De acuerdo con la opinión general de los expertos en el adiestramiento canino, este tipo de perros no presenta desventaja alguna en comparación a los perros con pedigrí, y coinciden en que presentan las siguientes cualidades:
1.- Son animales muy nobles y amistosos.
2.- Tienen bastante capacidad de aprendizaje, por lo que pueden llegar a ser muy educados.
3.- Es de alta probabilidad que en general no sufran problemas de degeneraciones por consanguinidad, como ceguera, sordera, hemofilia, etc.
4.- La mezcla hace de cada animal un ejemplar irrepetible, y por tanto exclusivo, y presentan una gran resistencia física natural fuera de lo común.
5.- En relación a lo anterior, se estima que los perros mestizos gozan de una mayor longevidad.
6.- Un concepto que se maneja en este tipo de perros por su origen es que provienen de una selección natural.
Al obtener un perro para que sea nuestra mascota en casa, los expertos recomiendan acudir con el veterinario para que revise su estado físico y temperamental, así como para que nos oriente sobre su crecimiento y el tamaño del perro, los requerimientos físicos y su mejor alimentación.
Al final del día, tratando con cariño al perro mestizo como a cualquier otra mascota, seguro que convivirá felizmente en la familia, como un miembro mas del hogar en el que habita.
Nunca dejes de llevar a tu mascota a Veterinario, con el fin de que se le apliquen correctamente sus vacunas y que su salud siempre sea la mejor.