Blog de fermín Idea guardada 11 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cría de periquitos

La llegada de nuevos individuos

grn


A diferencia de otros pájaros, los periquitos se aparean y crían en cualquier época del año. Otras aves sólo lo hacen con la llegada de la primavera. Esto no significa que se adapaten perfectamente a cualquier época del año, por lo que en invierno, deberemos proporcionarles unos cuidados específicos, debido a las bajas temperaturas. Lo normal, es que les pongamos el nido en marzo o abril, para que a ellos les sea más fácil.

Cuando la pareja de periquitos ya está formada, lo notarás porque estarán siempre juntos y muchas veces, el macho no dejará que otros machos se acerquen a la hembra. También notarás cuando ambos estén en celo. El macho comenzará a estar más activo, cambiará su comportamiento y en los ejemplares de color azul su plumaje se volverá más brillante e intenso. En la hembra se le arrugará la parte superior del pico. 

r2rf
   
g
   
edf

Intenta que no críen más de tres veces al año. Para evitarlo quita el nido una vez nacidos los polluelos, porque sino la hembra seguirá criando hasta morir agotada.

Apareamiento



Una vez realizado todo esto, tus periquitos estarán listos para ser papás. El apareamiento puede durar hasta cuatro días. Durante ese período, la hebra permitirá que el macho la corteje y para ello levantará la cola e inclinará la cabeza hacia atrás para invitarlo. El macho se apoyará en la espalda de la hembra, picoteando su pico y le agarrará hasta encontrar la postura correcta. la cubrirá con sus alas y pondrá inicio al apareamiento.

gf


A partir de este momento, la hembra permanecerá cada vez más tiempo dentro del nido, hasta el punto que sólo salga para hacer sus necesidades y para alimentarse, que lo hará en pequeñas proporciones. El macho la ayudará a alimentarse.

Puesta



Una vez concluido el apareamiento comienza una nueva etapa, la puesta. Una pareja sana de periquitos puede llegar a poner de 4 a 9 huevos, aunque no de todos ellos saldrá un polluelo, ya que no todos estarán fecundados. Los podrás diferenciar por su color. El huevo no fecundado tiene un color más blanco y el huevo fecundado es de uncolor rosáceo crema

bfgd


La hembra pondrá el primer huevo a los 10 o 12 días y comenzará a incubarlo inmediatamente. El resto de huevos los irá poniendo en días alternos. El plazo entre huevo y huevo dependerá de la temperatura a la que se encuentre el nido.

Imágenes/Flickr: Eric Kilby, Bird Brian, Debs, Viri G, Young in Panamá (2)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves pericos cómo hacer que dos periquitos críen ...

¿Cómo hacer que dos periquitos críen? Lo que tienes que saber

Mucha gente compra un par de periquitos con la idea de que pronto podrá dejarlos criar. Pero es importante saber que sólo tener un macho y una hembra no hará que esto suceda. Usted tendrá que proporcionar el ambiente adecuado y estar preparado para cuidar a las crías a medida que crecen. Queremos mostrarte cómo hacer que dos periquitos críen. Cómo hacer que dos periquitos críen? La reproducción d ...

casa llegada loro ...

La llegada de un loro a casa

Qué hacer los primeros días

Te contamos todo lo que debes saber para que tu loro se adapte a tu casa en los primeros días. Si bien es muy complicado generalizar, ya que hay grandes diferencias entre el modo de educar a un loro en función de su edad, especie, y sobre todo, del origen de éste, vamos a dar unos consejos básicos para el manejo y educación del loro mascota.

consejos sobre perros criaderos ilegales perreras ...

Criaderos ilegales

Evitemos ser cómplices

Te contamos todo sobre los criaderos ilegales. Llevan a cabo sus prácticas en España y Europa. Su actividad consiste en la cría desproporcionada de animales y su venta sin tener en cuenta medidas sanitarias. El resultado de estas acciones es que las mascotas sufren las consecuencias de una mala alimentación y enfermedades, entre otras cosas.