Conoce los sonidos de los periquitos y su significado

No hay duda de que a los periquitos, les encanta comunicarse con sonidos. Si has tenido un periquito por algún tiempo seguramente ya sabes que la variedad de sonidos que producen es casi interminable. Pero, ¿qué significan todos esos sonidos? La mejor manera de averiguar es pasar tiempo observando a tu ave. Pero para darte una idea te vamos a contar todo sobre los sonidos de los sonidos de los periquitos.

Los periquitos no solo hacen sonidos para comunicarse entre ellos, también lo harán para comunicarse contigo. Es por esto que es muy importante que si tenemos uno o más en casa, sepamos reconocer los sonidos que hacen. De esta manera podremos sabe si nuestra mascota está bien o si está en alguna clase de estrés.

Sonidos de los periquitos y lenguaje corporal



Los periquitos tienen la capacidad de hacer una gran variedad de sonidos, algunos muy similares. Así que una gran cantidad de las vocalizaciones de tu ave son mejor interpretadas considerando el lenguaje corporal que lo acompaña.

Por ejemplo, si sus alas están parcialmente extendidas o aleteando, probablemente esté estresado. Pero si está sentado cómodamente con sus plumas ligeramente hinchadas, está relajado y feliz. Al principio podría sonar como si estuviera haciendo el mismo tipo de sonido durante estos dos diferentes estados de ánimo. Pero si escuchas atentamente y prestas atención a su lenguaje corporal pronto escucharás la diferencia.

Como estas aves son capaces de hacer una gran cantidad de vocalizaciones, queremos mostrarte algunas de ellas y lo que significan:

Cantar



A los periquitos les encanta cantar cuando están contentos y felices. El canto lo hacen a menudo cuando están en grupos. Y permite a los miembros de este saber que están seguros en ese momento. El canto de un periquito puede consistir en chirridos, trinos, silbidos y cualquier otro sonido que tu ave haya aprendido. Un flujo constante de sonidos de tu periquito cuando está actuando relajado simplemente significa que se siente bien y está disfrutando de sí mismo.

Chirridos



Los chirridos pueden tener muchos significados diferentes. A veces son como canciones acortadas, y son la forma de tu periquito de permitir que tú y su grupo sepan que todo está bien. También pueden usarlo para que todos sepan dónde está. Algunos periquitos aprenderán a comunicarte sus necesidades cantando para pedir comida, agua o atención. Los chirridos altos y agudos también pueden revelar que tu pájaro está emocionado, molesto o asustado, dependiendo de su lenguaje corporal. Una serie de chirridos podría convertirse en gritos si se vuelve demasiado estresado.

Parloteo



Un periquito que charla puede parecer murmurar para sí mismo. Esto es un signo de alegría y seguridad. También podría usar parloteo para obtener la atención de otro pájaro o como parte del cortejo. Algunos periquitos pasarán mucho tiempo charlando en su propia reflexión, casi como si estuvieran tratando de atraer al gran compañero que ven en el espejo.

Te mostramos estos Juegos que puedes hacer con tu Periquito

Gritar



Gritar puede tomar muchas formas, como un grito corto o un grito largo de angustia. No es fácil confundir un grito sin embargo, puesto que es una llamada fuerte de atención. Un grito significa que algo está mal y tu periquito podría estar sorprendido, herido o asustado. Si tu periquito no está herido físicamente o en peligro real, pon una cubierta sobre su jaula para ayudar a calmarlo y hacer que se sienta seguro.

Siseo



Los periquitos no sisean como serpientes o gatos, pero hacen un sonido que es probablemente mejor escrito como “Tsssssssk!” Tu periquito hará este sonido cuando se sienta defensivo o enojado. O cuando está tratando de advertirte a ti u otro pájaro que debe salir de su espacio.

Otros sonidos de los periquitos

A los periquitos les encanta comunicarse haciendo ruido y son buenos en imitar los sonidos que oyen con frecuencia. Tu pájaro probablemente hará un montón de sonidos que no están en esta lista. Puede estar copiando el sonido del timbre del teléfono o una canción que escucha mucho. O simplemente puede estar disfrutando descubriendo nuevos sonidos que es capaz de hacer.

Un periquito feliz no es generalmente ruidoso como muchos otros pájaros domésticos, pero pasará mucho tiempo haciendo sonidos divertidos y felices. No puede haber una interpretación humana para cada sonido, pero su lenguaje corporal te permitirá saber si se supone que es un sonido feliz o no.



Periquitos, los grandes imitadores

Los periquitos al igual que los loros y las cotorras tienen la habilidad de imitar sonidos que escuchan. Este aprendizaje se da por repetición constante y aunque cada uno es diferente, es probable que el tuyo pueda hacerlo. Por lo general los machos suelen ser más habladores que las hembras.

No solo son capaces de imitar sonidos que escuchan, también pueden imitar nuestra habla y canciones. Aunque es difícil que puedan relacionar los sonidos que aprenden con ciertas situaciones, tal como lo harían otras aves, ciertamente pueden imitarlos. Si por ejemplo escuchan regularmente a otras aves, podrán imitar sus sonidos en poco tiempo.

Esperamos que esta lista de sonidos de los periquitos te ayude a entender de mejor manera a tu mascota. Y quizás te animes a enseñarle algunas palabras o canciones!

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Es posible que haya visto vídeos virales de periquitos bailando al ritmo de la música, pero ¿les gusta la música a los periquitos? Si es así, ¿qué tipo de música les gusta? ¿Les gusta la música a los periquitos? La respuesta es sí, a los periquitos les gusta la música. Sin embargo, depende del tipo de música que escuchen. Un periquito responderá bien a la música tranquilizadora media ...

actualidad aves

Los periquitos son criaturas emocionales e inteligentes. Pueden establecer rápidamente vínculos con los humanos y otros animales y valoran mucho estas relaciones. Sin embargo, si nota un cambio en el comportamiento y el afecto de su periquito después de que se haya adaptado al hogar, podría haber algo que no le guste. Razones tan sencillas como quitarle su juguete favorito pueden hacer que el peri ...

Pericos cuidados del periquito australiano juguetes ...

Los Periquitos son aves sociales que les encanta jugar. Ellos anhelan la interacción con otras aves o con seres humanos. Por lo que si usted trae a casa sólo un periquito, se convierte de inmediato en su amigo. A los periquitos les encanta hacer juegos. Muéstrele cómo divertirse, y pronto va a estar siguiéndolo a todas partes. Te queremos mostrar que les gusta hacer a los periquitos y cómo puedes ...

actualidad

A la hora de criar pájaros como mascotas, nada es más importante que proporcionar un hogar seguro y cómodo a sus amigos emplumados. Para aquellos que se encuentran con un nido de huevos o están pensando en criar periquitos o periquitas, el primer paso es asegurarse de que tiene todo lo necesario para una eclosión exitosa. Pero los periquitos a veces tienen sus propias ideas sobre dónde quieren cri ...

Periquitos

El carácter de los periquitos es sociable, son aves de compañía que interactúan con las personas, muestran su alegría con sus gorjeos y ruidos constantes. Si eres una persona que gusta de la alegría y disfrutas viendo a un ave manifestándola, entonces los periquitos son una mascota que puedes adoptar. En este post vamos a hablar de la música y los periquitos, si te interesa el tema, sigue leyendo. ...

Pericos curiosidades Juguetes para Periquitos ...

Una mirada rápida en cualquier tienda de mascotas, proporcionará una multitud de juguetes para periquitos disponibles para su mascota. Pero en cuáles debe gastar su dinero? Creo que hay algunos juguetes fantásticos por ahí, pero primero voy a decirle lo que a los periquitos les gusta hacer el mayor tiempo que juegan fuera. Los periquitos son animales muy curiosos que se distraerán casi con cualqui ...

Pericos cuidados del periquito australiano Enfermedades de los Periquitos Australianos ...

Hay muchas enfermedades a las que los periquitos australianos son propensos. La mayoría de ellas son curables, mientras que otras no. Lo mejor es descubrir si hay alguna enfermedad en la edad temprana, para que el periquito no esté tan agotado después de algún tiempo. Queremos mostrarte enfermedades de los periquitos australianos. Sin embargo cuando se toma cuidado con una buena nutrición, un peri ...

Pericos alimentación de los periquitos cuidados de los periquitos ...

Para una dieta sana y bien equilibrada, los periquitos necesitan verduras y frutas introducidas en sus comidas. Hay un montón de frutas y verduras recomendadas para estas aves. Y mediante la introducción de una variedad de comidas frescas notarás que tu periquito disfruta sus comidas y digiere mejor. Te vamos a mostrar qué frutas y vegetales comen los periquitos. Qué Frutas y Vegetales comen los P ...

Pericos alimentacion alimentación de los periquitos ...

Darle a su periquito la nutrición adecuada es importante si usted espera que viva muchos años. Las semillas fueron una vez el único alimento que los amantes de las aves creían que eran la forma correcta de alimentar a sus aves. Sin embargo, hay muchas otras cosas importantes para su nutrición. Te mostraremos que alimentos comen los periquitos australianos. Para hacer que la comida de aves se viera ...

sonidos animales sonidos animales en varios idiomas general

En este divertido videos te mostraremos como imitar sonidos de animales muy graciosos que te haran morir de risa. ¿Sabéis cómo hacen los japoneses para imitar los sonidos del ratón? ¿Y alemanes del cerdo? En este vídeo tan curioso de como imitar sonidos de animales veremos a distintas personas irealizandolos. ¡No os lo perdáis! Aqui os dejo el divertido video de como imitar sonidos de animales qu ...