Ford crea una caseta para perros que anula el sonido de la pirotecnia

¡Qué buena noticia!

Un año más, nos hemos enfrentado junto a nuestros perros a la situación de estrés y ansiedad que muchos perros desarrollan, en mayor o menor medida, durante estas fiestas navideñas.

Ya son muchas las ciudades que han prohibido la pirotecnia, sin embargo, la gran mayoría disfruta aún lanzando cohetes, petardos y fuegos artificiales con todo el estruendo que eso conlleva.

El problema de la pirotecnia en los perros

Perros que tiemblan, que se esconden, que corren sin dirección intentando huir, perros con taquicardias y hasta perros que pierden la vida por un infarto, por atropellos o por daños provocados al intentar escapar.

Hay que tener en cuenta que nuestros perros son capaces de captar frecuencias que nosotros no podemos, de ahí que el sonido para ellos sea fuente de ansiedad en muchos casos.

Es muy triste que muchos de los adoptantes no puedan disfrutar de las fiestas porque se ven obligados a enfrentarse a la ansiedad de sus perros porque no tienen manera de calmarlos.

Aunque existen técnicas como la desensibilización sistemática, los casos más graves no tienen manera de superarlo.

Afortunadamente, la marca Ford ha creado para nuestros peludos una cámara insonora en forma de caseta que anula cualquier sonido exterior.

¿Quieres verla?

La caseta insonora para perros

Una caseta de diseño espectacular donde tu perro se sentirá muy protegido, calmado y seguro de cualquier ruido que provenga del exterior.

Es sistema de insonorización está basado en las salas de grabación de música, donde las paredes son de corcho para amortiguar el sonido.

Esta caseta tiene como relleno una pared de corcho que aísla y reduce considerablemente el sonido que pueda asustar a tu perro.

¡Un inventazo para nuestros perros!, ¿verdad?

¿El problema? Que por ahora es un prototipo, así que habrá que esperar a que Ford lo lance para que todo el mundo podamos tener acceso a su compra.

¡Iremos informando!

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades salud navidad ...

Tal y como vimos en nuestro último artículo, los ruidosos fuegos artificiales son uno de los motivos por los cuales se precisa calmar a los perros en Navidad. Quizá este sea uno de los principales motivos de miedo y estrés a los que los peludos son sometidos durante todo tipo de celebraciones y festividades. Por eso, queremos profundizar un poco más en la temática y tratar más detenidamente cómo c ...

## Consejos sobre las mascotas General ansiedad ...

Fiestas en el pueblo: concurso de paellas, entrega de premios, romería popular y como colofón, fuegos artificiales. En cuántos lugares de la geografía española se repite este patrón durante la época estival? Podemos cambiar la paella por una olla ferroviaria o por unos chorizos asados, pero los fuegos artificiales, como buen país piroténico que somos, no faltan nunca. Y las mascotas son las gran p ...

Perros obsesivos fobia a la pirotecnia fobia a los cohetes ...

Los estudios demuestran que los perros, al igual que otros animales, son capaces de percibir la bajada de la presión atmosférica, que suele preceder a la tormenta. También, los cambios en el electromagnetismo derivados de las descargas eléctricas liberadas por los rayos, cuando caen en el suelo. A pesar de esto, los perros tienen más o menos miedo según su carácter. Algunos simplemente parecen m ...