comunidades

▷【 Por que mi Periquito mata a sus crías 】

Tienes periquitos, estás ilusionado porque han puesto sus primeros huevos este año o es la primera vez que crían y estas muy ilusionado o ilusionada, pronto nacerán nuevos periquitos, pero de pronto te encuentras o bien los huevos en el suelo de la jaula o bien a los polluelos, ¿por que pasa esto?
periquitos


Este comportamiento tan extraño, porque lo es, generalmente los animales tienen instinto de reproducción y no es común que maten a sus crías de forma tan drástica, es algo que suele pasar muy frecuente, ¿pero si acabas de decir que es extraño? si, lo es, es extraño, pero es extraño en la naturaleza, es muy común en cautividad.
¿Quieres saber los trucos para criar periquitos con éxito? pincha AQUÍ:
¿Y por que suceden estas cosas?
periquito


Pues verás, lo primero es deciros que esto no solo sucede con periquitos, pasa con loros, cotorras, ninfas, con canarios, con todas las aves que se crían en cautividad y pasan por muchos factores.
Muchas veces nos encontramos los huevos en el suelo y creemos que nuestros periquitos han cometido un acto atroz, pero los animales son más listos de lo que nos creemos, muchas veces tiran los huevos cuando ellos se dan cuenta de que ahí no hay nada, que son huevos sin fecundar.

periquitos
Las aves, al igual que los reptiles pueden poner huevos estando sin fecundar, es decir, pueden poner huevos con o sin macho. La mayoría de los huevos de gallina que nos comemos son así.
Otras veces sucede que nuestros pájaros, digamos periquitos, ya que estamos hablando de ellos pero puede suceder con todos, se comen los huevos. ¿Esto por que es?
Pues desde falta de calcio y vitaminas por culpa de una mala alimentación a estrés o un exceso de celo.

El estrés es algo que afecta mucho a los pájaros en cautividad, sobretodo a aquellos destinados únicamente para criar, psicológicamente el que no se respete sus momentos de cría y que siempre tengan el nido puesto les afecta bastante, se ven estresados y lo pagan matando a las crías, esto sucede mucho con las hembras.

periquitos
Algunas veces se ven tan desesperados por volver a criar que sacan a las crías antes del nido para empezar con una nueva puesta, o incluso las matan a picotazos.
Cuando estas aves viven en un espacio pequeño y hay muchos periquitos (recordad, u otras aves)
también se estresan mucho por la competencia, las hembras se vuelven muy territoriales, protectoras y agresivas en época de cría y más con nidos, puede ser que se maten entre ellas o como mínimo, se mutile algunos dedos, o también que entren en nido ajeno y maten a los polluelos que haya dentro.

Todo este estrés constante puede hacer que una madre mate a sus propios hijos.
Pero hay que diferenciar dos cosas, cuando son las hembras las que matan a sus crías y cuando son los machos:

Vídeo de cuando las hembras matan a sus crías y soluciones para evitarlo.



El otro factor, como comenté, se debe a un exceso de celo, este exceso de celo generalmente viene por la alimentación o porque nos pasamos con vitaminas para estimular precisamente eso, el celo.
En psitácidas tenemos que revisar muy bien su mixtura de semillas, a estas les afecta mucho el alpiste y el cañamón, dos semillas que en este tipo de aves hace que se encelen.
Este exceso de celo hace que los machos maten a toda su nidada o destrocen los huevos.
Es comprensible, no piensan con claridad, solo quieren aparearse y la hembra está indispuesta porque tiene su nido con sus huevos o sus crías, y la única forma de que la hembra se ponga en celo es si no tiene nidada.

En este otro vídeo hablo de cuando un macho mata a sus crías y las soluciones para evitarlo:




Espero que este artículo te haya sido de utilidad y si es así recuerda que puedes seguir este blog y suscribirte a mi canal de Youtube, que es completamente gratis.
Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perico dorso rojo periquito dorsirojo periquito hablador ...

Periquito de Rabadilla Roja

El Periquito de Rabadilla Roja, también llamado lorito de rabadilla roja, o rabadilla roja a secas, es una pequeña ave australiana, algo más pequeña que una ninfa, muy sociable y fácil de domesticar y criar, tan fáciles que muchas veces son usados como nodrizas para ninfas, periquitos australianos e ingleses y bourkes, pero eso si, en una jaula de grandes dimensiones o voladera . Nombre científic ...

aves pericos cómo hacer que dos periquitos críen ...

¿Cómo hacer que dos periquitos críen? Lo que tienes que saber

Mucha gente compra un par de periquitos con la idea de que pronto podrá dejarlos criar. Pero es importante saber que sólo tener un macho y una hembra no hará que esto suceda. Usted tendrá que proporcionar el ambiente adecuado y estar preparado para cuidar a las crías a medida que crecen. Queremos mostrarte cómo hacer que dos periquitos críen. Cómo hacer que dos periquitos críen? La reproducción d ...

pericos periquitos consejos periquitos ...

4 consejos para que logres tener un periquito en casa

Disfrutar el tener un Periquito en casa es una sensación satisfactoria ya que estos animalitos te ayudan a expulsar el estrés de tu mente al oírlos cantar. El tener un perico en casa requiere de ciertos factores para el correcto cuidado ya que es probable que muerdan, griten y hagan travesuras para no dejarse agarrar. Si te apasionas por los periquitos, probablemente creas que puedes manejar estas ...

Pericos cuidados del periquito australiano juguetes ...

Que les gusta hacer a los periquitos? Aprendamos a Jugar!

Los Periquitos son aves sociales que les encanta jugar. Ellos anhelan la interacción con otras aves o con seres humanos. Por lo que si usted trae a casa sólo un periquito, se convierte de inmediato en su amigo. A los periquitos les encanta hacer juegos. Muéstrele cómo divertirse, y pronto va a estar siguiéndolo a todas partes. Te queremos mostrar que les gusta hacer a los periquitos y cómo puedes ...

cebra finch como criar diamantes mandarines criadero kimbi ...

Diamante Mandarín

El diamante mandarín es un ave australiana de pequeño tamaño y una de las favoritas de mucha gente, pues se crían con gran facilidad aunque no se tenga experiencia. El diamante Mandarín, (Taeniopygia guttata) o también llamado diamante cebra de Timor o pinzón cebra, es un ave passeriforme que proviene de Australia. Los diamantes mandarines son aves gregarias, con lo cual, están muy bien en grupos ...

Pericos cómo cuidar periquitos recién nacidos criar periquitos ...

Cómo Cuidar Periquitos Recién Nacidos: Paso A Paso Lo Que Necesitas Saber!

Si quieres saber cómo cuidar periquitos recién nacidos, es importante saber que debes dejar que los padres hagan el trabajo que la naturaleza les enseñó. Sin embargo, hay algunas cosas que tú podrás hacer para cerciorarte de que los polluelos estén sanos y bien socializados. Es muy importante que conozcamos todo lo que sucede una vez que nuestra hembra pone los huevos. De este modo podremos seguir ...

Accesorios para pájaros jaulas p tienda

Mejores Jaulas Para Agapornis

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado? Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos. No vale cualquier jaula para pájaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 centímetros de alto, y tienen unos hábitos de vida completamente diferentes ...

sin categoría

Los osos panda

Hoy quiero hablaros del oso panda, un animal al que todos amamos y nos encanta ver. ¿Quién no se ha quedado embobado viendo vídeos de osos panda haciendo tonterías? Sin lugar a dudas puede parecer uno de los animales más tiernos y adorables que existen, si bien los osos panda no dejan de ser en la realidad osos, lo cual le da características de fiereza y fuerza similares a sus familiares como el o ...