Blog de fígaro Idea guardada 22 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

El gato siamés

Una belleza de ojos azules

qe
Probablemente el gato siamés sea el más conocido junto con el gato persa.  Están considerados una de las razas más elegantes y estilizadas que existen. Sus orígenes son muy difusos, sólo se sabe que son orientales y que el rey de Siam, lo que actualmente es Tailandia, era el mayor criador de este tipo de gatos.

Suele pesar unos 3 kg y medir no más de 30 cm. Son de pelo corto, fino, liso y compacto. La mayor características de este tipo de gatos es la coloración oscura de los extremos de las patas, el hocico, las orejas y la cola. A esta parte se la conoce como point y según su coloración puede dar lugar a diferentes variedades de siameses: chocolate point, blue point, red point, lilac point, cream point. También existe uno llamado tabby point, que son los atigrados. Otros rasgo característico son sus ojos de color azul.

ds
Suele ser un gato muy afectuoso, aunque los dueños de estos gatos coinciden en que es muy celoso y exigente, llegando a veces a tener un carácter problemático. No le gusta estar solo ni que no le hagan caso, asi que si se siente así hará lo que esté en su mano para llamar tu atención. Otro detalle de su carácter son sus continuos maullidos. Esta raza de gato no suelen ser buen animal de compañía si no puedes estar continuamente a su lado ni prestarle las atenciones y cuidados que requiere.

Normalmente suele identificar a una sola persona como dueño, por lo que será al único que le preste atención. Esto le hace ser poco sociable con los extraños y desarrollar un instinto de territorialidad más intenso que otras razas de gatos.

cwa
Con respecto a los cuidados de este gato, lo principal es la paciencia, ya que a veces es un poco cabezón. Debe ser educado desde muy pequeño para evitar que en el futuro, debido a su carácter territorial, se convierta en el dueño de la casa.

Para el mantenimiento de su pelo, basta con cepillarlo dos veces por semana para evitar la acumulación de pelo muerto. También puedes usar una gamuza.No suele ser un gato muy sucio por lo que no es necesario bañarlo continuamente.

El gato siamés suele gozar de buena salud, aunque existen algunas enfermedades que debes conocer, como por ejemplo el estrabismo. Es una enfermedad que aparece cuando existe una alteración del nervio óptico producido por el gen CS. También son comunes los nudos en la cola producido por la alteración de los cartílagos del esternón.

sw
Si eres una persona activa, con paciencia y que pasas gran parte de tu tiempo en casa, esta es, sin duda, tu raza de gato ideal.

Imágenes/Flickr: photosoflessthanam, Mulling it Over, tigikrak, cookipediachef.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos gato ragdoll razas gatos

El Ragdoll

Un gigante muy amable

Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa.