuestro cachorro a pasar obstáculos no tiene que ser únicamente el tobogán que ves en el vídeo sino que puedes poner muchos obstáculos caseros. En este post te doy muchas más ideas de circuitos de obstáculos para cachorros que puedes hacer en tu casa.

PD- En una semana empieza el curso online para cachorros, te animas a participar?



.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cachorro

Recomendamos

Relacionado

general recursos cachorro ...

¿Quieres saber la clave para que tu cachorro se convierta en un súper perro?

ATENCIÓN:: Si no te gusta leer te propongo que escuches el Podcast asociado a este post. “Míralo!! que bonito es ? no puedo creer que vaya a ser mi compañero!! ”  es lo que se me pasó por la cabeza cuando aquel hombre me puso a un Bongo de apenas tres semanas entre los brazos después de sacarlo de un saco. Empecé a leer libros,  webs, vídeos?. pero todo se contradecía.  Unos meses más ...

Cachorro Podcast perros

Cap9. Los cachorros

CACHORRO DE 2-5 MESES Este el primero de los podcast de la saga. Empezamos por la edad cachorro y acabaremos con la edad senior. Analizando cada uno de los aspectos más importantes de cada edad y qué es lo más importante cuando nuestro perro tiene esa edad. En esta etapa lo más importante es la  socialización y  la relación contigo Socialización de tu cachorro: En esta edad lo más importante es ...

Cachorros

Cómo educar a tu cachorro: 10 consejos prácticos

Bienvenido a la aventura de educar a tu cachorro para que logre ser un perro equilibrado con el que sea un placer compartir tu vida. Tengo que ser sincera, tener un cachorro es como menos DURO, muy DURO pero muy muy DIVERTIDO. Tendrás momentos que te lo comerías a besos y otros que simplemente te lo comerías. No importa de la raza que sea tu perro: Boxer, Dobermann, Pinscher, Bichón maltés, Border ...

Cachorro Entrena con tu perro Refritos veraniegos ...

Vuelta al paseo [Especial cachorros]

[VUELTA AL PASEO: ESPECIAL CACHORROS] Después de esta situación nuestros cachorros vuelven al paseo, o muchos nunca habían estado. Hoy Tifón, cachorrote, me ha acompañado a pasear un poco para explicaros lo que tendríamos en cuenta. Al lío -Empatía máxima con vuestros cachorros. -Material adecuado para tu cachorro: ARNÉS que deje libertad de movimiento, correa segura y que deje libertad. -Busca un ...

todos los articulos cachorro como educar cachorro inteligente ...

Ejercicios para el desarrollo de tu cachorro

¿Sabes lo que es la manipulación Neonatal y cuánto ayuda al crecimiento de tu cachorro? ¡Atención a lo siguiente! El sistema Neonatal es algo que la mayoría de los dueños ha realizado con los cachorros de su querida perra. Este acto consta de tomar a los cachorros después de una semana de haber nacido, es algo tan común de nosotros los humanos tomar a un pequeño e indefenso cachorrito, pero no nos ...

Educación Canina comida correa ...

Educación canina: ¿cómo educar a mi cachorro?

Una buena educación canina es fundamental para que nuestro cachorro sea un adulto bien equilibrado. Y desde este artículo queremos ayudaros para tal fin. Los primeros días con nuestro cachorro pueden ser un poco estresantes, y más si no sabemos cómo educarlos. A continuación damos algunos consejos básicos para poder educar a nuestro pequeño amigo: Le enseñaremos su nombre: Su nombre sólo lo emplea ...

Cachorro

Qué es lo primero que enseñar a tu cachorro.

Cuando llega a casa un cachorro a casa te asaltan muchísimas dudas. Hay tantas cosas que enseñar a tu cachorro que no sabes por dónde empezar ni identificar que es más importante. Con esta infografía tan bonita que ha realizado Mónica Custodio, voy a resumirte lo que para mi son los imprescindibles cuando un cachorro llega a casa. Las vivencias que tenga ahora tu cachorro van a marcar el resto de ...