Mascotafiel Idea guardada 17 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Que les gusta hacer a los periquitos? Aprendamos a Jugar!

que les gusta hacer a los periquitos
Los Periquitos son aves sociales que les encanta jugar. Ellos anhelan la interacción con otras aves o con seres humanos. Por lo que si usted trae a casa sólo un periquito, se convierte de inmediato en su amigo. A los periquitos les encanta hacer juegos. Muéstrele cómo divertirse, y pronto va a estar siguiéndolo a todas partes. Te queremos mostrar que les gusta hacer a los periquitos y cómo puedes tener una sesión de juegos divertida con tu mascota.

Que les gusta hacer a los periquitos?

Los periquitos australianos son populares debido a su actitud alegre, juguetona, y animada. Es vital para la salud de su periquito mantenerlo entretenido jugando e interactuando con él diariamente. Son varias las cosas que podemos hacer para mantener a nuestra mascota entretenida durante el día. Te damos algunos tips útiles sobre que les gusta hacer a los periquitos:

1.- Cambia sus juguetes con frecuencia

que-les-gusta-hacer-a-los-periquitos-1


Su amigo periquito es siempre curioso. Por esto es importante tener un buen surtido de juguetes que le permitan subir y bajar, masticar y explorar. Se le puede dar a un juguete que ofrezca varias actividades. Por ejemplo hacerle girar una rueda, tocar la campana, mover los hilos, o golpear objetos y verlos girar. Introduzca nuevos juguetes con cuidado, para que su compañero periquito no se asuste.

Cambie los juguetes alrededor de unas pocas semanas. Esto es para evitar que se aburra o que se acostumbre tanto a el que no vaya a aceptar un nuevo juguete. Si a tu periquito le gusta estar fuera de su jaula, compra o haz un área de juego con una gran cantidad de actividades, e interactúa con él mientras que juega allí. Jugar es una de las cosas que les gusta hacer a los periquitos.

2.- Juega con papel

Masticar es una de las cosas que les gusta a hacer a los periquitos. Puedes hacer juguetes de papel para él haciendo rodar una hoja de papel en una pequeña bola. Pon la bola en el fondo de la jaula y dale un pequeño empujón. Esto ayudará a despertar su curiosidad. Cuando salga a investigar, muévela suavemente hacia él.

Si se decide a masticar y romper el papel, dale una sorpresa la próxima vez poniendo un alimento familiar en el interior. Cambia las golosinas que descubrirá cuando se juega este juego. Así estará deseoso de destruir el papel para encontrar lo que hay dentro. Sólo asegúrese de que el papel no tiene tinta o colorante que pudiera ingerir mientras mastica.

Aprende qué comen los periquitos

3.- Hablar y cantar

Si pones el tiempo y la paciencia en enseñarlo, tu periquito macho puede aprender a hablar y cantar. Habla con él con frecuencia, repitiendo las mismas frases lentamente. Pronto verás que va a imitar la entonación y que puede progresar a decir las palabras. Puede que tengas que escuchar con atención, porque sus sonidos agudos no serán tan claros como las palabras pronunciadas por un loro.

Di “comida” y “agua” al cambiarlos. Escucha para ver si trata las mismas sílabas a medida que realiza cada acción. Si lo hace, puede tratar de repetir las palabras. Canta o silba una canción repetidamente para él, y él puede imitar eso, también.

4.- Posarse en el dedo

que-les-gusta-hacer-a-los-periquitos-2


Para enseñar a tu periquito a posarse en el dedo, primero enseñarle a posarse en una percha. Una vez que está acostumbrado a que haya manos en su jaula, mueve gradualmente una percha y empuja suavemente contra su abdomen. Mientras lo haces, di “arriba”. Es una reacción natural para él subirse a la percha. Él puede tener miedo al principio, pero sigue intentando. Una vez que sepa subirse en la percha cada vez, mantenga el dedo en la percha para que se suba a él.

A continuación, elimina la percha y que se acostumbre a subirse en el dedo. A continuación, se le puede sacar de su jaula para jugar. Pronto se le puede permitir volar y explorar – sólo asegúrese de que la zona es segura para que no coma algo tóxico o se lastime.

Juguetes que los periquitos disfrutan

Los Periquitos son aves muy activas y que disfrutan tener un montón de juguetes para jugar. Sin embargo, tenga cuidado de no llenar la jaula de su periquito con juguetes. Él debe tener un montón de espacio para moverse y pasar el rato. Jugar es una de las cosas que les gusta hacer a los periquitos.

Cómo seleccionar juguetes para un periquito

Busque juguetes que estén hechos de materiales que su periquito puede masticar, como cuerda, y todos los materiales naturales. La masticación ayuda a su periquito a mantener su pico muy bien recortado y fuerte y también proporciona estimulación. También puede utilizar juguetes ligeros o una pelota pequeña y blanda. Los juguetes hechos de materiales naturales como madera, papel y materiales vegetales también son buenos para su periquito, ya que imitan los tipos de cosas con las que podría jugar en la naturaleza.

Gimnasio para periquitos

que-les-gusta-hacer-a-los-periquitos-3


Su periquito disfruta escalar y colgarse de los objetos. Él también es probable que disfrute del sonido de las campanas, rascarse la cabeza contra objetos, y masticar. Vaya a su tienda local de mascotas y busque juguetes para escalar y un gimnasio hecho para periquitos. Busque un gimnasio de colores, preferiblemente hecho de madera, y asegúrese de que no haya materiales tóxicos en el gimnasio. También podremos conseguir gimnasios que tienen de dos a tres niveles de perchas, cuerdas y columpios. Estos centros de entretenimiento son una de las cosas que les gusta hacer a los periquitos.

También hay redes de escalada seguras hechas para periquitos que se pueden instalar debajo de los gimnasios. Estos es para que su periquito también pueda disfrutar además de la escalada, lanzarse hacia abajo a través de la red como otro tipo de juguete.

Columpio para periquitos

que-les-gusta-hacer-a-los-periquitos-4


La mayoría de los periquitos disfrutan balancearse en un columpio. Puede encontrar estos columpios para los periquitos en su tienda local de mascotas o hacer su propio balancín con dos clavijas y un trozo de cuerda. Instale el juego en la jaula de su periquito para que pueda moverse con seguridad en el columpio sin supervisión.

Algunos de estos columpios tienen campanas, que son un verdadero placer para los periquitos que aman el sonar de las campanas. También hay columpios hechos de material similar al caucho, que son suaves en los pies de su periquito y divertidos para morder y masticar.

Juegos que puedes hacer con tu periquito fuera de la jaula

Durante las sesiones de juego, es importante que se varíen los juguetes que utiliza. Trate de cambiar los juguetes de su periquito cada dos semanas. Use juguetes con diferentes funciones, colores y texturas.

El escondite

Juegue a este juego en una zona desconocida de su casa o una habitación desconocida, como un sótano o un dormitorio.

Coloque al pájaro en el suelo en un extremo de la habitación y de un paso atrás. Dígale asu periquito, “encuéntrame”. Muévase a cierta distancia de su periquito y mire por las esquinas o detrás de los muebles para que su pájaro pueda verle. Ocúltese a una distancia lo suficientemente lejos para que su pájaro tenga que hacer una buena caminar para encontrarle.

Si parece que su periquito no le puede encontrar, diga en voz alta su nombre para darle una pista. Cuando le encuentre, dele una golosina.

No dejes de saber acerca de las enfermedades de los periquitos

Jugar a la pelota

Este es un juego más avanzado que se puede jugar con su periquito si usted quiere una sesión de juego muy activo. Utilice una bola pequeña suave o un juguete ligero y tírelo hacia su periquito diciendo “atraparlo” Su pájaro entonces recogerá el objeto con su pico. Recompense esta acción con “buena pájaro” Y una golosina.

Después, puede tratar de enseñar a su ave a traer el objeto de nuevo a usted una vez que lo atrapa. Ordénele que venga cuando tiene el objeto en el pico. Una vez que se vuelve a usted, le recompensa con un “buen trabajo!” Y una golosina.

Ya sabemos que les gusta hacer a los periquitos, que juguetes disfrutan y que actividades hacer con él. esperamos que te diviertas un montón poniendo en práctica estos consejos!

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves

CRIANZA PERIQUITOS:

Ayer creé la nueva sección en la que estoy trabajando.Hoy hablaré sobre las crías de periquitos,sobre sus cuidados y sobra tiempo empezaré con las ninfas. GESTACIÓN: En promedio las hembras ponen entre 5 y 6 huevos en la primera nidada y pueden tener hasta 12 en las siguientes. La hembra incuba 20 días aproximadamente mientras que el macho busca el alimento para él y para ella. NACIMIENTO: A ...

Pericos alimentacion alimentación de los periquitos ...

Que Alimentos Comen los Periquitos Australianos y Cuáles Debes Evitar

Darle a su periquito la nutrición adecuada es importante si usted espera que viva muchos años. Las semillas fueron una vez el único alimento que los amantes de las aves creían que eran la forma correcta de alimentar a sus aves. Sin embargo, hay muchas otras cosas importantes para su nutrición. Te mostraremos que alimentos comen los periquitos australianos. Para hacer que la comida de aves se viera ...

Pericos cuidados del periquito australiano Enfermedades de los Periquitos Australianos ...

Enfermedades de los Periquitos Australianos. Las 10 más Comunes

Hay muchas enfermedades a las que los periquitos australianos son propensos. La mayoría de ellas son curables, mientras que otras no. Lo mejor es descubrir si hay alguna enfermedad en la edad temprana, para que el periquito no esté tan agotado después de algún tiempo. Queremos mostrarte enfermedades de los periquitos australianos. Sin embargo cuando se toma cuidado con una buena nutrición, un peri ...

Pericos curiosidades Juguetes para Periquitos ...

3 Juguetes para Periquitos y Cómo Hacerlos En Casa!

Una mirada rápida en cualquier tienda de mascotas, proporcionará una multitud de juguetes para periquitos disponibles para su mascota. Pero en cuáles debe gastar su dinero? Creo que hay algunos juguetes fantásticos por ahí, pero primero voy a decirle lo que a los periquitos les gusta hacer el mayor tiempo que juegan fuera. Los periquitos son animales muy curiosos que se distraerán casi con cualqui ...

periquito alimentacion periquito otras mascotas

Alimentos prohibidos para los periquitos

Hola amigos, ¿cómo estáis? Aquí os dejamos una lista de alimentos que no son recomendables para los periquitos. Patatas Judías Cebollas Limón Pomelo Aguacate Dátil Perejil Ciruelas Alubias Maracuyá Debéis informaros antes de darle una fruta o verdura a vuestro periquito, ya que hay algunas que pueden hacerle mucho daño. Además, os recomendamos que no le deis restos de vuestra comida y que mantengá ...

aves pericos cómo hacer que dos periquitos críen ...

¿Cómo hacer que dos periquitos críen? Lo que tienes que saber

Mucha gente compra un par de periquitos con la idea de que pronto podrá dejarlos criar. Pero es importante saber que sólo tener un macho y una hembra no hará que esto suceda. Usted tendrá que proporcionar el ambiente adecuado y estar preparado para cuidar a las crías a medida que crecen. Queremos mostrarte cómo hacer que dos periquitos críen. Cómo hacer que dos periquitos críen? La reproducción d ...

aves pericos jaulas para periquitos ...

¿Qué debe tener una jaula para periquitos? 4 cosas esenciales

Bien, ya has elegido tu periquito. Has adquirido la jaula. Ahora es el momento para amueblar y transformar esa jaula en un hogar feliz para su nuevo amigo. Todo lo que necesitas está disponible en tu tienda de mascotas. Te mostraremos Que debe tener una Jaula para Periquitos. Por lo general, las jaulas para periquitos se venden equipadas con perchas hechas de madera o de plástico duro. Pero despué ...

Pericos alimentación de los periquitos cuidados de los periquitos ...

Qué Frutas y Vegetales Comen los Periquitos? ¡Los Mejores Manjares Para Tu Mascota!

Para una dieta sana y bien equilibrada, los periquitos necesitan verduras y frutas introducidas en sus comidas. Hay un montón de frutas y verduras recomendadas para estas aves. Y mediante la introducción de una variedad de comidas frescas notarás que tu periquito disfruta sus comidas y digiere mejor. Te vamos a mostrar qué frutas y vegetales comen los periquitos. Qué Frutas y Vegetales comen los P ...

aves pericos periquitos ...

Conoce los sonidos de los periquitos y su significado

No hay duda de que a los periquitos, les encanta comunicarse con sonidos. Si has tenido un periquito por algún tiempo seguramente ya sabes que la variedad de sonidos que producen es casi interminable. Pero, ¿qué significan todos esos sonidos? La mejor manera de averiguar es pasar tiempo observando a tu ave. Pero para darte una idea te vamos a contar todo sobre los sonidos de los sonidos de los per ...

Pericos cómo cuidar periquitos recién nacidos criar periquitos ...

Cómo Cuidar Periquitos Recién Nacidos: Paso A Paso Lo Que Necesitas Saber!

Si quieres saber cómo cuidar periquitos recién nacidos, es importante saber que debes dejar que los padres hagan el trabajo que la naturaleza les enseñó. Sin embargo, hay algunas cosas que tú podrás hacer para cerciorarte de que los polluelos estén sanos y bien socializados. Es muy importante que conozcamos todo lo que sucede una vez que nuestra hembra pone los huevos. De este modo podremos seguir ...