Todos sabemos que a nuestros gatos hay cosas que no les gusta nada. Por es mismo hemos intentando recopilar en este artículo varias de las cosas que odian los gatos y que hemos ido encontrando. Pero, como ya venimos diciendo desde hace tiempo, cada gato es un mundo y puede que a vuestro gato le encante algunas de las cosas de la lista.
Foto de gato anónimo hecha por zhouxuan12345678 usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
Cosas que odian los gatos en general
Que les mojes
Aquí tenemos varias teorías sobre el motivo por el que a los gatos no les gusta que los mojen. La primera es que cuando se moja el pelaje de nuestro minino este pierde su efecto protector contra los elementos, por eso los gatos se mantienen lejos del agua. La segunda habla sobre el hecho de que los gatos provienen de zonas desérticas y que no están acostumbrados al agua. Por otra lado también se comenta que su pelaje contiene unas feromonas especiales que les sirven para socializar con otros gatos y que al mojarse desaparecen. Y, para acabar, la última teoría es sobre el hecho de que muchos gatos han sufrido el castigo de rociarles con agua, cosa que puede haber provocado un pequeño trauma y por eso huyen del agua.
Los olores fuertes
Si a nosotros los olores fuertes nos tiran para atrás imaginaos a nuestro gato que tiene un olfato catorce veces más potente que el nuestro. Así que id con cuidado con posibles cosas que puedan desprender un olor desagradable.
Los ruidos fuertes
Al igual que pasa con los olores fuertes nuestro gato tiene un sistema auditivo mucho más sensible que el nuestro y es capaz de captar sonidos que nosotros no podemos. Por eso mismo, cuando hay petardos, nuestro minino correrá a refugiarse a su lugar feliz.
Ignorarlos
Tu gato puede pasar de ti olímpicamente, pero ni se te ocurra pasar de él pues si no le haces caso puedes acabar con un buen mordisco o un buen arañazo. Es el caso de Pitusi, uno de los amigos de Sora que cuando no se le hace caso se pone nervioso y empieza a repartir mordiscos.
El veterinario
Si nosotros tenemos miedo a los médicos y solo vamos cuando es estrictamente necesario que os hace pensar que a vuestro gato le va a gustar ir a ver al veterinario. Es una persona que le va a estar toqueteando y le va a estar clavando inyecciones, como queréis que no le tenga miedo?
Que los mires fijamente
Mirar directamente a alguien es algo que se considera de mala educación, e incluso podría considerarse una provocación. Eso mismo pasa con los gatos, lo consideran una acción de dominación y, por eso, no les gusta que les miren fijamente.
Como dato curioso, normalmente los gatos tienden a irse con las personas que les tienen más miedo. Eso es debido a que interpretan que no les miren directamente como un gesto de buena educación.
El arenero sin limpiar
Ya sabemos que los gatos son animales limpios y pulcros, así que pasarse demasiado tiempo sin limpiarle el arenero puede provocarle malestar. Y si no pueden usar el arenero buscaran alguna otra forma de hacer sus necesidades y, seguramente, no os guste nada de nada.
Que los levantes del suelo
Resulta curioso que a los gatos no les guste ser ignorados pero tampoco les gusta que les toques demasiado. Además, una de las cosas que menos les gusta es que los levantes del suelo. Son capaces de aguantar un rato entre los brazos de su propietario pero al rato ya se empiezan a poner nerviosos. Ya hay razas de gatos que han sido convenientemente creadas para que nunca se cansen de pedir mimos…
Las pastillas
Seguro que habréis sufrido para darle una pastilla a vuestro gato y que lo habréis intentado de todas las maneras posibles. Desconocemos el motivo por el que son incapaces de comerse una pastilla… suponemos que es porque es algo que está duro, huele y sabe mal.
La comida fría
Como ya sabemos, los gatos son cazadores y están acostumbrados a cazar a sus presas y comérselas en el acto. Según hemos podido encontrar esto es uno de los motivos por los que prefieren la comida a temperatura ambiente.
Para evitar esto lo único que debe hacerse es poner el cuenco en el microondas durante unos 20 o 30 segundos para que pierda su frío.
Cosas que odia Sora
Como podéis ver, esta lista de cosas que odian los gatos es muy clásica y es la que podéis encontrar en cualquier web. Nosotros además, queremos añadir las cosas que odia Sora, por eso que os comentábamos que cada gato es diferente.
Que le pongamos la comida encima de la mesa
Para que haga un poco de ejercicio le ponemos el bol de comida encima de una mesa, con una silla al lado para que llegue en dos saltos. Evidentemente cuando empezamos a hacer esto Sora nos miraba con cara de “Oye, que la comida no va ahí arriba” y cuando salíamos de la habitación nos maullaba pidiéndonos que le bajásemos la comida.
El gato de los vecinos
Bueno, esto es algo normal pues está protegiendo su territorio. Pero cada vez que ve al gato de los vecinos (que se llama Simba, por cierto) sale disparada hacia el ventanal y le empieza a maullar de forma amenazadora. El día que está en el patio tomando el sol y aparece Simba ya tenemos el problema servido.
Que cerremos las puertas
Esta también es una manía común en los gatos. Ellos quieren que sus zonas de paso sean transitables (así pueden abandonar la zona cuando deseen), por eso nos encontramos que, a veces, nos piden que abramos una puerta y después no la cruzan.
Que bajemos la persiana
Ahora que ha hecho calor hemos dejado salir a Sora al patio a que tomase el aire. Por la noche la dejamos un rato, también (aunque después tenemos problemas para encontrarla con negra que es :D). Para evitar que entren insectos y demás lo que hacemos es bajar la persiana hasta que solo pase Sora, pero hasta que se da cuenta que estamos haciendo eso nos mira con cara de “no me vais a dejar fuera, verdad?”.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre las cosas que odian los gatos, como siempre os dejamos un enlace con más información: La opinión de Zamora. Para ver bien este post visita en Gato Vago